MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 28 de marzo de 2010

CORTAPISAS A LA LIBERTAD DE EXPRESION...

...Y NO SOLO EN CUBA Y VENEZUELA
18 Mar 2010 El blog casajuntoalrio ha sido censurado por los administradores de ELPAÍS.com Escrito por: casajuntoalrio el 18 Mar 2010 - URL Permanente El blog casajuntoalrio ha sido censurado por los administradores de La Comunidad de ELPAÍS.com. Bajo la amenaza de borrado, se me ha exigido que retirara varias entradas relacionadas con el sionismo e Israel. Los posts han estado publicados varios días. En los tres posts que se me exigió retirar ayer hablaban personas de religión judía. Uno de ellos consistía en la carta de renuncia al premio nobel enviada al comite noruego para pedir la retirada de su candidatura y una entrevista en la cual Mordejái Vanunu , el candidato, explicaba, ya que fue ingeniero nuclear en la planta atómica de Devona, la escalada nuclear Israelí que en 1986 ya contaba con bombas de hidrógeno y 200 bombas atómicas.
Decía, que no quería compartir el premio con Shimon Peres, principal artífice de esa escalada nuclear . Mordejái Vanunu es israelí y descendiente del exterminio nazi. Fue secuestrado por el Mossad, llevado a Israel y ha cumplido 18 años de cárcel.
Actualmente no se le permite salir del país. En otra entrada me hacía eco de la Liga judía antisionista, donde personas de religión judía criticaban y denunciaban las políticas sionistas y de Israel contra los palestinos. También eran judíos y,supongo, muchos israelís. En el tercero retirado ayer, tan solo había copiado, literal,un copia-pega, la disertación sobre el sionismo de una página para maestros judíos donde se decía que para algunos sionistas Teodoro Herzl era el premesías y que estaban a la espera de la llegada del mesías porque Israel era la promesa cumplida que lo anticipaba. En los tres casos han censurado las palabras de personas de religión judía. El sionismo tiene miedo a la verdad y a la opinión libre. A cualquiera, que no sea judío, es fácil lanzarle la acusación de antisemita y ,acto seguido, la de nazí. Conmigo se viene haciendo desde siempre sin conseguir que sus provocaciones, las de los propagandistas proisraelís , en general tan malinformados como malintencionados, surtan efecto. (En otros casos a los mismos propagandistas le ha salido bien la provocación embarullante consiguiendo el borrado completo de algún blog como el de María Jesús. En ese caso los sionistas usurpaban su identidad en su ausencia y escribían diálogos groseros entre ellos para descalificarla. Hay otros blogs que les ocurrió algo parecido). Yo he borrado muchos de esos comentarios y he procurado no entrar en el juego. En los posts censurados no se podía llamar a Mordejái Vanunu, lógicamente, antisemita , antijudío o nazi ,ya que era hijo de supervivientes de los campos de concentración. Tampoco tiene mucho sentido llamar antijudío a judíos militantes como los de la Liga Antisionista...y ¿que decir ante las palabras de los instructores judáicos representantes del pensamiento de pura cepa sionista? La posibilidad de marcarlos como antisemitas era muy limitada y a la vez los propios textos eran, son, muy ilustrativos sobre el sionismo y lo que se cocina en Israel.
Por eso y ante la dificultad de emplear la técnica de demonizar como nazi a cualquier crítico molesto, se presionó y se utilizó la fuerza sobre el diario para que fueran retirados. Pero..., en ninguno de los 2400 post que tiene este blog hay apológía de la violencia. Más bien al contrario. Tampoco antijudaismo (sólo en la medida en que soy anti sectas, religiones y organizaciones secretas). No hay antisemitismo ,ya que los semitas es un grupo amplio y que incluye personas de diferentes paises y religiones. Todavía hoy,no sé muy bien quienes son semitas. A veces el blog se expresa vehemente y provocador,como recurso formal, para generar ese respingo que permite cuestionarse ciertas cosas y ver algo más allá. Creo que he repetido esto en mi blog más de 1000 veces. No ha servido para frenar el acoso al blog y, finalmente, han conseguido que los administradores me obligaran a retirar los posts. Tampoco soy un nazi,todo lo contrario. Aunque que creo que hoy día no sirven los clichés antigúos, vengo de la izquierda que se dejó todo en la lucha contra el franquismo y estoy orgulloso de ello. Hoy me considero anticapitalista, social, democrático e independiente. El totalitarismo de cualquier género es mi enemigo natural, que no le quepa la menor duda a nadie.
Los embaucadores y propagandistas que acuden al blog son los que mejor lo saben , se reparten por igual nazis y sionistas, realidades hermanas.Vienen siempre al blog porque se saben descubiertos. En el afán de buscar la verdad me he remitido siempre ,a la barbarie objetiva que ejerce Israel contra los palestinos ,noticias, entrevistas, estudios o datos siempre contrastables, como en todos los posts,.
Pero se me prohibe el paso. Habitualmente cuando a alguien se le corta la libertad de expresión es porque lo que dice puede poner en evidencia algo que no es cierto y se está vendiendo como tal, se obtiene un rédito de esa mentira y ,claro, la verdad incomoda... O simplemente porque los argumentos de la otra parte son escasos, prefabricados, falsos o malintencionados. La verdad no necesita prohibiciones porque se sostiene sola.
Pese al inmenso poder mediático y la desinformación vertida entorno al asedio y masacre sobre Gaza, la verdad aflora. Todos vimos en TV los bombardeos sobre Gaza y todos tenemos una opinión ,moralmente hablando, sobre ellos y sus ejecutores. Pero la realidad es que, pese a no tener ningún poder, mis investigaciones y mis entradas molestan al sionismo y a los propagandistas pro israelís que parecen abundar entre los lectorers del diario ;se me censura y prohibe hablar sobre ciertos temas. No hace falta decir que es el fin de la información y el comienzo de la dictadura del pensamiento. Pese al golpe que supone para el blog y a que me cierran puertas no estoy deprimido ni bajo de ánimos porque mis sentimientos respecto a lo que hago son claros y diáfanos. Soy antinazi y antisionista, pacifista,creo en la solución dialogada de los conflictos y no apoyo ningún tipo de violencia. Por eso soy totalmente contrario a lo que Israel representa en cuanto a su manipulación mediática para esconder sus ansias imperiales y la violencia indiscriminada que ejercen contra los palestinos. Y si no puedo escribir lo que honestamente y desde el centro de mi corazón pienso, lo que descubro o lo que creo...¿Qué sentido puede tener el blog? ¿Qué hago aquí? ¿Qué hago si en cualquier momento alguien que no conozco puede escribir un mensaje amenazante y obligarme a retirar de circulación mis pensamientos, sentimientos,investigaciones...,si alguien puede silenciar lo que yo soy? Este post huele a despedida, lo sé, y tal vez lo sea. Y lo siento por lo que este acoso significa, porque es un reflejo del recorte de libertades en marcha en el mundo, porke significa un golpe bajo a la libertad de expresión y además porke no me pierdo yo exáctamente sino que perdemos todos. No temo por mí,ni por el blog porque nadie tiene la llave para cerrar lo que somos. Nadie puede encerrarme ni a mí ni a nadie, nadie tiene ese poder si nosotros no se lo otorgamos. No hay puertas para cerrar ni puertas para escapar,todos estamos en un permanente adentro. De hecho está situaciónme sirve para iniciar colaboraciones con otros medios y plataformas. Nada quedará por decir...Sereis informados. De momento no publicaré más artículos el La Comunidad de blogs de elpaís. Sea mi silencio la protesta ante la censura . Por la libertad de expresión y opinión. Carlos (casajuntoalrio)
Google censura a intelectual cubano e inhabilita su blog 26 Marzo 2010 15 Comentarios El escritor y ensayista cubano Enrique Ubieta, quien mantenía el blog La Isla desconocida en el repositorio gratuito de blogs Blogger, fue víctima de la censura cuando los administradores del portal propiedad de Google inhabilitaron el acceso a la bitácora y bloquearon la cuenta en GMAIL a su nombre.
Ubieta, quien ha venido denunciando la brutal campaña contra Cuba desatada en las últimas semanas sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en la Isla, había publicado unas horas antes el artículo “Demonizar a Cuba”, impecable argumentación de los trasfondos políticos que sostienen la nueva arremetida mediática.
A continuación, reproducimos el mensaje que ha enviado Enrique Ubieta a través del correo electrónico, donde anuncia que pedirá explicación a los administradores de Blogger.com por este hecho que viola flagrantemente el derecho a la libertad de expresión de los cubanos en Internet:
Amigos: Hoy a las seis de la tarde entré a la portada de mi blog, y me entretuve -mediante otras ventanas de Internet Explorer- revisando algunos blogs de temas afines al mío. Salí de mi casa, y cerré mi blog (apagué la computadora) a las siete, sin añadir nada nuevo. De regreso, a las nueve y media de la noche, quise revisar mi correo gmail y no pude acceder. Cada vez que marcaba mi nombre y contraseña aparecía un aviso diciéndome: “cuenta temporalmente inhabilitada”. No le di importancia al asunto, porque pensé que era un problema de la máquina o de la conexión, que en Cuba es lenta. Pero al intentar abrir el blog mi sorpresa fue grande pues encontré un nuevo aviso de Blogger: “El blog se ha eliminado. Lo sentimos, el blog la-isla-desconocida.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos”. Le escribí a Blogger pidiendo información y di como referencia otro correo personal de yahoo, pues el que tenía de gmail -base del blog-, había sido inhabilitado como ya expliqué. No he recibido respuesta. Si fuese un insólito acto de censura -las próximas horas aclararán este punto-, no creo que se deba a algún post en específico. Sería una evidencia de que la guerra de “ideas” en Internet no busca la victoria de las ideas. Pero no quiero admitir aún esa posibilidad. Espero la explicación de Blogger y la posibilidad de que pueda repararse el daño. Los mantendré informado. Enrique Ubieta Gómez
EN SOLIDARIDAD CON TODAS LAS PERSONAS CENSURADAS POR EXPRESAR SU OPINION Y SUS IDEAS, ASI SEAN DISTINTAS DE LAS QUE BUSCA EL SISTEMA,...
¡¡¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE OPINION, RECONOCIDA EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE, Y ALGUNAS MAS...!!!, ¡¡¡NO A LA CENSURA VENGA DE QUIEN VENGA, SEA EL GRUPO PRISA, GEOGLE,..!!!

3 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

Me parece desde todo punto de vista sucio y repugnante lo que le sucede a Casa, algo que no me extraña en lo absoluto de EL PAIS, pero ahora debe saber que sentimos los que fuimos vetados hace mas de un año en la Comunidad, por hacer lo que haces tu ahora en tu blog, SOLIDARIZARTE con la opiniòn de un compañero...el, en ese momento, creyò mas oportuno hacerse eloccidso, a pesar de las llamadas de algunos compañeros que lo invitaron a la solidaridad, especialmente por la difusiòn que tenìa su blog...

Lo que se menciona del blog del cubano, me parece igualmente terrible - aunque para nada estoy de acuerdo con el - porque tiene todo el derecho del mundo a seguir cantandole sus loas a los dinosaurios cubanos...si ese es su sentir...

abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

..hacerse el occiso...

mariaje15 dijo...

Gracias por el comentario Adelfa,-la verdad es que lo que dices a partir de la 4ª línea es cierto pero bueno yo no soy rencorosa y se ha dado cuenta de que todos los bloggeros/as necesitamos solidaridad en momentos así aunque sea hasta ahora pues más vale tarde que nunca ¿no? y desde luego es cierto que es repugnante y sucio lo que hace El País y si lo hace Google pues también (de todas formas no podemos extrañarnos Adelfa, de que haya más casos como los que ya ha habido al menos en El País teniendo en cuenta que se han vendido a los Americanos ó algo así y que unos y otros son prosionistas hasta dejarlo de sobra pues...); al final se quedarán sin bloggeros y lo que es peor con la gente más superficial y siofascista porque ultimamente los Blogs que más aparecian en la Portada eran de lo más superficial, anodino y fascista, con excepciones claro...Yo me Alegro haberme salido finalmente de ahí porque mira para no poder expresarme libremente y encima estar siendo vetada, insultada, desacreditada continuamente...pues que les den...
De todas formas la Censura a la Libertad de Expresión está mál venga de donde venga, sobre todo si la Libertad de Expresión se hace desde el Respeto, sin amenazar ni insultar ni usurpar la identidad de otro/a (como hacia el tal tersites y otros parecidos...)
Abrazos