MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 4 de marzo de 2010

ANTE LOS HECHOS DE VIC Y SALT, NO NOS CONFUNDAMOS: DERECHOS SOCIALES PARA TODXS YA

Ante los hechos de Vic y Salt, no nos confundamos:
Derechos Sociales para todxs YA CGT Catalunya 2010-03-02 14:19:57 Durante estas últimas semanas hemos estado observando nuevos episodios en la vinculación entre inmigración e inseguridad. Paralelamente hemos visto también cómo desde varias instituciones y partidos políticos parlamentarios se ha insistido en la necesidad de aplicar medidas que, bajo la excusa de términos tan ambiguos como ’seguridad’ y ’convivencia’, restringen derechos de las personas y criminalizan a los y las trabajadoras recién llegadas. Los intentos, hace pocas semanas, de no empadronar personas inmigradas por parte del Ayuntamiento de Vic han sido un ejemplo. Otro lo es la voluntad del Ayuntamiento de Salt de instalar cámaras de videovigilancia en espacios públicos bajo la excusa de un supuesto incremento de la inseguridad asociada a la inmigración y la crispación promovida los últimos días por partidos como CIU o determinadas asociaciones de comerciantes. Mientras, los grandes medios de comunicación, como quien no quiere la cosa y bajo una aparente neutralidad, se han encargado de asociar palabras como ¿inmigración?, ¿delincuencia ?, ¿colapso de los servicios públicos ?, ¿paro ?, tratando de crear estado de opinión pública que criminalice una parte de la población actual de nuestro país: los y las inmigrantes.
Los trabajadores y trabajadoras no debemos dejar que nos tomen el pelo. El paro, los despidos, los EREs, la precariedad, los desahucios, los problemas para pagar las hipotecas y la masificación de los servicios públicos no los han creado los y las inmigrantes. Todas estas situaciones, que vivimos y sufrimos día a día de manera creciente en el actual contexto de crisis económica, son el resultado de las políticas al servicio del capitalismo que los diferentes gobiernos de turno, estatal, autonómico y municipales, han ido promoviendo.
La ley de extranjería, además, agrava la situación de precariedad económica de muchos trabajadores y trabajadoras inmigrantes al negarles derechos básicos de ciudadanía, condenándolos a la exclusión social y dejándolos todavía más indefensos a los dictados de la patronal en el mercado laboral.
El recorte de derechos del conjunto de la población, el incremento de las medidas represivas y la división de la clase trabajadora han sido medidas que ya otras veces ha utilizado el capitalismo en épocas de crisis y que a menudo han llevado al fascismo. Por esto, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) de Catalunya queremos recordar que la causa de los problemas que sufrimos como trabajadores y trabajadoras derivan del sistema económico capitalista y de las políticas que le dan cobertura, y exigimos:
-La derogación inmediata de la Ley de Extranjería y el reconocimiento de la llena igualdad de derechos para el conjunto de la población de Catalunya y de todas partes.
-La reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales con mantenimiento del salario para reducir el paro.
-El freno a la agresión a los derechos sociales que supone el intento de modificar el sistema de pensiones, con la prolongación del periodo de cotización y el atraso de la edad de jubilación.
-Un salario social de 1200 Euros para todas las personas paradas, independientemente de su origen.
-La mejora de la calidad de los servicios públicos (sanidad, educación, transporte, etc), reduciendo su actual masificación, revirtiendo su privatización y facilitando que todo el mundo pueda acceder a ellos.
Barcelona, 27 de febrero de 2009. Secretaria d’Acció Social de la CGT de Catalunya En CGT Catalunya

4 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

Ojalà se logre algo, pues la situaciòn de desventaja de los imigrantes es cada dìa mas triste, aunado a que son mal vistos en las calles, como ciuadanos de segunda, y que con este tipo de medidas y "publicidad" subliminal, la gente por ignorancia, desconocimiento y porque a su vez tambien tienen problemas inmediatos, los ven como verdaderos parias, culpables de todos los males...

excelente


saludos

mariaje15 dijo...

¡Ojalá Adelfa se logre algo...porque la verdad de lo que llevo escuchado cada vez lo tienen peor, hace un par de días decian en el Telediario que cada vez hay más Manifestaciónes Racistas hacia los Inmigrantes como consecuencia de la Crisis y los propios Inmigrantes manifiestan ser objeto de esas expresiones racistas pero es que los mismos Medios de Comunicación dan las Noticias de forma que alientan ese Racismo. Ahora hay que fijarse en otros detalles, por ejemplo en esa famosa campaña publicitaria de los famosos se dice que cada día muchas Empresas crean cientos de empleos nuevos y habría que preguntarse ¿como es que entonces cada día aumenta el Paro en miles de Personas?, claro seguro que todos esos empleos que dicen en la Campaña Publicitaria son empleos precarios de unos dias ó semanas con los que se enriquecen las Empresas de Trabajo Temporal pero eso no lo dicen...
En fin...Gracias Adelfa
Saludos

MORGANA dijo...

Un millón de besos y hasta el lunes..descanso obligado.
Morgana.

mariaje15 dijo...

UN MILLON DE BESOS PARA TI TAMBIEN MORGANA Y QUE DESCANSES, HASTA EL LUNES. Yo tenia que ir mañana a Salamanca a un Examen pero con lo mal que anuncian el tiempo para acá por Nieve, no sé yo si al final...
BESOS y BUEN FINAL DE SEMANA