MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 9 de enero de 2009

¡AY, AMERICA! - Cristina Parra

MI AMERICA LATINA
Cristina Parra
Le pido a la claridad que me alumbre en este día
que he de cantar a porfía por la luz de verdad,
reclamo la libertad de mi América Latina,
también por la paz divina que merece la conciencia
reclamo por la demencia de esta batalla mezquina
en mi América Latina, ay, América.
Frente el saqueo y el abandono
nuestra respuesta es la vida.
Ni las pestes, ni las hambrunas,
ni diluvios, ni cataclismos,
ni siquiera las guerras eternas
a través de los siglos y los siglos
han conseguido reducir la ventaja tenaz
de la vida sobre la muerte
en mi América Latina.
Reclamo por la palabra que se prohíbe decir
cuando al que quiere mentir
lo ampara la ley macabra,
reclamo por que se abra
el paso a los desterrados
sin culpa son despojados
de su tierra sin derecho,
reclamo al fin por el hecho
de vivir encadenado
en mi América Latina, ay, mi América.

Del Concierto "TODAS LAS VOCES , TODAS"

En honor a América, Luna45, y todos/as los Latinoaméricanos/as...en Honor a toda América Latina, para que supere también todos los Retos y Dificultades que se le plantean actualmente.

3 comentarios:

Maria dijo...

Buena parte de la letra de esta canción también se podría aplicar hoy día a Palestina, pues también llevan 60 años soportando y Resistiendo la Invasión, el Destierro,la Ley Macabra de Israel que se cree con Derecho a hacer lo que le viene en gana en Palestina y con los Palestinos...

Anónimo dijo...

Por acà hay un refràn que dice...hijo de tigre..pintito..y a Tita Parra le viene en la sangre ser talentosa, su madre Violeta Parra, su tìo angeñ...y hasta su abuela...
Hermosa la elecciòn que hiciste, y claro que se puede aplicar a Palestina, de hecho a cualquier lugar del mundo donde haya gente pisoteada, sometida...

Saludos

Maria dijo...

Gracias por el comentario, ¡que curioso ese refrán " hijo de tigre...pintito", de hecho no sabia que autoria ponerle porque en un sitio se la atribuyen a Cristina Parra y en otro sitio a Isabel Parra, ¿hermanas, no? al final puse Cristina Parra porque fue la primerá pagina Web que vi de esta canción. Me alegra que te haya gustado, y que pienses lo mismo que yo respecto a que se puede aplicar a Palestina ó cualquier lugar del mundo donde haya gente pisoteada...y hay demasiados lugares de estos en el mundo,¡por Desgracia!