MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 15 de agosto de 2011

MARTIN SAGRERA RECIBE UN NAVAJAZO POR LLEVAR UN CARTEL CONTRA LA VISITA DEL PAPA

Un hombre que, cartel en mano protestaba por la visita del Papa Benedicto XVI, recibe un navajazo en Madrid
Martín Sagrera, jubilado español, no se explica el porqué de la actitud del agresor que fue detenido por la Policía
Documento con fecha domingo, 14 de agosto de 2011.
Publicado el domingo, 14 de agosto de 2011.
Autor: Paul Monzón.
COMENTARIO:
Martín Sagrera es un compañero militante del laicismo desde siempre, conocido por sus actuaciones en cuantos eventos se producen. Tras su jubilación allí está el con sus carteles y sus octavillas dando a conocer noticias y realidades que le permitan abrir los ojos a la ciudadanía.
Todos cuantos lo conocemos, apreciamos su militancia activa, que hoy ha recibido esta agresión sin ningún sentido. Una persona que se limita a informar, a dialogar,... y recibe el navajazo de un ultra que quiere impedir que las personas podamos expresar nuestras ideas. Luego la iglesia y los conservadores hablan de laicismo agresivo ¿quienes son los agresivos?
Esta terrible experiencia para nuestro compañero es el más claro ejemplo de quienes dicen predicar el amor y actúan con la intolerancia y el fundamentalismo de pensar que su verdad es la única verdad, y ellos los únicos que pueden expresarla. Justo la misma contradicción que el pregonaba con sus carteles: 50 000 euros para Somalia y se gasta 50 millones en Madrid. ¿Jesús vivió de impuestos?
Desde el Observatorio de la Laicidad esperamos la pronta recuperación de nuestro compañero y amigo Martín Sagrera y confiamos en que pese a todo siga tan activo como siempre. Seguro que asé será.
"No estoy de acuerdo en la forma que se realiza la visita del Papa", señaló, y aseguró que seguirá con sus pancartas. Martín Sagrera: "Los cristianos deberían ser los primeros en protestar contra este Papa"
Tarde noche de ayer sábado trece de agosto. La madrileña calle de Preciados era un hervidero de gente. Los comercios estaban abiertos y sin señal de indignados, "perro-flautas", ni nada que se le parezca. De pronto un señor mayor -que cartel en mano protestaba por la venida del Papa Benedicto XVI- pide auxilio. Un tipo acaba de propinarle un navajazo. Un policía de paisano detiene al presunto agresor. Tras ser atendido por el SAMUR, conversamos con Martín Sagrera, un jubilado español que no entiende el porqué de esta agresión. Él sólo expresaba su rechazo, no a la venida del papa, sino al modo de cómo se realiza. (Ver vídeo)
Por otra parte, en un comunicado, la Asamblea Popular del Barrio de las Letras 15 M, expresaba su negativa a la venida del Santo Pontífice: " No tenemos nada en contra de la visita del Papa, pero sí en que esta sea financiada con dinero público, de TODOS, y en que esta visita afecte de manera salvaje la vida cotidiana de esta ciudad: cortes de calles, desvíos de tráfico, cierre de líneas de Metro y autobús, ocupación y/0 cierres de plazas públicas (Sol), ocupación casi militar de NUESTRO Parque del Retiro instalando en él 200 confesionarios. Entrada de gigantescos camiones a Sol que pueden afectar a la seguridad del techo de la estación de Metro y cercanías". Enda Kenny: “Esto no es Roma. Es la república de Irlanda”
Entrada escrita por Paralelo36
Eduardo Robredo Zugasti. La revolución naturalista. Estremecedor discurso del primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, concerniente al informe Cloyne sobre el escándalo de los abusos sexuales por parte del clero católico.
Por primera vez en Irlanda, un informe sobre abuso sexual infantil muestra un intento de la Santa Sede para frustrar una investigación dentro de una república soberana y democrática. Hace tres años, no tres décadas. Al llevar esto a cabo, el informe Cloyne excava en las disfuniones, la desconexión, el elitismo y el narcisismo que domina la cultura actual del Vaticano.
(…) El Cardenal Josef Ratzinger (actual papa Benedicto) ha dicho: “Las normas de conducta apropiadas para la sociedad civil o el funcionamiento de una democracia no pueden ser aplicados pura y simplemente a la iglesia.”
En el momento en que la Santa Sede prepara su respuesta al informe Cloyne, como primer ministro, quiero dejar totalmente claro que por lo que respecta a la protección de los niños de este Estado, las normas de conducta que la iglesia considera adecuadas para sí misma, no pueden ser y no serán aplicadas al funcionamiento de la democracia y de la sociedad civil en esta república.
Por fin un jefe de estado dice la verdad. Por su parte, el jefe de los pederastas, y principal responsable de los obstáculos interpuestos entre los criminales y la justicia secular, visitará Madrid éste 16 de agosto y será recibido con todos los honores por un presidente y por un gobierno que aseguran ser progresistas.
....................................................
DESDE LUEGO YA PODIA SER NUESTRO GOBIERNO ( NACIONAL, AUTONOMICO Y LOCAL...) COMO EL MINISTRO DE IRLANDA, Y NO QUE BAJA LA CABEZA TAN FACILMENTE ANTE TERRORISTAS , CRIMINALES Y PEDERASTAS... QUE ES UNA VERGUENZA , ASI COMO LOS FASTOS Y BOATO PARA RECIBIR AL JEFE DE LOS PEDERASTAS ENTRE OTRAS COSAS IGUALMENTE DETESTABLES CUANDO LUEGO SE RECORTAN LOS SALARIOS, LAS AYUDAS SOCIALES, EL EMPLEO PORQUE NO HAY PRESUPUESTO ...¡JODER QUE SELECTIVOS SON AL APLICAR LOS PRESUPUESTOS Y ENCIMA TANTO DESPILFARRO SALE DE NUESTROS BOLSILLOS DE CIUDADANOS SIN QUE ESTEMOS SIQUIERA DE ACUERDO...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre puntual...

solo paso a saludar, a mi tècnico no se le ocurriò sino salir de viaje, y no me ha devuelto mi computadora,

abrazos

Maria dijo...

Gracias Adelfa por pasar a saludar, ya sabes cuando vuelva tu técnico de vacaciones pidele daños y perjuicios por el tiempo que te ha tenido sin computadora ó que no te cobre el arreglo en compensación...
Abrazos Adelfa, hazte oir...

Tita la mas bonita dijo...

Yo insisto en que hay hay un problema de "salud mental" Mundial!

Un Besito marino

Maria dijo...

No creas que yo te lo discutiría mucho Tita, porque entre los que están enfermos mentales en las politicas que desarrollan, los majaras que lo arreglan todo como un navajazo ó un tiro, y luego estamos aquellos a los que nos vuelven majaras ó depres ó neurastenicos ó neuroticos entre todos los anteriores....mal vamos...; yo tengo cansancio fisico pero yo creo que ya es agotamiento porque se me suma tambien el cansancio psicologico o animico...y ese es mas dificil de despachar...
Un Abrazo Tita y Gracias por estar siempre ahí.