MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 7 de agosto de 2011

POLICIAS PATEAN Y APRESAN A PERIODISTA EN MADRID...

Policías patean y apresan a periodista en Madrid, mientras reportaba en Twitter http://www.granma.cubaweb.cu/2011/08/06/interna/artic08.html Un video colgado en Youtube por el usuario Malpez2064, da cuenta de la detención del periodista español Gorka Ramos, quien cubría para Lainformacion.com, la manifestación de los indignados alrededor de la Puerta del Sol, en Madrid. El arresto del comunicador ocurrió tras una tensa charla con una docena de agentes antidisturbios.

Estos son los polícias que patearon y detuvieron a Gorka simplemente por ejercer su Trabajo de Informar de lo que estaba ocurriendo durante las cargas policiales a los Indignados de Sol que solamente querían entregar las reivindicaciones del Pueblo Español en el Congreso. Quedense con sus caras por si se los encuentran...estos son los verdaderos Críminales y Delincuentes y no los Indignados, Periodistas, Inmigrantes a los que ellos persiguen y maltratan...¡Lástima no saber el nombre de estos Doberman Madrileños para ponerles una denuncia pública ante el Defensor del Pueblo ó ante el Tribunal de Strasburgo si procede...!.

"Me tiraron al suelo, me patearon y luego me detuvieron", expresó Gorka a su propio medio. Sin embargo, en el momento exacto de emplear la violencia, varios efectivos policiales rodearon la escena para evitar que las cámaras de los numerosos periodistas desplegados captasen lo que estaba ocurriendo. Gorka reportaba la represión contra los indignados a través de su cuenta de Twitter y llevaba encima su identificación como periodista, que ofreció a los agentes.
En un comunicado de Lainformacion.com se aclara que "informaciones añaden que Ramos había sido detenido con anterioridad tres veces en las manifestaciones del 15-M. La única verdad es que el jueves pasado cubría por primera vez las movilizaciones".
Destaca el mismo texto que las imágenes muestran que la policía abusó de su fuerza y que no había motivos para agredir al periodista. Al abordar el suceso, el sitio Cubadebate señala que "quizás si Gorka fuera de los usuarios de Twitter que cuentan con el apoyo de la secretaria de Estado Hillary Clinton no hubiera sido detenido e incomunicado, ni hubiera salido de la comisaría con dos heridas, una en la ceja del ojo derecho y otra en la pierna derecha".
CONDENA ENERGICA UNA VEZ AL ABUSO DE FUERZA DE LA POLICIA QUE ESTAN PARA SERVIR A LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS Y AL BIENESTAR GENERAL Y NO SOLO DE UNOS POCOS ADINERADOS Y PODEROSOS. CONDENA ENERGICA UNA VEZ MAS A LOS METODOS VIOLENTOS Y DE TORTURA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, PORQUE PATEAR A UNA PERSONA EN EL SUELO SIN QUE PUEDA DEFENDERSE CUANDO LO UNICO QUE HACIA ERA SU TRABAJO DE PERIODISTA ESO SE LLAMA TORTURA Y MALOS TRATOS Y DEBERIA SER JUZGADO Y CONDENADO COMO DELITO. Y UNA VEZ MAS MI CONDENA ENERGICA AL TERRORISMO DE ESTADO DEL GOBIERNO ESPAÑOL POR CUANTO ESTAN DETRAS DE LA VIOLENCIA EJERCIDA POR LA POLICIA Y ADEMAS LA JUSTIFICAN Y AMPARAN...
ANTE EL TERRORISMO DE ESTADO DEL GOBIERNO ESPAÑOL, ANTE LA VIOLENCIA DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, ANTE LAS AGRESIONES DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL Y SUS INTERESES... NI UN PASO ATRAS, NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA DEL TIPO QUE SEA, ¡¡¡LA LUCHA CONTINUA!!!. MI SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA AGREDIDO Y CON TODOS LOS INDIGNADOS CONTRA LOS QUE CARGO VIOLENTAMENTE LA POLICIA.

No hay comentarios: