MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 8 de enero de 2009

LLAMAMIENTO DE SOLIDARIDAD, SOCORRO Y AYUDA AL PUEBLO PALESTINO

LLAMAMIENTO DE SOLIDARIDAD, SOCORRO Y AYUDA AL PUEBLO PALESTINO
La Asociación Europea de Cooperación con Palestina, ASECOP, hace un llamamiento urgente y general a la ciudadanía, a todas las conciencias universales vivas, a las asociaciones ciudadanas españolas y europeas para un apoyo inmediato al pueblo palestino en estos momentos trágicos en los que la destrucción y la barbarie ejercida por el ejercito de Israel están causando el terror entre la población palestina de la franja de Gaza. Tras años de bloqueo de la franja de Gaza, en los que se ha impedido la normal convivencia del pueblo palestino y se ha destruido una gran parte de la infraestructura sanitaria, educativa, productiva y de comunicación, la ultima ofensiva de guerra declarada, con el bombardeo indiscriminado de la población y la invasión de la zona por el ejercito, que utilizando todos los medios de destrucción por tierra, aire y mar que han provocado la masacre en todos los segmentos de la población civil, niños y niñas, ancianos y mujeres, provocando una masacre, que no puede calificarse sino como un auténtico genocidio, en la que ya han perdido la vida más de quinientas personas y han resultado heridas más de dos mil quinientas personas, en lo que representa una claro atentado a los derechos humanos y una violación de los convenios internacionales. Los ataques indiscriminados no respetan ni escuelas, ni centros religiosos ni hospitales y ni siquiera las ambulancias y unidades móviles de asistencia sanitaria. Como ejemplo palpable, en la madrugada del día de hoy, cinco de enero, los ataques aéreos con aviones F-16 han destruido las tres clínicas móviles con las que ASECOP atendía a la población en la franja de Gaza y que habían sido financiadas por proyectos de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, dependiente de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. El ataque tuvo como objetivo la sede de la Unión de Comités para la Asistencia Sanitaria, UHCC, y, además de la destrucción de las clínicas móviles, mataron a varias personas del equipo sanitario que las atendía y de la UHCC. ASECOP realiza un llamamiento a la población para que se movilicen exigiendo el cese inmediato de la invasión y de esta masacre, acentuada por el bloqueo que impide el suministro de alimentos y del material humanitario y sanitario de urgencia más elemental, y manifiesten su solidaridad mediante las aportaciones económicas destinadas a la compra de medicinas y material sanitario de urgencia para atender a la población Palestina. Con este fin, se ha abierto en el BBVA la c/c 0182-5918-42-0201505688. Para contactos con ASECOP pueden hacerlo a través de secretaria@asecop.org; asecopcooperacion@gmail.com o bien en los teléfonos 952333981; 670465942; 617715637 o al fax 952333981. Málaga, 05 de enero de 2009 Fdo.: Jehad K. Rashid Presidente de ASECOP

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que blogs tan bièn documentados nos ofreces amiga...

Te felicito sinceramente, pues por las noticias normales de poco se entera una...

Abrazos

Maria dijo...

Gracias Armida, por tus comentarios siempre tan agradables. Pues desde luego hay que estar informada por medios de comunicación alternativos, porque las Noticias de Televisión no reflejan toda la realidad y si además están manipulados por los intereses politicos y comerciales, sólo informan de lo que les conviene.

Maria dijo...

Abrazos, que no me dio tiempo a incluirlos antes. ¡Que bien que hemos restaurado la comunicación por Email. Un Abrazo