MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

jueves, 29 de julio de 2010

NUEVA MASACRE DE NUESTRAS TROPAS: 50 CIVILES ASESINADOS EN UNA VIVIENDA POR LA OTAN

La coalición occidental bombardeó el viernes una vivienda en Afganistán y mató a 50 civiles Nueva masacre de nuestras tropas. - Martes.27 de julio de 2010 - 75 visitas
La OTAN atacó con cohetes una vivienda al sur de Afganistán El presidente Hamid Karzai ha confirmado la autoría del ataque que acabó con la vida de más de 40 civiles el viernes pasado AGENCIAS - Kabul
Entre 40 y 50 civiles murieron el viernes pasado en un ataque con cohetes de la OTAN en la provincia de Helmand al sur de Afganistán, ha afirmado el presidente Hamid Karzai. Esta mañana Karzai había ordenado una investigación para determinar la autoría.
El portavoz adjunto del Gobierno de Helmand, Abdul Rahim, ha relatado que dos cohetes cayeron sobre una gran vivienda donde se encontraban varias decenas de civiles. Las víctimas habían huido de los combates en la zona bajo la presión de los talibanes quienes les advirtieron de la inminencia de un ataque sobre la zona. El sábado, dos afganos entrevistadas por un periodista de AFP en un hospital de la provincia cercana de Kandahar, aseguraron que los cohetes que destruyeron la casa habían sido disparados por helicópteros de las fuerzas internacionales. El mismo día, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dijo estar al tanto de estas "acusaciones" pero aseguró no tener "información operativa relacionada con este supuesto suceso".
El ataque tuvo lugar en el distrito de Sangin, situado en Helmand, provincia en la que las tropas internacionales lanzaron una gran ofensiva con miles de efectivos el pasado mes de febrero. El suceso se conoce horas después de que se filtraran cerca de 90.000 folios de informes militares estadounidenses clasificados sobre la guerra de Afganistán a través de la organización Wikileaks.
Balance de muertos Un total de 1.074 civiles murieron en el primer semestre del año víctimas de la guerra afgana, un aumento del 1,3% respecto al mismo período del año anterior, según datos de la organización independiente Afganistán Rights Monitor (ARM). La ARM achaca a los insurgentes talibanes 661 de las muertes civiles del semestre y atribuye a la ISAF 210, una "reducción considerable" gracias a las "restricciones impuestas en el uso de bombardeos aéreos". Fue el recientemente destituido general Stanley McChrystal, jefe de las tropas internacionales entre el verano de 2009 y de 2010, quien impuso estas normas para disminuir las víctimas civiles, algo que despertó recelos entre una parte del contingente militar.
Boletín Antimilitarista Tortuga

3 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Me duele mucho la guerra, pero mas me duele que tu corazón no acaba de curar sus heridas cuando un nuevo ataque lo lacera mortalmente; como quisiera que tu lucha se convierta en cosquillas de amor para que tu corazón generoso no pare de reír, por las luchas conquistadas, porque la justicia social con amor que sueñas sea una realidad! Cuanto te admiro, Dios continúe bendiciéndote!
Un Besito Marino

Maria dijo...

Muchas Gracias Tita, pues si así es realmente, no se ha recuperado una totalmente de una Injusticia ó pendejada de los belicistas y violentos...y ya te encuentras con ora más, ¿qué le vamos a hacer...? esperemos que algún día las cosas vuelvan a su estado normal y la vida ponga en su lugar a los violentos, belicistas, críminales, injustos en definitiva, mientras eso llega a ocurrir hay que seguir luchando porque sea posible y denunciando las injusticias a como de lugar...; es que una vez escuché la canción de Ana Belén que decía: "Sólo le pido a Dios, que el injusto no me sea indiferente, y que si uno puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden facilmente,...etc" y la hice mía.
A ver si en los proximos dias puedo poner entradas algo más suaves ó menos fuertes...
Besitos

Se me olvidaba, hay un artículo que te gustaría en una pagina web que se llama Web El Mar, está el icono en el lateral, entre los blogs que sigo creo, y habla de la importancia de las Tortugas Marinas en el Ecosistema de los Oceanos en concreto el Caribe, por si quieres visitarlo...

Maria dijo...

Me equivoqué con el titulo de la pagina web , sobre las Tortugas, se llama realmente Vista al Mar.
Besos