MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 24 de marzo de 2010

AMNITIA INTERNACIONAL ACUSA A ESPAÑA DE HACER INVISIBLE EL RACISMO

Amnistía Internacional acusa a España de hacer invisible el racismo y de no registrar los ataques Hay más de 4.000 incidentes anuales, que no son "noticia". - Lunes.22 de marzo de 2010 -
Esta noticia contrasta mucho cuando se piensa en el enorme interés que muestran los medios de comunicación en denunciar otro tipo de cosas como la violencia de hombres hacia sus parejas o los casos sensacionalistas como "Mari Luz" y "Marta Castillo". Evidentemente, que los medios pongan el acento en unas cosas y no en otras tiene su reflejo en el cómo después se hacen las leyes.
Nota de Tortuga. EFE Amnistía Internacional (AI) ha reprochado a España hacer "invisible" el racismo, ya que se niega a registrar oficialmente los incidentes y ataques xenófobos que tienen lugar en su territorio, con motivo del Día Mundial de la Erradicación de la Discriminación Racial.
El director de la sección española de Amnistía, Esteban Beltrán, ha explicado en declaraciones a la prensa que España figura entre los cuatro únicos países europeos que no registran este tipo de agresiones, junto a Polonia, República Checa y Luxemburgo.
Previamente, activistas de la organización de defensa de los derechos humanos han organizado un acto simbólico en la Puerta del Sol, que bajo el lema "Señálate contra la discriminación" ha llamado la atención sobre los casos de discriminación que se denuncian en Europa. Según el director de Amnistía en España, acompañado por Tamara Carrasco, de la Fundación Secretariado Gitano, la consecuencia de esta falta de datos es la invisibilidad del racismo, y "algunas organizaciones hablan de 4.000 incidentes anuales".
En este contexto, ha señalado que la futura ley de igualdad de trato y de no discriminación es una oportunidad para el Gobierno español de recuperar el tiempo perdido y trasponer la directiva europea contra el racismo "en toda su extensión", documentar los casos y proporcionar el apoyo necesario a las personas perseguidas.
La nueva normativa "puede suponer un antes y un después en la lucha contra la xenofobia", ha asegurado Beltrán, quien ha expresado su temor a que la directiva europea contra la discriminación -aún en debate- se quede tan rebajada que no logre combatir el fenómeno. En este contexto, ha denunciado que el Consejo de Igualdad de Trato, creado en el año 2003, se acaba de poner en marcha y aún está en "fase virtual".
En Europa, millones de personas son discriminadas por motivos étnicos, de orientación sexual, creencia religiosa o por ser discapacitados; de ellos doce millones son gitanos, la minoría más importante de Europa, según los datos suministrados hoy por AI. Por ejemplo, en la República Checa, ha añadido Beltrán, se segrega a los niños gitanos en un sistema educativo alternativo porque el Estado los considera "discapacitados", con lo que se perpetúa la miseria, y en Rumania el 75 por ciento de los diez millones de gitanos se encuentra en la pobreza.
Además, la mayoría de los países europeos ha fracasado "estrepitosamente" en la integración de los inmigrantes, "no se les garantiza los mismos derechos que al resto de ciudadanos ni se tienen en cuenta sus diferencias culturales, sociales o religiosas". La representante de la Fundación Secretariado Gitano, Tamara Carrasco, ha confiado en que la futura ley de igualdad de trato y no discriminación incorpore medidas concretas y reales para combatir este fenómeno, y ha denunciado que su colectivo sigue padeciendo "grandes dificultades y menos oportunidades para ejercer los derechos" que el resto de la ciudadanía. La discriminación se refleja en las tasas de desempleo, en el fracaso escolar, en los niveles más precarios en salud, en las condiciones de las viviendas o en el acceso a las prestaciones sociales, ha dicho. http://www.adn.es/local/madrid/20100321/NWS-0676-Amnistia-Espana-invisible-registrar-racismo.html
NOTAS PERSONALES:
1. Las Noticias de "Mari Luz" y "Marta del Castillo", es cierto que han llamado mucho la atención por la enorme alarma Social que han despertado, al ser Menores y sobre todo por que una de ellas, Mari Luz , fue victima de un Pederasta y trajo mucha polemica judicial por el fallo de haber mantenido libre al Pederasta cuando ya tendria que estar en la cárcel; tanta alarma ha creado, que le ha servido al PP para ganarse las simpatias del padre de Mari Luz. Pero Alarmas Sensacionalistas aparte, lo cierto es que los Medios de Comunicación también tienen una forma de informar que induce al Racismo y la Xenofobia, digo esto porque a la hora de hablar de ciertos delitos no especifican nada cuando el Delincuente es Español y menos aún cuando el que muere es un Ecuatoriano pongamos por caso y el que le asesina es un Ultraderechista ó muy pocas veces lo hacen, sin embargo cuando el que comete un hecho delictivo es Extranjero, Inmigrante,...especifican muy bien en todos los casos: "los ladrones eran rumanos", "el maltratador era Ecuatoriano ó Boliviano",..."la Banda de Sudamericanos que perpetró el delito"...y claro introducen en la mente de la gente que ve las Noticias la idea de que los Inmigrantes no convienen, los inmigrantes roban, los inmigrantes traen violencia domestica (como si no la hubiera ya en España desde mucho tiempo atrás), los inmigrantes crean problemas de convivencia..., porque vamos a ver , que alguien me diga a mí, en cualquier délito de robos ó de violencia de género ¿ en qué hace la diferencia que el delincuente sea Español ó Inmigrante, si el Delito es igual de Grave sea cual sea la Nacionalidad...? , pero puestos a especificar porque no lo hacen también con los Españoles, porque no especifican y a veces ni lo cuentan siquiera cuando los delincuentes y asesinos son Ultraderechistas de Alianza Nacional ó de Falange y Tradición...
2. ¿Por que no se notifican y se registran los Delitos de Racismo y Xenofobia de la misma forma que se hace con otros Delitos?, volvemos a lo mismo, porque tanto si Gobierna el PP como el PSOE, están bastante igualados en Políticas Racistas y Xenofobas, ...y no quieren a los Inmigrantes ni a los Gitanos, ni a otros colectivos de la población en ningún ámbito porque se oponen a sus intereses políticos y económicos y menos todavía quieren que destaquen como Victimas de ese Racismo y Xenofobia, ...y porque la mayoría de las Agresiones Racistas y Xenofobas vienen además de grupos de Ultraderecha a los que tanto los Gobiernos del PP como del PSOE tienen bien protegidos y apoyados, todo lo contrario que con los grupos antifascistas ó de la Izquierda Vasca. Vamos que no les interesa que se sepa de la mayoria de las discriminaciones y Agresiones Racistas y Xenofobas que se producen en España porque precisamente están alentadas desde los medios de comunicación oficiales y desde los propios Políticos y una cosa es que haya Racismo y Xenofobia en España y otra cosa es que nos identifiquen en el Exterior de España como Racistas y Xenofobos y sobre todo que les identifiquen a los Medios de Comunicación Oficiales y a los Politicos como Racistas y Xenofobos.
3. En cuanto al lema de "Señalaté contra la Discriminación", la verdad es que habría que hacerlo así, pero precisamente la mayoria de las Manifestaciones Diarias son más en el sentido contrario, en el de Señalarse contra la Inmigración, y cuando te Señalas contra el Racismo y la Discriminación en el día a día lo que suele ocurrir no pocas veces es que se pierden amigos, se ganan broncas, se pierden trabajos ó no te dan trabajo precisamente por señalarte...y de eso yo sé un rato. Si te manifestas contra la Violencia de Género y los Maltratadores, si te manifiestas contra los Abusos de las Electricas, contra la Pederastía... (y desde luego hay que hacerlo también...) eras una Persona como Dios manda, ... si te Manifiestas hoy día contra el Racismo y la Discriminación eres algo así como "antiespañol", "terrorista", " islamista", ó yo que sé...
Cuando trabajaba, en una oficina de empleo del Ayuntamiento, intentaba morderme la lengua, aún siendo como soy, porque opinar todo lo que pensaba de lo que escuchaba y veía me podía traer entre otros problemas perder el trabajo ó granjearme la enemistad, el vacío...pero hay veces que una ya no puede más, y dice lo que cree que debe decir asi "salga el sol por antequera..." y creo que no lo hice más que una vez con una usuaría que ya me puso en el disparador...y fue el tema de debate en "Petit Comittee" al día siguiente, jaja, por haber defendido a los inmigrantes de quien los atacaba despiadadamente... en principio no ocurrió nada más, pero estaba a punto de cumplirse el contrato y había quién daba la impresión de querer renovarmelo por el Trabajo Bien Hecho entre otras cosas... el Concejal de Empleo se apresuró a decir que no era posible renovar ese tipo de Contratos por más que se quisiera ( Programa Europeo de Empleo) y no era la primera vez que lo escuchaba, desde luego yo iba en la idea de que no me lo renovarían y no me hacia ninguna expectativa de que fueran a renovarmelo, pero la Señora que entró un mes antes de salir yo y a la que tuve que informar de todo el funcionamiento de la Unidad-entraba dentro de mis tareas claro- tenia un contrato de 4 meses por una Subvención de un Programa Europeo similar al que me habia dado a mi el trabajo y en teoría tampoco seria renovable, en teoria porque a ella si que la renovaron... ¡Qué Suerte ¿no? que cambie la normativa tres meses después!, ¿Donde estuvo la diferencia? pueden decir que igual hizo el trabajo mejor que yo, pero si conmigo estaban todos/as muy satisfechos/as con mi trabajo... pues yo creo que la diferencia estuvo que mi sucesora era de la misma mentalidad de Derechas que el Concejal de Empleo y la mayoría del Personal, que era una "pelota", ....y que su idea de la inmigración como algo a combatir era similar a la de la mayoría de las Compañeras, mientras que las mias eran bastante distintas y que a pesar de que yo sólo "saqué los pies del tiesto" si se puede decir así , una sola vez, se puede poner un guardian en los labios, pero una no puede reprimir en toda su actuación la forma de ser propia,...durante 7 horas diarias, 5 días a la semana , 20 días al mes, 5 meses consecutivos, ... y aunque me mordiera la lengua casi continuamente, intentaba hacer la diferencia de otra forma, en el trato a los Inmigrantes, lo que no significa que ya pudiera quedarme con la conciencia tranquila porque algunas cosas de las que yo vi en ese período no son ocultables , y debería quizás haberlas denunciado de forma publica y notoria, porque eran Manifestaciones claras de Racismo.

8 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA AMIGA NI SE QUE OPINARTE NO SE MUCHO DE ESE TEMA AUNQUE EN MI PAIS TODO LO TAPANN,ESPERO QUE TENGAS UNA LINDO MIERCOLES.
ABRAZOS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNNNNNNNNN

Anónimo dijo...

Yo uso las palabras que mas me gustan para estas porquerìas..¡¡QUE ASCO!!

abrazos

*.Jessica.* dijo...

_____________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_
_________♥♥♥♥_________________♥♥♥♥
_______♥♥♥_______________________♥♥♥
_____♥♥♥___________________________♥♥♥
___♥♥♥_______________________________♥♥♥
__♥♥♥_________♥♥♥________♥♥♥__________♥♥♥
_♥♥___________♥♥♥________♥♥♥____________♥♥
_♥♥___________♥♥♥________♥♥♥_____________♥♥
_♥♥___________♥♥♥________♥♥♥_____________♥♥
_♥♥_____♥♥♥____________________♥♥♥_______♥♥
_♥♥_____♥♥______________________♥♥_______♥♥
_♥♥______♥♥♥__________________♥♥♥_______♥♥
__♥♥_____♥♥♥♥________________♥♥♥♥______♥♥
___♥♥_______♥♥♥♥__________♥♥♥♥________♥♥
____♥♥_________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥__________♥♥
_____♥♥♥___________________________♥♥♥
_______♥♥♥♥_____________________♥♥♥♥
__________♥♥♥♥_______________♥♥♥♥

amiguita que de cosas feas pasan en los paises, besitosss

Maria dijo...

Hola CHRISS, entiendo que no sepas ni que opinar pero ya el hecho de comentar se agradece..., yo creo que en todos los Países ó casi todos los Políticos Tapan lo que no les interesa que se descubra. Lindo Miercoles y toda la Semana Amigo Chriss. Abrazos de tu Amiga

Maria dijo...

Pues sí Adelfa, como bien dices ¡QUE ASCO!
Abrazos

Maria dijo...

Muchas Gracias Jessica, por el comentario y por el Dibujito.
Feliz Semana, espero ya estés más Recuperada de Salud. Besitos Amiguita

SANDRA... dijo...

♣Que Es La Amistad...♣
*************************
♦La Amistad es un tesoro,,
Que tu y yo compartimos,,
Un entrañable lazo que nos une,,
A traves de la distancia..♦
♠La amistad es un rayo de luz.
.Cuando la obscuridad nos envuelve.
.Una fresca brisa de mar...
Cuando vagamos en el desierto...♠
♥Amistad es lo que tu y yo tenemos... Lo que compartimos dia a dia... Gracias por ese regalo que me das... Por tu gran amistad sin igual...♥ y y por tu compañia en mi alma en un blog.

Que tengas felices pascuas amiga al lado de tus seres queridos besitoss
Sandraaaaaaa.

Maria dijo...

Muchas Gracias Sandra, por la Poesía tan Bella y por tu Amistad a través de los blogs. También te Deseo Felices Pascuas al lado de tus seres queridos. Espero ya te encuentres recuperada de tus problemas de Salud.
Muchos Besitos