Willy Meyer: “al de Israel es al único gobierno del mundo al que le sale gratis cometer crímenes de guerra.”
Jueves, 15 de Enero de 2009
Estrasburgo, 14 de enero de 2009
El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer participó ayer por la tarde en la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores en la que compareció la Comisaria de Asuntos Exteriores Benita Ferrero Waldner para explicar el viaje de la Troika a Egipto, Israel y Palestina.
Meyer ha denunciado ante la Sra. Ferrero Waldner y el resto de eurodiputados que “al gobierno de Israel es al único al que le sale gratis cometer crímenes de guerra. Israel viola el derecho internacional y le sale gratis. Y después es la Unión Europea a la que le toca pagar los daños provocados por la guerra salvaje de Israel.”
“Ante la masacre y la limpieza de la población Palestina perpetrada por Israel en Gaza es necesario tomar iniciativas urgentes y concretas –instó Meyer a la Sra. Comisaria- porque la UE está paralizada. La UE les hemos pedido el alto al fuego, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas les ha pedido el alto al fuego, pero Israel hace oídos sordos. La UE debe congelar inmediatamente el Acuerdo de Asociación con Israel en base al artículo 2, en el que se supedita el mismo al respeto de los derechos humanos.”
En segundo lugar Meyer instó a la Comisaria “a bloquear la venta de armas a Israel por parte de los Estados miembros, porque es con armas europeas que se está matando palestinos.”
“Sólo con medidas firmes podremos para esta guerra y caminar hacia la creación del Estado palestino”- finalizó Willy Meyer.
Nuet: "Israel hace todo lo posible para evitar que haya testimonios de la masacre que está realizando en Gaza"
El senador ha destacado la necesidad de que la comunidad internacional denuncie los ataques de Israel sobre la población Palestina
Viernes, 16 de Enero de 2009
Barcelona, 16 de enero de 2009.-
El senador de EUiA, adscrito al grupo de l'Entesa Catalana de Progrés, ha llegado esta tarde a Barcelona de Chipre, país en el que embarcó en un barco que la ONG "Free Gaza aprovisionó de material sanitario de urgencia i medicamentos para la población Palestina. Pero el ejército israelí no permitió al barco en el que viajaba personal médico, periodistas, políticos y activistas, cumplir con su misión, desbloquear el Puerto de Gaza y ayudar a la población Palestina.El dirigente de EUiA que ha sido recibido en el aeropuerto de Barcelona por una delegación de la misma formación encabezada por Jordi Miralles, Mercè Civit i Fèlix Alonso, ha destacado "la necesidad de que se denuncien las reiteradas vulneraciones de la legalidad internacional que lleva a cabo Israel". Nuet ha explicado que los soldados israelís amenazaron al barco humanitario con disparar cuando la embarcación se encontraba en aguas internacionales y que ante esto las personas que iban a bordo del barco decidieron retroceder ya que, según el senador, "Israel primero dispara i después pregunta".Nuet también ha hecho un grito de denuncia al intento de Israel de evitar que haya testimonios de la masacre. El senador ha denunciado la amenaza y peligro bajo el que se encuentran los periodistas, los trabajadores de la Media Luna Roja y los observadores internacionales de la zona.El senador ha anunciado, sólo llegar a la capital catalana, que iría a la concentración que tiene lugar esta tarde en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, que tiene como propósito pedir la paz en Gaza y recordar los numerosos muertos que ya han provocado los ataques israelíes.
© 2009. Izquierda Unida Federal. http://www.izquierda-unida.es/
8 comentarios:
Dificulto que puedan tapar el sol con un dedo...demasiada informaciòn, fotos, vìdeos, etc. han salido de Gaza como para que pretendan decir ..aquì no paò nada...o estàn exagerando...
De todas formas, pasado el tiempo quien sabe...muchas veces he escuchado decir a personas que los campos de exterminio fueron un "invento de los judìos"...
Antes me enojaba muchìsimo y discutìa cuando oìa esas cosas, ahora sòlo me dan làstima...porque "asco"..eso si que me siguen dando...
Armida, yo también veo díficil que puedan decir en un futuro "aquí no pasó nada...ó están exagerando" refiriendose a Gaza y a Cisjordania que también tiene lo suyo, es decir a Palestina, porque hay como bien dices información, videos, fotos,...Pero ¿quién sabe...? yo después de lo que he visto, oido, leido durante estos días...quién sabe si Israel pueda eliminar los archivos de lo que está sucediendo, EEUU y la UE tres cuartos de lo mismo, no serían los primeros que borrran ó al menos lo intentan,los archivos de la Ignonimia y el Genocidio, para asi borrar la Memoria de lo sucedido. Yo espero que alguien guarde los archivos, fotos e información de todo lo que está pasando en Palestina, para en un futuro recordarlo a las nuevas generaciones por si se les ocurre decir que no sucedió...; No podemos permitir que el Genocidio Palestino siga produciendose,...ni podemos olvidar lo que ha sucedido, porque hay que evitar que esto vuelva a ocurrir... y porque la Memoria Histórica debe servir para no cometer dos veces la misma barbarie, como se debería haber evitado que el Estado de Israel repitiera lo mismo que hizo Hitler...¿no crees?, y ahora que lo dices, creo que yo voy a guardar las fotos y videos y la información que tengo de esto que está ocurriendo...por si algún dia en el futuro alguien dice que esto no ha ocurrido, recuperar los archivos, y decir : mirad, aquí lo teneis, asi que de que sucedió,...sucedió. Yo también me enojo ahora con muchos comentarios y post que no dicen la verdad,...quizás algun dia cambie como tú el enojo por la lástima, pero asco e indignación creo que lo sentiré siempre. Un Abrazo y Gracias por el comentario.
Querida mariaje, no se trata de opiniones políticas, es mas creo que es la política y sus protagonistas los que han originado y mantienen vivo este conflicto.
Es, o al menos debería ser, el sentido común y la razón las que deberían imponerse y lograr el cese del conflicto y unas mínimas garantías de seguridad para el futuro en la zona.
Estoy convencido que a buen seguro habrá gente de izquierdas, de derechas, demócratas, republicanos, carlistas, liberales, democristianos... en contra de la barbaridad que se está llevando a cabo en Gaza.
Desde el respeto a tu opinión y a las demás, yo opino que monopolizar el deseo de paz es un acto un poco egoista, no crees?
Encantado como siempre de visitar tu blog.
Saludos
Bueno yo creo que no en todas las opciones politicas se está teniendo la misma actitud frente a lo que está ocurriendo en Gaza, por ejemplo en España para no irnos más lejos, por los comentarios y declaraciones que he leido en periodicos y en otros blogs y en Tv, tengo entendido que la Ultraderecha se anda burlando del sufrimiento de los Palestinos, la Derecha del PP no cree urgente una moción de condena al Genocidio Palestino ni la ayuda y de hecho Rajoy una de las declaraciones que ha hecho ha sido para decir que Zapatero habia sido un irresponsable hablando de Genocidio Palestino en su ultima declaración, el PSOE con Zapatero al frente pues hay miembros del PSOE que estan claramente en contra del Genocidio pero a Zapatero le ha costado mostrarse en contra y de hecho al principio le pedia buenas intenciones a Hamás cuando los principales culpables son los Gobernantes de Israel no Hamás y ya tendria que haber pedido la expulsión al Embajador de Israel en España,...y quienes más apoyado a Gaza en las ultimas semanas y más se ha movilizado ha sido Izquierda Unida en todas las Provincias; ahora que me digas que aparte de las declaraciones de los políticos puede haber gente de distintas ideas políticas que estén en contra del Genocidio Palestino... pues no lo pongo en duda tampoco, igual que hay Gente de distintas ONGs ó personas que no estarán siquiera en ONGs ni Partidos Políticos y habrán ido a las Manifestaciones, habrán boicoteado al Estado de Israel y estarán radicalmente en contra del Genocidio Palestino y en contra de la Masacre que el Estado de Israel está haciendo en Palestina...Te puedo asegurar que no hay ninguna intención, al menos por mi parte de monopolizar el Deseo de Paz en Palestina, de hecho lo deseable es que en todos los ambitos, partidos politicos, ONGs, ...haya Personas sensibles con la Tragedia de los Palestinos y que pongan su granito de arena para que se acabe la invasión por parte del Estado de Israel y el Holocausto que están llevando a cabo en Palestina. Si en algun momento has visto que monopolizara el Deseo de Paz, te aseguro que no era para nada mi intención, en cuestión de lograr la Paz, cuantos más esfuerzos mejor..., lo que no puedes negarme es que siempre hay Personas ó Grupos Politicos y Sociales que hacen más esfuerzo para lograr no solo la Paz, sino la Justicia y la Libertad de Palestina y de otras Naciones. Dicho esto te agradezco que manifiestes tu opinión aunque no la compartas del todo, ó aunque yo no haya sabido expresarme mejor que también puede ser...
Un Saludo
Que la ultraderecha no comparta los deseos de paz en Palestina, escomo decir que lo ultra... de una u otra tendencia no lo hacen.
Quiero decir los ultras, por lo general no suelen compartir nada de lo que el resto del mundo consideramos normal, es decir a mi modo de ver, lo que te decía, monopolizar los deseos de paz para una tendencia política, evidentemente no ultra, me parece algo poco honesto y tendencioso.
Creo que son la mayoría de los partidos democráticos de este pais de uno u otro bando los que han demostrado su condna y deseos de paz.
Un saludo
Fernando, no comparto tu opinión sobre esta cuestión, lo siento pero no lo veo asi y no creo que sea para nada monopolizar el Deseo de la Paz en Gaza, simplemente creo que no todos los Partidos Politicos han reaccionado igual ante la tragedia Palestina, unos han reaccionado mejor que otros y tengo razones e información suficiente para pensar así...Las Declaraciones en TV, en Prensa escrita, es reuniones politicas de unos Partidos y Otros y la actuación real a nivel de calle demuestra muy bien quien es partidario de Palestina y quién lo es de Israel,...otra cuestión muy distinta es la reacción de los ciudadanos de "a pie" fuera de la escena política, que también habrá de todo, pero ahí si que no se puede juzgar según las ideas políticas. Las Manifestaciones en toda España y en el Mundo, a favor de Palestina evidencian desde luego un Sentimiento Común a favor de Palestina. No obstante, que no compartamos algunos puntos de vista en este tema, no es impedimento para agradecer tus comentarios y respetar tu opinión y punto de vista, y para que seamos Amigos, si estamos en contra de las Injusticias en el Mundo, siempre "será más lo que nos une que lo que nos separa" ¿no crees?. Un Abrazo
Estimada mariaje15;
Que aburridísimo sería todo si el pensamiento y las opiniones fueran homogéneas e identicas, no crees. Aunque estoy seguro, que mas de uno de nuestros políticos (por no decir todos) se frotarían las manos.
Como siempre un placer entrar en tu blog, leer, opinar e incluso discutir al respecto.
Soy de los que piensan, que independiemtemente de nuestras ideas própias tan necesarias, el leer escuchar y respetar las de los demás, mas aun si son diferentes a las nuestras, nos enriquece un montón.
Saludos
Estimado Fernando:
En esto último que dices si estoy perfectamente de acuerdo, que seria muy aburrido si pensaramos todos/as lo mismo de todo...bueno de hecho precisamente de ese proposito de los Gobiernos de Uniformar a todas las Personas en los mismos criterios para doblegarnos mejor surge el Pensamiento Unico y la Globalización y ya estamos viendo las consecuencias. Pues eso, que estoy de acuerdo en que compartir las ideas que tenemos, unas veces coincidentes y otras veces distintas nos enriquece a todos un montón, como bien dices. Un Saludo
Publicar un comentario