Nadie quiere escribir esto pero la verdad, los hechos y sus consecuencias son obstinados.
1- No hace falta decir que desde el ecocidio terrorista de BP-Halliburton sus directivos nunca han dejado de mentir.
La negligencia es tan grave que cabe pensar en una supervisión de la misma. Ingentes movimientos de acciones de directivos de BP y Goldman Sachs en los días anteriores hacen pensar que era algo sabido o calculado. La negligente Halliburton, presente en las cloacas de la guerra iraquí, comprando una compañía dedicada a la limpieza y descontaminación las semanas anteriores no es nada tranquilizadora.
Estamos ante una tragedia en la que nadie sabe su desenlace final.
La versión de un pozo (tubería rota) que escasamente muestran en TV es absolutamente falsa.
Igualmente la idea de que BP es capaz de recoger o hacer frente al vertido.
El origen de la bolsa o arteria de petróleo es volcánico lo que le da unas característica (tamaño y presión) especiales.
El fondo marino está fracturado con grietas que alcanzan varias millas. Hay 18 puntos por los que se vierte el petróleo. Así lo dijeron los científicos rusos que inspeccionaron el fondo por encargo de BP.Obama fue informado y colabora en la mentira .No hay solución mecánica para el vertido, que brota a presión mezclado con gas y rocas, y valoran, incluso una explosión nuclear.
La cifra que se acepta ahora son 100.000 barriles y eso supone que se va camino de doblar el mayor vertido jamás realizado (Ixtoc I, también en el Golfo de México).
Con toda seguridad BP sigue mintiendo.
2- La realidad es que nos encontramos ante la mayor catástrofe ecológica conocida. Ha podido tratarse de una negligencia calculada lo cual sería verdaderamente compatible con las líneas maestras de las grandes corporaciones dedicadas a la destrucción del Planeta. Estas ya son culpables de ecocidio antes de este accidente por su intervención en todos los continentes. Es básico y de necesidad inmediata denunciar y exigir responsabilidades. También es cierto que la retroalimentación con los mercados de los que formamos parte hace imprescindible un replanteamiento de todos como consumidores últimos. Debemos comenzar a cambiar nuestros hábitos creados por el sistema. Debemos comprender que crecimiento y desarrollo no son la misma cosa: que consumo no es bienestar. El desarrollo de la vida no tiene que ver necesariamente con el crecimiento económico.
El vertido crece sin cesar y ni BP ni el gobierno Obama saben que hacer. El vertido ya está entrando en la Corriente del Golfo y pronto alcanzará las más rápidas corrientes atlánticas.
El crudo, los gases que brotan del fondo fracturado y los potentes disolventes amenazan a 400.000 especies. Igualmente el gas que emana del fondo marino es contaminante y BP está empleando el ultratóxico dispersante Corexit 9500. Junto a la lluvia ácida y la destrucción de costas, el escenario será poco apto para la vida en las próximas décadas. El crudo y todos los tóxicos están entrando desde Mayo en plena Corriente del Golfo y acercándose a la costa este de EEUU y con toda probabilidad entrará en el Atlántico hacia, Islandia y las costas europeas.
Los huracanes no pueden nada más que agravar la situación al colaborar en la dispersión y migración de los tóxicos.
En estos momentos el huracán Alex se encuentra en el Golfo de México donde se espera que cobre fuerza. Los trabajos referentes al vertido se detendrán.
Imagen térmica de la Corriente del Golfo
3- La ruina absoluta de las costas del Golfo de México es segura para décadas. El peor de los pronósticos contempla una franja de 100 millas hacia el interior de las costas del Golfo arruinada por la lluvia ácida mezclada con los disolventes tóxicos. Se contemplaría en ese caso la evacuación de más de 30 millones de habitantes de esas zonas. Las mismas compañías y grupos que están implicadas en el ecocidio están implicadas en la crisis o la guerra. Goldman en el centro de la crisis económica como máximos especuladores mantiene plataformas bomba, copropietaria de BP, mientras compra reservas de agua pura y cristalina en la Patagonia. Halliburton o BP están manchadas de sangre con las guerras de oriente Medio.
Los efectos ecológicos, económicos, sociales y psicológicos serán peores que los de cualquier guerra. La respuesta social y la ocupación de espacios contra las agresiones ecológicas son imprescindibles y debe de ser convergente con las respuestas ante la guerra, la crisis y todos los ataques a las condiciones de vida.
casajuntoalrio
No tengo ahora mismo el enlace del blog pero creo que debe estar en el apartado de enlaces, de todas formas viene el documental en un Blog de Wordpress con el mismo nombre
COMENTARIO PERSONAL
Estoy verdaderamente Consternada , Indignada,...llena de Impotencia, ante este Nuevo Crimen contra la Madre Tierra y contra la Humanidad porque es un CRIMEN con todas las letras, en el que además están involucrados los mismos Criminales de las Guerras en Medio Oriente, Etnocididios y Ecocidios en todo el Mundo... Y no sé que más se puede hacer aparte de Difundir la Noticia y Esperar que las predicciones se equivoquen y no llegue el Desastre a tanto como se dice... porque claro si por mi fuera ya habría movilizaciones en todo el Planeta para protestar por todo esto, pero desgraciadamente mucha gente ni se ha enterado ni se creerá esta Noticia, solo lo que cuenten por la TV los mismos interesados en el Desastre...
Hasta ayer no me enteré realmente de esta Noticia, ahora entiendo el Disgusto y el Cabreo de un Amigo mio cuando me escribió un email el Sabado ó Domingo diciendo que no sabia que hacer ante lo que estaba pasando en el Golfo Persico... pero yo pensaba que se referia a la Guerra que EEUU y el Estado de Israel le habían declarado a Irán ó estaban a punto de hacerlo, y yo pensando que debia estar realmente cabreado y pensando en hacer alguna locura , le dije que se tranquilizara y lo pensara con calma, porque pensaba yo ¿y que vas a hacer, y que vamos a hacer los ciudadanos normales de a pie para cambiar eso...?, ahora entiendo que el desasosiego iba más bien por lo del Derrame en el Golfo Persico, que ya era una realidad, ...aunque la Guerra contra Irán tampoco creo que se quede sólo en una amenaza porque cuando EEUU y el Estado Terrorista de Israel piensan en declararle la Guerra a un País no se quedan sólo en eso...
En fin,...lo dejo por ahora, ya me están atacando los nervios al estómago...
2 comentarios:
Que tristeza que cada día, el descuido y el abandono, como las guerras, nos apartan mas y mas de la bondad y el amor; que pena, la naturaleza toda ella siempre al lado nuestro inmersa en el servicio y la atención para satisfacernos y nosotros???, que pena, abandonados, inconcientes, que pena!
Un Besito Marino
Pues sí Tita, es cierto que Tristeza y que Pena y que Indignación...y entre los que podrían solucionar estos Problemas y no lo hacen porque no les interesa -es más los generan ellos mismos- y la gente que cierra los ojos a estos problemas porque total para eso ya están los Gobernantes y como que les diera igual lo que pasara, pues la que escribe no sale del asombro, el desconcierto, la impotencia y la rabia de no poder hacer más...
Un Besito Agradecido por el comentario y por el Apoyo implicito en el mismo...
Besitos
Publicar un comentario