MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 12 de marzo de 2010

DOBLE VARA DE MEDIR POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PSOE Y EL PARTIDO POPULAR

El PP propondrá al PSOE nuevos cambios legales para apuntalar la ilegalización El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, está elaborando una iniciativa para proponer al PSOE una reforma de la Ley de Partidos que impida a la izquierda abertzale concurrir a las elecciones municipales y forales de 2011, sea cual sea el escenario político. GARA El PP tiene previsto proponer al PSOE un acuerdo para realizar modificaciones en la Ley de Partidos con el objetivo de impedir que la izquierda abertzale pueda participar en las elecciones municipales y forales de 2011, sea cual sea el escenario. Según aseguró la agencia Europa Press, el presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, es el que está elaborando la iniciativa y el deseo de su partido es poder plantear en el Parlamento español unas reformas consensuadas previamente con el PSOE. Las modificaciones legales que pretende llevar a cabo el PP consisten en «introducir mayor dificultad, en la medida de lo posible», para que la izquierda abertzale que fuera de la cita electoral. La propuesta del PP contemplaría reformas en la Ley de Partidos y en la Ley de Bases de Régimen Local. Por ejemplo, plantearía que los concejales que no condenen a ETA puedan ser expulsados directamente de los consistorios. El PP dice que pretende introducir este planteamiento por si alguna candidatura de la izquierda abertzale lograra superar la Ley de Partidos. En la actualidad, a pesar de que una formación pueda ser ilegalizada, los concejales, junteros y parlamentarios mantienen sus actas a nivel individual. Es lo que ha ocurrido con los ediles de EAE-ANV, que superaron el veto electoral en 2007, o las parlamentarias de EHAK en 2005. Ambas formaciones fueron ilegalizadas, después de participar en las elecciones. Las pretensiones del PP se producen tras la resolución «Zutik Euskal Herria» adoptada por las bases de la izquierda abertzale en la que se aboga por contar con una candidatura legal en las próximas elecciones «sea cual sea su nombre y estructura» y que sirva de «referencia al independentismo vasco».
El Gobierno español también ha insistido por boca del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que tratará de impedir la participación en la vida política de la izquierda abertzale. En los últimos días Rubalcaba ha hablado de un posible «ajuste legal» futuro, sin precisar cómo ni en qué escenario.
Piñeiro justifica a los jueces Por otro lado, en una entrevista publicada en el periódico «El Mundo» el todavía presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro, aseguró que los jueces no tienen más remedio que cumplir las leyes vigentes, y entre ellas la Ley de Partidos. Piñeiro, que ha renunciado esta semana a repetir en el cargo, afirmó que el juicio contra el diálogo político le ha costado el cargo. El entonces lehendakari Juan José Ibarretxe, los miembros del PSE y ahora lehendakari y consejero de Interior de Lakua, Patxi López y Rodolfo Ares, respectivamente, y los representantes de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria, Juan Joxe Petrikorena y Olatz Dañobeitia, fueron procesados, pero el juicio fue abortado en el TSJPV y zanjado en el Supremo.
Egibar y Eguiguren recelan del castigo a Otegi Representantes de PSE y PNV han valorado este fin de semana la condena de dos años de cárcel y 16 de inhabilitación impuesta a Arnaldo Otegi en la Audiencia Nacional española por participar en un acto de homenaje al preso político Joxe Mari Sagardui, «Gatza». En sendas entrevistas concedidas al diario «Deia», el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el portavoz jeltzale y presidente del GBB, Joseba Egibar, muestan cierta extrañeza por la pena impuesta a Otegi. Eguiguren aseguró que «es un poquito raro todo lo que ha pasado, porque le han aplicado la pena máxima prevista». «Parece todo un poquito cogido por los pelos, pero cualquiera se mete con los jueces», añade el presidente del PSE, que en cualquier caso vuelve a restar gravedad a la situación de prisión de Otegi. Por su parte, Egibar opina que «la intencionalidad de inhabilitación política está clara» en la condena. Según valora, «cuando la parte política de eso que se llama izquierda abertzale pretende convencer, arrastrar en su decisión a la parte violenta y son encarcelados, me parece un sinsentido. Espero que pueda haber correciones de una situación inaceptable», añade.
GARA
La Audiencia Nacional española se mantiene reacia a juzgar a los cinco inculpados de Falange y Tradición por "terrorismo" Las víctimas del grupo ultraderechista buscan ahora el modo de ejercer una acusación particular de una forma eficaz saltando el escollo que supone este conflicto de competencias. Kaos. Euskal Herria 10-3-2010 a las 14:12 816 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/audiencia-nacional-espanola-mantiene-reacia-juzgar-cinco-inculpados-fa Los afectados reivindican su papel en el proceso a Falange y Tradición El juicio de Falange y Tradición lleva un rumbo atípico y pasará por el Supremo antes de llegar al juzgado de primera instancia, debido a que la Audiencia Nacional se mantiene reacia a juzgar a los cinco inculpados por "terrorismo". Tras meses sin noticias del sumario, las víctimas del grupo ultraderechista buscan ahora el modo de ejercer una acusación particular de una forma eficaz saltando el escollo que supone este conflicto de competencias. GARA IRUÑEA-. Mientras los jueces discuten sobre a quién compete juzgar a los cinco detenidos de Falange y Tradición, los afectados comienzan a organizarse y a articular sus denuncias. Los fiscales de Nafarroa y de la propia Audiencia Nacional ya se han pronunciado en favor de que la sala 2 del tribunal madrileño se haga cargo del caso. Ahora llega el turno de consolidar una acusación particular.
Hasta ahora, la batalla competencial abierta en los tribunales por el caso Falange y Tradición tiene dos protagonistas: la juez de Iruñea María Paz Benito (respaldada por las fiscalías de Iruñea y de la AN) y el magistrado madrileño de la sala segunda de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que se niega a hacerse cargo del caso. Benito defiende que estamos ante un "grupo organizado, estable, armado, con vocación de permanencia y jerarquizado", por lo cual, debe ser juzgado en la Audiencia Nacional. Esta postura ha recibido el respaldo de la Fiscalía, y es compartida también por los ayuntamientos, particulares y asociaciones que presentaron sus denuncias, y que ahora valoran convertirse en acusación.
Koldo Pla, concejal de NaBai y presidente de la Asociación en favor de la memoria histórica Txinparta, valora de forma positiva la postura firme adoptada por la jueza de Iruñea María Paz Benito de que sean juzgados en Madrid. "No vamos a defender aquí las actuaciones de la Audiencia Nacional, pero qué menos que exigir un mínimo de igualdad de trato. El hecho de que la AN vaya a juzgar a unos neonazis de Reus parece un buen síntoma", afirma Pla, que tras recibir una carta amenazándole de muerte presentó una denuncia a título personal. "Al fin la cosa va en serio. La juez ha puesto de manifiesto que son un grupo y que tenían unas expectativas de amedrentar a un sector concreto de la población", sostiene el activista en favor de la memoria histórica.
Dani Burgos, de la asociación Zurgai de Iruñea, presentó una denuncia contra Falange y Tradición por pintadas en esa herriko justo antes de que la Guardia Civil detuviera a los cinco encausados. "Decidimos denunciar el ataque después de que estuviera reivindicado y por eso nuestra causa ya va directamente contra Falange y Tradición". Burgos está convencido de que "nos eligieron como objetivo después de que declaráramos por no retirar las fotos de los presos. Por eso trataron de atemorizarnos".
Karlos, trabajador del Ayuntamiento de Orkoien, quiere que la justicia actúe con firmeza porque "no estamos ante ninguna tontería". El coche que usó para el trabajo apareció una mañana de agosto con una pintada de "Mira debajo" y el yugo y las flechas. "Evidentemente, me agaché para mirar. Entre las ruedas había una lata. Eso da miedo a cualquiera". En ese mismo coche, también escribieron "Julio Kontuz", en una probable alusión a Julio Ariz. "En un mes, esa gente estaba ya en la calle y nosotros ni nos habíamos enterado", afirma Ariz. "Ahora nos topamos con que el caso se ha convertido en una patata caliente que nadie quiere juzgar. Me parece significativo que una juez haya tenido que tomar medidas tan inhabituales como recurrir al Supremo. Éste no es un caso corriente". Precisamente, ayer se dieron cita en el Ayuntamiento de Orkoien gran parte de los afectados para debatir cuál va a ser la mejor estrategia de los afectados, independientemente de quién sea el que juzgue a los cinco presuntos miembros de Falange y Tradición.
Por su parte, el Ayuntamiento de Arbizu se reiteró ayer en su intención de personarse como acusación particular si es necesario, como aprobaron en una moción. En la pared de la casa consistorial, gobernado por la izquierda abertzale, aparecieron pintadas con amenazas de muerte al alcalde y a otros tres ediles. Uno de los concejales se mostró esperanzado con los últimos datos conocidos y espera "que se pueda hacer algo".
Las coacciones a Sonia Polo
Una de las grandes damnificadas de la campaña delictiva de Falange y Tradición ha sido Sonia Polo, elegida txupinera en la Aste Nagusia de Bilbo del pasado año. Polo recibió una carta amenazante con una fotografía suya y una bala. Este hecho, lejos de motivar la solidaridad de toda la sociedad, fue el detonante de una campaña de acoso y desprestigio por parte de políticos y medios de comunicación encaminada a que renunciara a su nombramiento. Por ello, Polo presentó una denuncia, tanto por las amenazas de muerte y como por esta campaña de escarnio, ante el Juzgado número siete de Bilbo, que se inhibió en un primer momento en favor de el de Iruñea.
López trabaja en Santakara El abogado de la txupinera, Iñigo Santxo, explica que "no nos oponemos a que Falange y Tradición sean juzgados por la Audiencia Nacional". "No obstante, hemos presentado un recurso para que el caso no sea tramitado en Iruñea. Las amenazas son un delito de resultados y, por lo tanto, deben juzgarse aquí, en Bilbo", añade. Además, Santxo remarca que la denuncia presentada es más amplia, ya que va dirigida a las "personas que han tenido alguna participación en la campaña de coacciones dirigida contra la denunciante, cuyo máximo exponente tuvo lugar en el envío de una carta con una fotografía acompañada de una bala".
Uno de los cinco acusados, Javier López Monreal, ha vuelto al trabajo. Después de ser despedido como secretario del concejo de Xulapain, López Monreal ha vuelto a conseguir plaza en el Ayuntamiento de Santakara. El alcalde del municipio, Luis Daniel Ayabar, denunció ayer haberse visto "atado de manos" y sin posibilidad de impedir que López Monreal consiguiera la plaza. "Me enteré el mismo día del examen de quién era el candidato. Legalmente no se puede hacer nada. Consulté tanto a la administración local como a la Federación de Municipios y Concejos, y me dijeron que podría echarle, pero que me llevaría a juicio y que lo acabaría pagando el pueblo", explica el alcalde. López Monreal ha conseguido una plaza interina, en principio para seis meses, hasta que sea asignado un secretario para Santakara. No obstante, Ayabar espera "que nos dure poco" y advierte que "estamos con la mosca detrás de la oreja". Más información: Derechos Humanos Estado Español Euskal Herria Guerra / Criminalización / Represión
Ultras de Falange y Tradición se reunieron en un edificio del Ministerio de Defensa en Iruñea. España 2000 quiere abrir una sede en Zangoza (Nafarroa). Sare Antifaxista (Euskal Herriko Antifaxista Taldea). 9-3-2010 a las 18:09 www.kaosenlared.net/noticia/ultras-falange-tradicion-reunieron-edificio-ministerio-defensa-irunea Falange y Tradición intento contactar por telefono con José Luis Roberto, presidente de España 2000, con el fin de obtener armas de fuego para emplearlas en acciones violentas contra integrantes de la izquierda abertzale...Ultras de Falange y Tradición se reunieron en un edificio del Ministerio de Defensa en Iruñea.
Deia, Iruña * E.H Falange y Tradición (FyT), el violento grupo de extrema derecha que durante todo 2009 cometió decenas de ataques contra la memoria histórica y amenazó de muerte a varias personas y cargos públicos, utilizó una instalación del Ministerio de Defensa para una de sus reuniones clandestinas. Así lo constata la jueza María Mar Benito Osés, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea, en el denso escrito que ha enviado al Tribunal Supremo. La magistrada señala, además, que el grupo ultra tenía firmes intenciones de proseguir su actividad delictiva mediante la captación de adeptos y la compra de armas. Por todo ello, la jueza pretende que sea la Audiencia Nacional (AN) quien juzgue a los cinco detenidos e imputados...
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/03/la-audiencia-nacional-abre-un-conflicto.html http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/03/falange-y-tradicion-intento-contactar.html Más información: Antifascismo Euskal Herria Guerra / Criminalización / Represión [Zaragoza] El partido nazi Alianza Nacional pretende abrir el próximo 13 de Marzo una sede. Dom, 07/03/2010 - 21:47 — Anonim@ El partido nazi Alianza Nacional pretende abrir el próximo 13 de Marzo una sede en Zaragoza. No podemos permitir que estos grupos cargados de ideas racistas se instalen en nuestra ciudad. Alianza Nacional es un Partido con un historial salpicado de actos violentos y con asesinos/as entre sus representantes. Está en nuestras manos y en las de quien corresponda evitar que esta gente esté en nuestras calles Aún hay miles de personas enterradas y olvidadas en las cunetas del estado, asesinadas por una dictadura de casi 40 años como para que ahora se intenten poner la máscara de demócratas. Que no nos engañen con su disfraz, sabemos que detrás se encuentran el odio a lo diferente y la falta de libertades MÁS!!
FASCISMO NUNCA MAS!!! Coordinadora Antifascista de Zaragoza antifascistas.noblezabaturra.org www.alasbarricadas.org
ESTA ENTRADA NO TIENE OTRO OBJETIVO QUE SEÑALAR LA DOBLE MORAL Y LA DOBLE VARA DE MEDIR DEL PARTIDO POPULAR Y DEL GOBIERNO EN EL PODER. PORQUE MIENTRAS PERSIGUE A LOS GRUPOS ANTIFASCISTAS Y A LA IZQUIERDA ABERTZALE QUE NO SIEMPRE TIENE PORQUE ASOCIARSE A ETA, MIENTRAS ESTAN INTENTANDO QUE EN EL PAIS VASCO Y POR AÑADIDURA EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL LOS UNICOS QUE PUEDAN GOBERNAR SEAN ELLOS, PP Y PSOE... Y CALIFICAN DE V IOLENTOS A TODO EL QUE SEA DE ANTIFASCISTA O DE LA IZQUIERDA ABERTZALE ... MIENTRAS SE MUESTRAN REACIOS A CONDENAR A LOS GRUPOS ULTRADERECHISTAS QUE COMETEN ACTOS VIOLENTOS EN EL PAIS VASCO Y EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, SE MUESTRAN REACIOS A CONDENAR A FALANGE Y TRADICION Y ESO QUE SE SABE QUE ES UN GRUPO TERRORISTA DE ULTRADERECHAS, Y NO SOLO ESO SINO QUE EL MINISTERIO DE DEFENSA LES PRESTA SUS INSTALACIONES, Y NO LES PONE NINGUNA TRABA A LA HORA DE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES LOCALES NI AUTONOMICAS NI GENERALES NI A LAS EUROPEAS ...NI TIENEN NINGUNA TRABA A LA HORA DE ABRIR SEDES EN EL PAIS VASCO O EN ZARAGOZA O EN MADRID...ETC. NI FALANGE Y TRADICION NI ALIANZA NACIONAL QUE SON DOS GRUPOS IGUALMENTE TERRORISTAS PERO DE ULTRADERECHAS
POR ESO YO ESTOY A FAVOR DE CONDENAR TODO TERRORISMO, NO SOLO EL ISLAMISTA Y EL ETARRA SINO TAMBIEN EL TERRORISMO DE ULTRADERECHA Y EL DEL ESTADO ( Como las AMENAZAS A ESAS MUJERES QUE DEFIENDEN EL MEDIO AMBIENTE por parte de la Comunidad de Madrid, claro que estando Presidida por Esperanza Aguirre, no sería de extrañar que los Encapuchados encargados de las amenazas fueran de Alianza Nacional ó de Falange y Tradición). Y UNA COSA ES ETA Propiamente dicha, y otra muy Distinta son el Resto de los Ciudadanos Vascos que están en su Derecho de formar Coaliciones y Partidos Políticos de Izquierdas sin que tengan que ser a la fuerza del PSOE.
NO SOLO RESULTA ANTICONSTITUCIONAL PONER TRABAS A TODOS LOS GRUPOS POLITICOS QUE SE FORMEN EN EL PAIS VASCO Y SEAN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE, SINO QUE SE TENDRIA QUE MODIFICAR YA EL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL QUE ES UNA MIERDA PORQUE SOLO FAVORECE EL BIPARTIDISMO, Y EL PLURALISMO POLITICO NO SIGNIFICA PRECISAMENTE BIPARTIDISMO...

3 comentarios:

Maria dijo...

Ya sé que es una Entrada muy Largaaaaaaaaa, ...pueden dosificarla en varios días jaja; por otra parte mañana me tomo Descanso porque voy de viaje, así que les dejo a todos/as Descansar también. Buen Fin de Semana y Abrazos

Anónimo dijo...

Lo de larga es lo de menos.
Me preocupa el carìz que està tomando la polìtica española, colocàndose en dos extremos -en cierta forma -porque en otras parecieran estar cada vez mas cerca.

El bipartidismo pareciera una tendencia en muchos lugares del mundo, lo cual definitivamente no es sano.


abrazos

feliz fin...

Maria dijo...

Pues si Adelfa, es verdad en algunas ocasiones están cada vez más cerca pero en otros temas parece que no quedara otro remedio que irse a los extremos...desde luego está más que complicado, porque ahora mismo con la Crisis Económica y el descontento que hay con la política del PSOE el peligro es que mucha gente se desvie directamente a la Derecha y Ultraderecha y por el lado de la Izquierda no hay muchas posibiilidades de alternativa pues IU (Izquierda Unida) con tal de hacerse un lugarcito en el Gobierno está aproximandose a las mismas posiciones Neoliberales del PSOE y del PP y con el Bipartidismo pues otros Partidos de Izquierda que podrían cambiar muchas cosas no tienen posibilidad de Gobernar por el sistema Electoral que tenemos. Y Desde luego el Bipartidismo no es sano, sobre todo cuando si el partido que Gobierna no es satisfactoria y la alternativa es peor aún...
Feliz Fin de Semana.
Abrazos