MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 25 de agosto de 2011

EMITEN ORDEN DE PROTECCION POLICIAL PARA LA DIRIGENTE CHILENA CAMILA VALLEJO.

Emiten orden de protección policial para la dirigente chilena Camila Vallejo
23 Agosto 2011

La dirigente Chilena Amenazada de Muerte. Y digo yo ¿quíen la protege de la polícía? , ¿Quién la protege del aparato represor de Piñera?, porque si está amenazada de muerte por dirigir las protestas de los estudiantes contra las estructuras injustas del poder de Piñera lo lógico es pensar que el enemigo puede estar precisamente entre los polícias que van a vigilar su domicilio, ¿como para estar segura?. Aunque claro, algo es algo y mejor esa orden de protección que nada pero a saber que dirían luego si la llega a ocurrir algo grave...

La Corte Suprema de Chile emitió este martes una orden de protección policial para la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), Camila Vallejo, quien se encuentra al frente de las protestas del sector educativo desde hace varios meses, y quien ha sido víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales de Internet.
La orden judicial indica que el cuerpo de seguridad “disponga como medida de protección y control, vigilancias periódicas al domicilio o residencia de los recurrentes, por el término de cuarenta y ocho horas”.
Igualmente, estableció que las autoridades chilenas deben investigar estas amenazas que ha recibido la dirigente estudiantil en las que se indica su dirección domiciliaria y su número telefónico. “La Corte Suprema ha puesto las cosas en su lugar: ha dicho que es delictivo utilizar la plataforma social de Twitter para realizar amenazas u hostigar y vulnerar las garantías de las personas”, expresó la el abogado Nelson Caucoto, que representa a la titular de la Fech.
Caucoto explicó que este fallo sienta un precedente puesto que “todo aquel que pretenda lanzar amenazas va a ser objeto de acciones judiciales”.
Esta determinación de la Corte se efectuó tras un recurso de amparo presentado por los padres de Vallejo y revoca una anterior decisión de la Corte de Apelación de Santiago que rechazó el pedido de la familia de la dirigente. Sobre esto, el padre de la la estudiante chilena, Reinaldo Vallejo, expresó que “significa un poco más de tranquilidad y que podemos esperar que las cosas se hagan como deben hacerse”. Negrita
La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, ha recibido diversas amenazas en contra de su integridad personal a través de las redes sociales de Internet.
En Facebook, se creó un grupo en contra de la representante estudiantil que invita a atacar su residencia localizada en el sur de Santiago. Por Twitter un usuario anónimo la amenazó de muerte escribiendo en un lenguaje popular ” te vamos a matar x perra”.
Igualmente, una funcionaria del Consejo del Libro fue retirada de su cargo luego de que, a través de Twitter, indicara sobre Vallejo “se mata a la perra y se acaba la leva”.
Los estudiantes chilenos iniciaron movilizaciones a mediados de mayo para exigir al Gobierno de Sebastián Piñera una educación publica de calidad y sin lucro. Estas manifestaciones contra el sistema existente en el país y las políticas del Gobierno chileno continúan; ya no son sólo los estudiantes quienes exigen mejoras en su sector, para los días 24 y 25 de agosto está convocada una huelga de 48 horas por la Central Unitaria de Trabajadores. Los jóvenes universitarios y secundarios se unirán a este paro nacional.
Los convocantes reclaman una reforma del sistema tributario, una nueva Constitución, un sistema estatal de fondos de pensiones, pues actualmente todas las administradoras son privadas, mayores recursos para la sanidad y la educación. (Con información de Telesur)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre:

6 comentarios:

MORGANA dijo...

MARIAJE,es horrible lo que cuentas ,en pleno siglo XXI y estemos aún así.
Espero que te encuentres mejor.
Besos y abrazos.

mariaje15 dijo...

Y tanto que es horrible Morgana...; Gracias por el comentario, bueno estoy mejor por estar de vacaciones y eso algo hace claro pero no totalmente bien y mañana tengo que ir al dentista a hacerme una endodoncia asi que no sé como estaré después, pero en fin. Espero que también te encuentres mejor, descanses y te cuides y disfrutes el fin de semana.
Besos y Abrazos

disancor dijo...

Te deseo un feliz y descansado fin de semana-
Un abrazo.

ADELFA MARTIN dijo...

Lo que menos le conviene al gobierno de Chile es precisamente que pudiera morir esta joven...Lo incomprensible de los pueblos...despues de haber vivido la mas horrible dictadura, Chile cae en el juego político de "votar en contra" y sube de nuevo al poder a la derecha...¡lo mismo sucederá en España!


abrazos

me llevo la imagen a mi blog...

mariaje15 dijo...

Muchas Gracias Disancor, por tus Buenos Deseos, pues si ya tengo que aprovechar al maximo porque el lunes se me acaban las vacaciones y el martes tengo que volver a currar...Feliz y Descansado Fin de Semana también para tí Amigo
Un Abrazo

mariaje15 dijo...

Gracias por el comentario Adelfa, pues si Adelfa, desgraciadamente Chile vuelve a tropezar con la misma piedra que es la Dictadura de Derechas y Desgraciadamente me temo que ocurra lo mismo con España en las proximas Elecciones...¡Que paren el mundo que me quiero bajar como diria Mafalda!
Abrazos