MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 2 de agosto de 2011

DETRAS DE LA PARTICION DE SUDAN. LA AMBICION Y LA HIPOCRESIA DE OCCIDENTE.

Detrás la partición de Sudán http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=8300 Incierto también el destino del sufrido Darfur, su uranio y petróleo, pero abarrotado de misioneros cristianas que ofrecen a sus hambrientos, alimento para el alma. con fecha domingo, 31 de julio de 2011. Publicado el domingo, 31 de julio de 2011. Autor: Nazanín Amirian.Fuente: El País.
Oídos son sordos a las peticiones palestinas y saharauis a tener un estado propio, mientras los separatistas del sur de Sudan, ya han legalizado con el número 193 a su país ante la ONU. Las embajadas de EEUU y la UE se van abriendo sobre sus inmensos campos petrolíferos, frente a sus minas de diamante y oro. Israel consolida allí su presencia, y así palia los efectos de la pérdida de su influencia en Egipto tras la caída de Mubarak.
Es el fin triste del estado más extenso de África, el fracaso de las políticas de un régimen militar, corrupto, fanático, que en vez de atender el grave subdesarrollo del país se puso a arabizar las ancestrales formas de vidas africanas de sus gentes y aumentar el descontento popular. Situación aprovechada por EEUU que atizando las tensiones étnico-religiosas debilitó aun más al gobierno central, cuyo pecado principal era tener a China como el principal cliente de su Oro Negro. Este es el segundo golpe que recibe el gigante asiático en pocos meses, tras ser expulsado de libia por la OTAN.
Para romper a Sudan hizo falta una larga campaña de demonizar a sus líderes, vincularlos con Al Qaeda, y bombardear sus infraestructuras, como el laboratorio farmacéutico Shafa (1998). Que su presidente Al-Bashir esté perseguido, como lo fue Saddam y lo es Gadafi, revela el complot en serie contra los países estratégicos pero débiles.
La política de EEUU en convertir a dichos países en mini estados, con el fin de poder controlarlos, dio sus frutos en Yugoslavia y en Irak (Kurdistán, con su petroleo y agua es independiente de facto). La misma suerte parece esperar a Libia, Yemen y Egipto.
Sudán advierte nuevos conflictos: El norte se ha quedado sin petroleo, pero con oleoductos y acceso al mar, y el sur con el fuel y sin poder exportarlo.
Aquí, las empresas occidentales ya han archivado la oferta china de construir un ducto que pase por Kenia y termine en el Océano índico. Incierto también el destino del sufrido Darfur, su uranio y petróleo, pero abarrotado de misioneros cristianas que ofrecen a sus hambrientos, alimento para el alma.
Otra batalla por la energía fósil. OTAN ya ha desembarcado en Sudan Sur.

.......................................

COMO SIEMPRE, LOS PAISES OCCIDENTALES SOBRE TODO POR MANO DE GOBIERNOS, BANCOS Y MULTINACIONALES, EXPOLIAMOS A LOS PAISES POBRES DE AFRICA - Y ASIA, AMERICA LATINA- , LES LLEVAMOS LAS GUERRAS Y CONFLICTOS BELICOS Y LUEGO CUANDO VIENEN A NUESTROS PAISES PIDIENDO TRABAJO O AYUDAS ECONOMICAS PARA SUBSISTIR LES CRIMINALIZAMOS, LES DISCRIMINAMOS Y SI SE QUEJAN AUN LES DECIMOS QUE ENTONCES SE VAYAN A SU PAIS EL QUE NOSOTROS HEMOS SAQUEADO PREVIAMENTE Y DESTRUIDO. OCURRE CON LOS MARROQUIES PERO OCURRE TAMBIEN CON LOS INMIGRANTES EN GENERAL DE LOS PAISES DEL SUR...ESTA MAÑANA LA ULTIMA VEZ QUE HE OIDO LA MISMA CANTINELA " HAY LO QUE HAY Y SI NO ESTAN CONFORMES QUE SE VAYAN A SU PAIS" Y UNA YA SE CANSA DE GASTAR ENERGIAS INUTILMENTE PARA NO CONVENCER A QUIEN NO QUIERE SIQUIERA ESCUCHAR... Claro, igual los mismos que dicen esas cosas de los marroquíes, luego se compadecen y tienen lastima de Somalía, Darfur, Etiopía,...porque están más lejos y no los tienen al lado pidiendo la Renta de Garantía Ciudadana ó protestando porque son discriminados en el acceso al empleo.

Esta mañana, en Avila, había una concentración de Magrebies frente a la Gerencia de Servicios Sociales, para protestar por los continuos impedimentos y trabas que les ponen a la hora de concederles la Renta de Garantía Ciudadana, allí estuve con ellos en la hora del descanso, aunque alguien a su salida del desayuno me miró con no poca mala leche...cuando entré y tuve que oir todos los comentarios a proposito de la concentración, intenté explicar en lo posible la postura de los magrebies con esa concentración, al final me subí hacia mi oficina decepcionada y algo más que no sabría con que adjetivo calificar...

2 comentarios:

Pimienta Negra dijo...

Pues sí, con el petróleo pasa como pasó con los diamantes. Los que tienen el control los venden y llenan sus bolsillos.

Las armas del conflicto tampoco se hacen en Sudán, ¿o sí?. Occidente pone el dinero y las armas... pero luego no puede enviar ayuda suficiente.

Maria dijo...

Pues si Totlacherin, tal como dices...los que tienen el conttrol sobre el petroleo ó los diamantes, el coltán también, los venden y llenan sus bolsillos y mientras los pobres de Sudan mueriendose de hambre. Las Armas del Conflicto me imagino que se hacen en EEUU, Israel, España, en los paises desarrollados claro y luego no solo no pueden enviar ayuda suficiente porque lo primero que recortan es la ayuda en cooperación y ademas cuando emigran a los paises occidentales-los que pueden realmente- pues tambien se les discrimina y rechaza, en otras ocasiones se les presta dinero a sus gobiernos y con grandes intereses a pagar despues como luego no pueden devolverlo pasa a ser Deuda Externa y al endeudarse pues más miseria aún. ¡Vamos una autentica Verguenza, a veces me da verguenza ser occidental y española por lo mal que nos portamos con los países de Africa, Latinoamerica, Asia...!.
Gracias por el comentario
Un Abrazo