MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 5 de julio de 2010

MORATINOS VIAJA A CUBA PARA MEJORAR LA SITUACION DE LOS PRESOS POLITICOS: ES UN HIPOCRITA, CINICO Y DESVERGONZADO

Moratinos viajará la semana que viene a Cuba para apoyar el diálogo entre Iglesia y Gobierno Fuente: El País Fecha: 01/07/2010 http://www.elpais.com/articulo/internacional/Moratinos/viajar ... "Se pueden conseguir cosas sin necesidad de acudir a la huelga de hambre", dice el ministro español de Exteriores sobre el disidente Guillermo Fariñas
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos, viajará a Cuba la semana que viene para apoyar las gestiones emprendidas por la Iglesia cubana ante las autoridades castristas en busca de la mejora de la situación de los presos políticos. "Estoy seguro de que habrá resultados positivos para los derechos humanos", ha dicho el ministro en la Cadena Ser. El jefe de la diplomacia española prevé reunirse con su colega cubano, Bruno Rodríguez, y no se descarta que salude a Raúl Castro y se entreviste con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, quien está llevando directamente las negociaciones con las autoridades de la isla.
Las conversaciones han desembocado hasta la fecha en la liberación de los presos políticos Ariel Sigler y Darsi Ferrer y en el acercamiento de otra docena a cárceles más próximas a los lugares de residencia de sus familias.
El ministro español pidió paciencia: "Los procesos en cada país tienen sus ritmos". "Cada vez hay un debate mayor en Cuba", aseguró, "y tenemos que respetar que vayan liderando sus procesos de reforma. Tenemos que estar presentes, a veces exigentes, pero nunca rompiendo el diálogo", declaró Moratinos, que visitará Cuba entre el 5 y el 8 de julio. El jefe de la diplomacia española mostró su desacuerdo con la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas, que se encuentra en estado crítico. "Creo que se pueden conseguir cosas sin necesidad de acudir a ese sistema, ha habido dos liberaciones", dijo. "Pero está en plan de exigir y conseguir por la vía de su actitud", añadió el ministro, que destacó la importancia del trabajo diplomático para tratar de solventar la situación. "Han intervenido la Iglesia, el Gobierno español, las Damas de Blanco", explicó, aunque por el momento sin resultado.
El pasado 9 de junio, el ministro se reunió en París con el canciller cubano, Rodríguez, para tratar sobre las relaciones entre la UE y la isla. Tras este encuentro, los Veintisiete acordaron retrasar hasta septiembre la revisión de la Posición Común sobre la isla, que condiciona las relaciones con La Habana al avance en las reformas democráticas y en el respeto a los derechos humanos, en espera de nuevos gestos por parte del Gobierno de Castro.
Según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press, Moratinos tuvo ocasión de hablar sobre su próxima visita y del papel de mediación de la Iglesia cubana en la audiencia del Papa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un día después en el Vaticano. Esta será la tercera visita del ministro español a la isla desde 2007, cuando España y Cuba normalizaron las relaciones -seriamente dañadas en la última etapa del Gobierno de José María Aznar- y establecieron un mecanismo de diálogo sobre derechos humanos, en el marco del cual España ha pedido la liberación de los presos políticos. Durante la anterior, en octubre, Moratinos no se entrevistó con opositores cubanos.
Antes de la mediación de la Iglesia cubana, el régimen castrista liberó en dos ocasiones a varios presos políticos como gesto hacia España, pero siempre les obligó a exiliarse fuera de la isla, como ha ocurrido también con Sigler, que ha recibido permiso para recibir atención médica en EE UU.
COMENTARIO PERSONAL
Aparte de lo que pienso de la situación en Cuba, pues gran parte de culpa de esa situación la tiene el Gobierno de EEUU que está asfixiando económicamente a la Población de Cuba, unicamente con el propósito de que Fidel Castro entre también por el Aro del Neoliberalismo y Capitalismo Yanki- Occidental. Y aparte de lo que pienso de la Huelga de Hambre de algunos de esos presos políticos cubanos como Fariñas que están comprados por el Gobierno Estadounidense para poner en jaque al Gobierno de Fidel Castro ó de Raúl Castro a costa de poner en riesgo su propia salud y del montaje que están organizando las "Damas de Blanco" que también están al servicio del propio Gobierno Estadounidense...
Aparte de todo eso, me Indigna sobremanera la Hipocresía y Cinismo del Ministro Miguel Angel Moratinos, que fue capaz de "Bajarse los Pantalones" ante la Ministra de Defensa Tzipi Livni y cambiar la Ley de Jurisdicción Universal en España para no condenar a los Críminales de Guerra y Genocidas Sionistas que pasaran por España,...; hace escasos días después del Ataque Terrorista del Estado de Israel a la Flotilla de la Libertad el mismo Moratinos estaba equiparando los Derechos de las Victimas del Mavi Marmara con los derechos de los Terroristas Israelíes que atacaron a los Activistas provocando la muerte de 10 Activistas Turkos y más de 30 heridos algunos graves...(más información en: http:solidariosengaza.wordpress.com) , diciendo el indecente Ministro a la opinión pública española que no escucharan tanto a los activistas y escucharan también a los Israelíes, bueno a los Sionistas Terroristas pero sin llamarlos por su nombre claro...; hace escasos días leí una noticia que ya colmaba del todo mi Indignación, y es que aparte de que el Gobierno Español ha sido complice del Ataque Terrorista al Mavi Marmara por no hacer Nada cuando se le pidió, y aparte del Trato más bien Humillante y Despreciativo que ha tenido en todo tiempo hacia los Activistas Españoles, ahora le pide en el colmo del cinismo al Activista David Segarra que pague 290 Euros por el viaje desde Barcelona a Valencia , cuando el viaje desde Israel a Turkia y desde allí a Barcelona se lo ha tenido que pagar el propio Gobierno Turko porque el Gobierno Español se ha hecho el sueco... Desde luego la Hipocresía y el Cinismo del Gobierno Español no tiene límites visto lo visto...
Pero sigo... Gaza es una cárcel al aire libre donde sigue faltando lo esencial para vivir: alimentos, medicinas, material sanitario, material de construcción, sigue habiendo Bloqueo estricto aunque el Estado de Israel lo niegue,... pero ¿le importa al Sr Moratinos ó al Gobierno Español en general la situación de los Gazaties...y sus Derechos Humanos?, a juzgar por lo que han hecho hasta ahora se puede decir que NO, incluso días después del Ataque a la Flotilla, la Ministra Corredor se entrevistaba con el Sionista Atías, partidario del robo de Territorios Palestinos y uno de los más Racistas del Gobierno Sionista, sin que hasta ahora hayan convencido lo más mínimo sus excusas...

En las cárceles Israelíes hay 8000 presos Palestinos en su inmensa mayoría Presos Políticos, muchos de ellos Mujeres y Niños, cuyo único delito es ser Palestinos y querer que su Tierra sea Suya, y se vulneran gravemente sus Derechos Humanos a diario ... ¿le importa al Sr Moratinos y al Gobierno Español la situación de los 8000 presos políticos Palestinos y sus Derechos Humanos? - A juzgar por los hechos, se diría que NO, que no les importan nada los Derechos Humanos de los presos políticos Palestinos...Aún no he escuchado ni a Moratinos ni a nadie del Gobierno Español exigir al Gobierno Sionista la Liberación de los Presos Políticos Palestinos ni la exigencia de que se Respeten sus Derechos Humanos...

En las cárceles de Marruecos y del Sahara, como la cárcel negra del Aaiúm aún esperan muchos presos políticos Saharauis, su liberación, su único delito es ser Saharauis, querer la Autodeterminación de su Pueblo, pero están condenados por Marruecos a cadena perpetua en algunos casos, a ser juzgados por un Tribunal Militar e incluso ser condenados a Muerte,... eso sin contar la Represión diaria de la polícia Marroquí en los Territorios Saharauis donde no hay libertad de movimiento ni libertad de expresión ... Pero ¿le importan a Moratinos y al Gobierno Español los Derechos Humanos de los presos políticos Saharauis y del Pueblo Saharaui? apuesto a que NO, porque aún no he escuchado ni a Moratinos ni a nadie del Gobierno Español exigir la liberación de los Presos Políticos Saharauis y que se respeten sus Derechos Humanos...
Hay 5 Cubanos en las cárceles estadounidenses, cumpliendo condena unicamente por denunciar el Terrorismo de Miami en el que tiene parte evidentemente el Gobierno Obama, 5 presos cubanos condenados a cadenas perpetuas, y a los que se vulneran sus Derechos Humanos más básicos como es poder ver a sus Familias... ¿Cuando va a Exigir Moratinos y el Gobierno Español la Liberación de los 5 Cubanos, a su Amigo Obama? , Muchos Españoles Democratas y Respetuosos de los Derechos Humanos estamos esperando...que el Gobierno Español Exija la Liberación inmediata de los 5 Cubanos y cuando menos que se respeten sus Derechos Humanos.
Pero al Sr Moratinos y al Gobierno Español sólo le importan los Derechos Humanos de los "presos políticos disidentes con el Régimen Cubano", no los auténticos presos políticos sino los que están pagados por el Gobierno Yanky para desestabilizar aún más la situación en la Isla, en Cuba...y para que el Regimen Castrista pase por el Aro del Neoliberalismo que tantos Estragos Económicos y Sociales está causando en todo el Mundo.
Sr. Miguel Angel Moratinos
Sr. Jose Luis Rodriguez Zapatero
Ya está bien de Hipocresía y Cinismo,
Ya está bien de inclinar la cabeza ante Gobiernos Genocidas y Terroristas como los de Israel, EEUU, Marruecos...
Los Derechos Humanos son los mismos en cualquier parte del Mundo: Palestina, Israel, Sahara, EEUU, Cuba.... Los Presos Políticos y de Conciencia son eso mismo en cualquier lugar del Mundo y en cualquier cárcel donde estén encerrados injustamente.... no sólo en Cuba.
Quiero - y muchos/as más queremos- la Liberación de Presos Políticos y el Respeto de sus Derechos Humanos, de los Palestinos, Saharauis, Cubanos en EEUU,...y no sólo de los presos disidentes cubanos pagados por el gobierno estadounidense para hacer huelga de hambre...

No hay comentarios: