MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 14 de enero de 2009

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA
No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.
No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.
No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones, 256 muertos en los seis meses de supuesto alto el fuego, con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas.
¿Acaso ser miembro de Hamas despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?.
No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población Palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo ultimo episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.
No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata solo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüedad, hipocresía, de la diplomacia europea.
Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE.
Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.
En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y quizá dentro de unos años alguien se atreva a decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos. http://www.fundacionaraguaney.org/
Video que hay que ver, sufrir, disfrutar y DIFUNDIR¡¡¡. "paz, propaganda y la tierra prometida" (80 minutos) http://video.google.com/videoplay?docid=-4405708704306844721
¡¡¡NO AL GENOCIDIO PALESTINO!!!,¡¡¡DISOLUCION DEL ESTADO DE ISRAEL!!!

4 comentarios:

Jose_65 dijo...

Hola Mª Jesus he visitado tu blog y me ha gustado mucho,ojala pudiera expresar mis ideas por escrito de la misma manera que tu.
He leido tu comentario en el blog de Fernando Larrosa y comparto por entero tu opinion , en lo de Gaza tambien , me parece un crimen con mayusculas lo que estan haciendo con el pueblo Palestino y lo que me parece peor aun es los gobiernos que miran hacia otro lado .
Joase Manuel un amigo de Zaragoza

ARMIDA MARTIN dijo...

Verguenza, oprobio, impunidad...
A S C O !...

Se queda una sin adjetivos calificativos...cuando leemos... màs de 900 muertos palestinos y 13 israelìes, 11 de los cuales eran soldados...nos quedamos sin palabras...y luego la destrucciòn, cuado esto se acabe...como van ellos a recuperarse..? eso si dejan a àlguien vivo..

un abrazo amiga

mariaje15 dijo...

Gracias Jose, me alegro te haya gustado mi blog, bueno lo de escribir las ideas propias no es tan complicado como puede parecer, simplemente que te dejes llevar por los pensamientos y sentimientos sobre un tema concreto, los escribes primero en borrador y luego ya los pasas a blog. Así es, lo de Gaza es Inadmisible, es un CRIMEN del ESTADO DE ISRAEL y como dices lo peor es que los Gobiernos de la Comunidad Internacional, la UE,España miren hacia otro lado...
Un Abrazo

mariaje15 dijo...

Asi es Armida, Así es...una se queda ya sin adjetivos, sin palabras,...y que encima los cinicos Gobernadores Israelíes como el Shultz en España todavia se estén haciendo las victimas echandole toda la culpa a Hamás...
Pues al paso que van con los asesinatos, no sé si no va a superar por desgracia al Holocausto Judio, ó al que se cometió en los Países del Este en Bosnia...luego les envian ayuda humanitaria desde la ONU, la UE,...para tranquilizar la conciencia. Yo no puedo más ya, de la Indignación que tengo con unos y otros...
Un Abrazo