MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 22 de enero de 2009

ESPAÑA VENDIO MATERIAL BELICO A ISRAEL HACE 6 MESES...

VENTA DE MATERIAL BELICO A ISRAEL DESDE ESPAÑA
Un informe oficial del Gobierno español admite la exportación de material bélico a Israel por valor de más de 1.550.000 eurosExportaciones españolas de material bélico a algunos países en conflicto.
Ó. L. F. - Madrid - 10/01/2009 08:00 -Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria.Según dicho documento, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado hebreo.Sistemas de visión nocturna En concreto, España exportó "armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros" definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros.
Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina "equipos de formación de imagen o de contramedida". Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares. Más que en todo 2007 Estas cifras revelan un aumento considerable en la exportación de material de defensa a Israel por parte de España. De hecho, los 1.551.933 euros exportados en los primeros seis meses de 2008 superan ya el valor de todo el material bélico vendido al Estado hebreo durante 2007, cuando la entregas alcanzaron un importe total de 1.515.934 euros, según el informe sobre ese año que la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, entregó al Congreso el pasado mes de septiembre. Un aumento que es aún más llamativo si se compara con 2006. Ese año, la venta de material bélico a este país fue de sólo 441.335 euros, de los cuales, además, sólo el 36% iba destinado a las Fuerzas Armadas israelíes.
Según los informes de aquellos años, entonces Israel compró también a España armas ligeras y "equipos de formación de imagen o de contramedida", como ahora. Aunque en 2006 y 2007 también se incluyeron partidas para la adquisición de "bombas, torpedos, cohetes y misiles" y "explosivos".El GobiernoEspañol incumple el código de conducta de la UE sobre exportación de armas a terceros países(resumen)
Criterio 1: Respeto de los compromisos internacionales, en particular las sanciones yembargos decretados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la UE, los acuerdos de no proliferación y otras obligaciones internacionales.
Criterio 2: Respeto de los derechos humanos en el país de destino final.
Criterio 3: Situación interna del país de destino, en términos de la existencia de tensiones o conflictos internos.
Criterio 4: Mantenimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad regionales.
Criterio 5: Seguridad nacional de los Estados miembros y de los países amigos y aliados.
Criterio 6: Actitud frente al terrorismo del país de destino, naturaleza de sus alianzas y respeto del Derecho Internacional.
Criterio 7: Riesgo de desvío de lo exportado dentro del país comprador o reexportación en condiciones no deseadas.
Criterio 8: Compatibilidad de las exportaciones de armas con la capacidad económica y técnica del país receptor, teniendo en cuenta la convenienciade que los Estados satisfagan sus necesidades legítimas de seguridad y defensa.
Síguelo en: jjnuet.blogspot.com
¡A VECES SIENTO VERGUENZA DE SER ESPAÑOLA, POR LAS DECISIONES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA! , ¡YA NO SABE UNA NI A QUIEN VOTAR...!.
..............................................................................................................
http://www.tlaxcala.es/detail_campagne.asp?lg=es&ref_campagne=10 Israel debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional - Petición universal para mandar firmas entrar en esta página

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que te puedo decir?...ya sabes omo pienso respecto a estas cosas...el gobierno de España..ES COMO TODOS...CUANDO DE DINERO SE TRATA...no podemos creer otra cosa cuando vamos a las mesas de votaciòn, sino esperar que EL MENOS malo llegue, para regir los destinos de su paìs, con la menor cantidad de desaciertos posibles...
TU, EN LO ABSOLUTO, NO TIENES PORQUÈ SENTIRTE MAL...

Haces mucho, muchìsimo, no callando estas cosas...algo si te digo..JAMAS DE LOS JAMASES hay que endiosar a los gobernantes,ni creerlos la ùltima coca-cola del desierto...ningùno lo es..

Maria dijo...

Gracias por el comentario, pues si tienes razón, que cuando se va a votar no se puede saber nunca como va a resultar y vas muchas veces a Votar con la intención de que salga el menos malo; desde luego hubiera sido peor que hubieran sallido los del PP porque serian capaces de enviar a las tropas a Gaza pero para apoyar a los Israelies...viendo lo que opinan del "Genocidio Palestino" que consideran irresponsable hablar de Genocidio, que no ven Urgente ayudar a Gaza, que se rien incluso en sus blogs de las victimas y de quienes les apoyamos,...en fin ya en las Elecciones Votar al PSOE era lo menos malo. Y otro problema en el Sistema Electoral de España y que solo permite el bipartidismo, y desde hace años el Bipartidismo es PSOE-PP, otros Partidos no tienen apenas opciones. A pesar de todo, una no puede evitar sentir coraje ante ciertas reacciones de los Politicos, y sobre todo cuando se oyen ciertas opiniones en el otro blog de La Comunidad...Lo cierto es que no se puede subir a los altares a ningun politico, ni Instituciones, ni siquiera a algunas Personas...porque luego te llevas cada decepcion. Tengo preparado un post para el Blog Vivencias, en forma de poesia, y no sé como recortarlo porque me ha quedado largo pero no queria recortarle nada para que no perdiera significado...bueno, ya veré. Gracias por tus Palabras de Animo y Apoyo. Un Abrazo.