Occidente ha seguido la consigna de Bush de no meterse con el Estado judío: "No critiquéis a Israel"
Eugenio García Gascón
Público
El 6 y el 7 de febrero de 2006 The Guardian publicó un informe que
todavía puede consultarse en la red. Su autor,
Chris McGreal, que durante varios años había sido corresponsal en Suráfrica e Israel, comparó la aplicación del racismo en estos dos países y la peor parte se la llevó el Estado sionista.
Esto no puede sorprender a quien siga con atención la información procedente de Israel y los territorios ocupados.
Continuamente llegan a este país visitantes de Sudáfrica, ministros y líderes en general, que sin excepción se quedan pasmados con lo que ven, y coinciden en señalar que lo que ocurre aquí es mucho peor de lo que ocurría en la Suráfrica del apartheid.
Los visitantes que vienen de Suráfrica se sorprenden con el trato a los palestinos
Sin embargo,
se ha llegado a una situación extraña en la que no se permite hablar mal de Israel, ni de su política en los territorios ocupados y dentro del Estado con respecto a los palestinos del 48, puesto que si se hace se corre el riesgo cierto de ser considerado un "antisemita". Esto ocurre con los medios de comunicación, pero muy especialmente entre la clase política.
Hace un año, la televisión hebrea difundió una esclarecedora secuencia del presidente estadounidense George Bush hablando desde el Despacho Oval.
En un momento, Bush se detenía unos segundos, miraba fijamente a la cámara y con un semblante serio decía "No critiquéis a Israel". Ése era el escueto mensaje de su alocución al mundo.
Seguidismo
Los líderes occidentales han asumido las palabras de Bush hasta un extremo que no puede extrañar que sus representantes abandonen una sesión de la ONU porque se critica el racismo de Israel, el mismo que en su día observó The Guardian o el que a diario denuncian los líderes surafricanos que vienen a esta tierra.
Seguramente Mahmud Ahmadineyad no es la persona más indicada para criticar el racismo de Israel, pero quienes debieran hacerlo prefieren guardar silencio y permitir que las discriminaciones que sufren los árabes de Israel y los palestinos de los territorios ocupados, y que son de todo tipo, sigan adelante sin que se les busque un remedio.
Esos diplomáticos europeos que ayer abandonaron la sesión son los mismos que se callan y vuelven la vista hacia otra parte, los mismos que alimentan con su comportamiento la constante discriminación que existe en Israel contra todo aquel que no es judío por la gracia de Dios.
Se ha llegado al extremo de que no se permite hablar mal del Estado judío
Irán no es un paradigma de democracia, pero al menos no ha agredido a nadie desde hace siglos. Es una teocracia, pero no hay que olvidar que en Israel existe otra teocracia que se desarrolla en paralelo gracias al dinero del Estado y de los donantes judíos teócratas que viven en Occidente.
Los líderes israelíes justifican la ferocidad con que amenazan a diario a Irán diciendo que los ayatolás persiguen la bomba atómica, pero lo cierto es que Israel ha arremetido contra Irán desde el mismo día que fue derrocado el Shah, en 1979. El Irán de Reza Pahlevi era el principal consumidor de bienes israelíes y los israelíes quieren que esto vuelva a repetirse cuanto antes, aunque parece bastante improbable.
La amenaza de destruir Israel que aparentemente formuló Ahmadineyad hace un par de años es posible que nunca existiera. Lo sostienen historiadores de la altura de Juan Cole, de Michigan University. En cualquier caso, es difícil saber quién tiene más ganas de destruir a quién. Según el último número del Sunday Times, Israel ya ha decidido bombardear Irán en un futuro próximo.
La situación actual es muy satisfactoria para Israel, puesto que la atención internacional se dirige a Irán y se olvida, por ejemplo, que en los dos últimos años Israel ha incrementado los controles militares en Cisjordania de 521 a 699. Mientras tanto, Israel también continúa multiplicando la construcción para colonos judíos en los territorios palestinos.
http://www.publico.es/internacional/220278/critiqueis/israel
que no se nos olvide http://www.elfarra.info/carnage/zionist.htm
* Hay que Aclarar que el Termino Semita se lo han apropiado en exclusiva los Israelies, pero SEMITA designa a los Hebreos, Arabes, y Otros Pueblos que no son ni Hebreos ni Arabes,...luego alguien que critique al Estado de Israel por el Genocidio y la Ocupación en Palestina no sería ni mucho menos ANTISEMITA, porque los Arabes Palestinos también se pueden considerar SEMITAS y porque hay Muchos Hebreos, Judios, e Israelíes que están en contra del Gobierno Sionista y le critican con las mismas fuerzas... Pero el Estado de Israel y sus Aliados siguen utilizando el termino Antisemita para quienes les critican, porque se apropian un Termino que no les corresponde en exclusiva, igual que exageran el Holocausto que tampoco lo sufrieron en exclusiva, y lo Explotan en su favor, como si por el hecho de haber sufrido los Judios el Holocausto ya estuviera justificado el que ellos están practicando con los Palestinos.
Yo No Soy Antisemita, porque Semita designa también a los Arabes y yo no estoy en contra de los Arabes en general ni siquiera de los Israelies como tales, ...pero me importa un carajo que me llamen Antisionista, porque el Sionismo si designa al Estado de Israel que está Ocupando y Masacrando al Pueblo Palestino, y yo Estoy Radicalmente en Contra de esta Ocupación, Masacre y Genocidio del Pueblo Palestino y estoy Totalmente a Favor del Pueblo Palestino
4 comentarios:
Bueno que aclares esos puntos porque si existen incluso personas no judìas que al decir o escuchar ese tèrmino, piensan que se està hablando de los judìos, ùnque logicamente esto sucede con quienes no hayan leìdo mucho...abrazos amiga
Pues sí, Armida, es muy importante conocer el significado de las palabras, y tener una segunda lectura de los hechos para que no la manipulen a una la opinión con la información Oficial que casi siempre está mediatizada por los intereses políticos y Económicos de los más poderosos y ricos. Yo tampoco sabia hasta hace poco el significado de SEMITA, y al primero que le escuché el verdadero significado fue al Coordinador de la Plataforma de Solidaridad con Palestina(por decirlo de alguna forma) y Portavoz de la Comunidad Islámica en España por otra parte, y luego ya he leído la misma información en otros medios alternativos, pero incluso la Definición que da la Real Academia de la Lengua Española: "SEMITA= Conjunto de Hebreos, Arabes y Otros Pueblos ó Etnias", como alguien de aquí de España me llamen Antisemita en mis propias narices por criticar al Gobierno del Estado de Israel, le voy a pasar por las narices la definición de la R.A.E jejeje. Me parece mentira que el Gobierno Español, la Oposición y los Medios de Comunicación no sepan el significado del Término Semita y utilicen alegremente el termino Antisemita....porque deberían estar más informados que el común de los ciudadanos ¡digo yo, vamos!, ó al menos preocuparse de saber el significado de las palabras que utilizan. Gracias por el Comentario Amiga. Abrazos
Yo sigo diciendo que con Obama o sin Obama las cosas van a seguir más o menos igual, y no te digo el "yes, we can", por donde pueden metérselo.
Por cierto Mariaje, he intentado ponerme en contacto contigo a través del correo electrónico que aparece en tu perfil, pero me devuelve el correo, no sé porque no lo reconoce.
Besitos.
Gracias por el comentario Ruth, yo tambien soy muy esceptica respecto a que vayan a cambiar las cosas con Obama.
Te explico lo del correo electronico, es que este blog con esta dirección lo abrí ya hace mucho tiempo, y luego tuve que clausurar la dirección de yahoo, porque recibia correos muy desagradables y además como ya tenia otras Direcciones de correo para recibir los Emails importantes, cancelé esa cuenta, pero en Blogger no pude cambiar la dirección. Si Quieres escribirme a mi direccion de Email mejor escribe a esta:
2009libertad@live.com ,que además es la direccion en la que recibo los mensajes de Blogger como que tengo comentarios. Gracias por el comentario. Buena Semana. BESOS
Publicar un comentario