MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 11 de agosto de 2011

CRISIS HUMANITARIA GRAVE EN EL CUERNO DE AFRICA. SE NECESITA JUSTICIA NO CARIDAD...

Se crea el Fondo de Solidaridad con el Cuerno de África Descargas
Hambre en Somalía
La Junta de Castilla y León aporta a este Fondo 75.000 € que ayudarán a paliar la situación de hambruna en esta zona de África A raíz de la situación de emergencia declarada por los organismos internacionales en Somalia, Etiopía y Kenia, desde la Junta de Castilla y León se ha acordado el envío a esta región de de una ayuda por valor de 75.000 euros y que se articularán a través de la ONGD Cruz Roja. Con esta ayuda se podrán enviar y distribuir, entre otros artículos, pastillas potabilizadoras de agua, mosquiteras, kits de higiene, toldos plásticos de protección, bidones de agua y suplementos alimentarios; también se acometerán las labores de rehabilitación de puntos de toma de agua potable.
La sequía que está viviendo el Cuerno de África es la más grave desde hace décadas y está causando grandes problemas en la zona, especialmente en Somalia. Esta falta de lluvia está provocando escasez de alimentos y el consiguiente aumento del precio de los pocos que se llegan a conseguir. Gran parte de la población tiene que desplazarse hasta 30 kilómetros para conseguir agua potable o cuidados médicos.
Los conflictos armados, el aumento de la población y la pobreza crónica de esta región agravan esta situación provocando la huida de miles de personas a los países colindantes, que se encuentran en condiciones de gran vulnerabilidad.
Este conjunto de circunstancias han dado como resultado la saturación de los campamentos de refugiados que, desde hace 20 años existen en las fronteras de Somalia con Kenia y Etiopía, que han recibido más de 100.000 personas en el último mes.
Con los 75.000 euros de aportación de la Junta de Castilla y León se crea el “Fondo de Solidaridad con el Cuerno de África” en la Fundación Cooperación y Ciudadanía,donde todos los ciudadanos y entidades que lo deseen podrán participar a través de la cuenta corriente de Caja España-Caja Duero: 2104/0196/61/9162683336.
En los últimos años nuestra Comunidad Autónoma ha demostrado un fuerte compromiso hacia las situaciones de emergencia y ayuda humanitaria; en este sentido, la Junta de Castilla y León ha destinando más de 4 millones de euros a proyectos como: las crisis cronificadas de los campamentos saharauis, la atención de emergencias por efectos de inundaciones provocadas por los huracanes y lluvias torrenciales en América Latina, la reconstrucción tras el desastre natural en Haití, el reparto de alimentos y semillas a África o las campañas de vacunación masiva contra la meningitis y las fiebres tifoideas en África. …………………………..
A propósito del Artículo, el Fondo de Ayuda al Cuerno de África (Etiopia, Somalia, Kenia) está bien no lo discuto, otra cosa es que se quede sólo en una Ayuda Económica y que no se pretenda luego hacérselo pagar después en forma de Deuda Externa como se acostumbra a hacer desde los gobiernos occidentales. Por cierto que si la Ayuda se diera directamente a la Cruz Roja para que comprara todo el material que se va a enviar, porque ingresarlo en un Banco ó Caja cuando precisamente muchos Bancos y Cajas lo que hacen es financiar la pobreza en el Mundo pues no da mucha confianza y credibilidad que digamos… Otra cosa en la que no estoy de acuerdo, es que entre las causas de la Crisis Humanitaria en el Cuerno de África se esté hablando de la ignorancia de la población al no saber salir de una Crisis causada realmente por el Mundo Occidental entre otras cosas debido a la desigual distribución de la Riqueza…; igual podría decirse de otras excusas que se esgrimen para no hablar de la propia responsabilidad en lo que está ocurriendo en el Cuerno de África y en otras partes del Mundo, excusas tales como:
- Sequía es una parte del problema, pero no es la causa estructural ni fundamental de la hambruna y las enfermedades. Además la sequía también la producen los avioncitos esos que andan fumigando por encima de las cabezas de todas las Personas dejando sustancias tóxicas en el aire que respiramos e impidiendo que llueva todo lo que sería necesario porque alteran la atmósfera impidiendo el ciclo normal que da lugar a las lluvias, vamos los chemtrails (que se reconocen por las formas raras que forman las nubes, porque aparecen nubes desde primera hora de la mañana cuando al principio han estado los cielos claros y luego no cae una gota de lluvia y porque además forman estelas que duran media hora entera en el cielo y se entrecortan para luego continuar cuando lo normal es que la estela dure unicamente unos pocos minutos y además no se entrecorte) y los chemtrails son tecnología americana ideada por los bilderberg.
El Aumento de Poblaciónvale que tienen muchos hijos pero durante un largo tiempo de la historia también en España las familias tenían muchos hijos porque Franco fomentaba la Natalidad y daba ayudas a las familias numerosas, y no había hambruna ni desnutrición salvo en las familias a las que no llegaban los recursos por no ser afines al Regimen entre otras cosas. El problema es que si son las personas que viven en África las que tienen muchos hijos en lugar de ayudarles se les criminaliza por ello y algunos hablan incluso en plan bestia de esterilización obligatoria. El Problema vuelvo a decir, es la mala distribución de la riqueza mundial y que en esos países no tengan acceso a los mismos recursos sanitarios que tenemos en España por ejemplo
- Los Conflictos BélicosPues sí que es una causa realmente de pobreza y hambruna pero muchos de esos conflictos bélicos están provocados y alimentados por los intereses occidentales de EEUU y la UE, para hacerse con sus recursos naturales.
- Creencias – como se arguye en algún medio de comunicación, pues sí la religión es un problema realmente pero no sólo la de la gente que vive en los países del Cuerno de África, sino de quienes vivimos en los países occidentales también, porque una de las causas de que se haya extendido el SIDA y otras enfermedades sexuales en África ha sido por la prohibición de los anticonceptivos extendida por la Iglesia Católica en muchos de esos países y también es culpa de la Religión Occidental que únicamente se limita a dar ayudas caritativas y hablar de Dios a la gente que se muere de hambre en lugar de comprometerse en la Justicia y la Igualdad de todas las personas del Mundo y la distribución de la Riqueza Mundial.
- Pobreza Crónica- Este si que es un gran problema, pero provocado no por la ignorancia, el exceso de población, las creencias y la sequía, …sino fundamentalmente por la injusticia que supone el desigual reparto de la riqueza, por los intereses avaros occidentales que operan en el Cuerno de África expoliando los pocos recursos que la gente de esos países tiene para sobrevivir como por ejemplo esquilmando los recursos pesqueros de Somalia (pero luego los piratas son los somalíes y no nuestros pesqueros) ó provocando enfrentamientos bélicos entre las tribus para hacerse después con el botín poniéndose del lado que más convenga.
La Junta de Castilla y León puede que dé muchas ayudas económicas aunque sean de poco dinero en proporción con lo que se gasta en otras cosas no necesarias, pero es que no es cuestión de dar Ayudas para decir “que buenos que somos y que solidarios” , sino de activar la Justicia Universal y la Igualdad para que esos países puedan acceder por sí mismos a los Recursos que da su tierra y sus caladeros, que puedan autogobernarse solos sin necesidad de tener gobiernos que los masacran ó los expolian, enviándoles recursos y materiales para poder aprovechar mejor sus recursos pero no semillas de Monsanto que son más tóxicas y nefastas que beneficiosas para luego decir que es que los campesinos no saben cultivar la tierra como se acostumbra a hacer ó vacunas de las multinacionales farmacéuticas como Bayer ó Pfizer que se lucran con ese negocio y que muchas veces tienen más efectos tóxicos que beneficios pero como a esas Multinacionales lo que menos les importa es la salud ó la vida de las personas sino únicamente el dinero que se embolsan... Si miramos bien y miramos hacia dentro, la mayor culpabilidad de la Crisis Humanitaria y Alimentaría en el Cuerno de África es de los países occidentales por su despilfarro y su mala distribución de la riqueza mundial, por su avaricia, por su mezquindad, hipocresía y cinismo; la Culpa es del Capitalismo Salvaje impuesto por EEUU e importado por los países de la UE y algunos gobernantes ricos del mundo árabe como Arabia Saudita y algunos Dictadores Latinoamericanos como Alan García, Piñera, …etc.
Hay que invertir en Justicia Social, Igualdad, y Libertad para todo el Mundo y entonces no harán falta las Ayudas Económicas que son más bien limosnas para quedar bien, para quedar como solidarios sin serlo y calmar eso que se llama Conciencia

No hay comentarios: