MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

sábado, 30 de mayo de 2009

GAZA: VIVIENDO SOBRE 75 TONELADAS DE URANIO EMPOBRECIDO

Gaza: Viviendo sobre 75 toneladas de uranio empobrecido Gazasolidarity.blogspot
Gaza está también invadida por el uranio empobrecido que Israel utiliza para potenciar sus cabezas nucleares. A partir de ahora habrá muchos niños que nazcan con deformidades y hará que la preciada tierra no se pueda habitar ni cultivar.
“Acción Ciudadana por el Desmantelamiento Total de las Armas Nucleares” ha preparado un informe de 33 páginas en el que demuestra la presencia de toneladas de uranio empobrecido en la Franja de Gaza.
Los ataques israelíes de finales de diciembre y primeros de enero son los culpables de esa situación, según informa la organización internacional. “La cantidad de uranio empobrecido que envenena el suelo y el subsuelo de Gaza alcanza cuando menos las 75 toneladas”, expone el estudio.
Como muchos han sugerido, el ejército militar israelí utilizó o podía haber utilizado uranio empobrecido en los ataques por tierra y por aire contra la Franja durante la operación desencadenada en el período comprendido entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009.
Se informó que el doctor noruego Mads Gilbert, que en esas fechas participó en trabajos humanitarios voluntarios en el Hospital de Al Shifa de la Ciudad de Gaza, había avisado y condenado la presencia de material radioactivo, que podía ser uranio empobrecido, en los cuerpos de las víctimas.
Y ahora la acusación aparece de forma mucho más firme tras varios meses de investigaciones llevadas a cabo en estrecho contacto con las personas afectadas y con la ayuda de un experto internacional en desarrollo sostenible y en el uso de armas prohibidas, Jean François Feacheno. La misión internacional en sí estaba compuesta por cuatro miembros, incluido el experto Feacheno, que es asesor para la reducción de la contaminación, y tres expertos acreditados del Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés). Enlace con texto original en inglés: http://gazasolidarity.blogspot.com/2009/05/living-with-75-tons-of-depleted-uranium.html
Pero luego los EEUU y la UE, ...Condenan los Ensayos Nucleares de Corea del Norte y de Irán, yo no digo que los justifique, pero creo que habría que Condenar por la misma Regla de Tres el Armamento Nuclear del Estado de Israel que ha utilizado recientemente en el Genocidio Palestino. Condenar la utilización aunque sea en Ensayo de Armas Nucleares en Irán ó Corea del Norte y NO CONDENAR ESO MISMO CUANDO EL CRIMINAL ES EL ESTADO DE ISRAEL, es Cinismo e Hipocresía puros y duros, pero de ¿que nos vamos a extrañar, si EEUU es el Aliado Numero 1 del Gobierno Israelí y la UE ha mirado para otro lado ante el Genocidio Palestino, y además se ha aliado con el Gobierno Israelí al querer Cambiar la Ley de Jurisdicción Universal para no Condenar a los Criminales de Guerra y contra la Humanidad, o al menos en España...?.
Señores si quieren condenar los Ensayos Nucleares y el Armamento Nuclear de Corea del Norte y de Irán, bien, pero ¿para cuando una Condena Publica Formal de los Genocidas Israelíes, para Cuando una Condena Pública Formal del Armamento Nuclear que se sabe Acumula el Estado de Israel con Intenciones Criminales de Lieberman y Netayanhu de plantearse utilizar una Bomba Atomica sobre Gaza, aparte claro está de haber utilizado Armas Nucleares y Quimicas sobre la Población de Palestina como es la utilización del Fosforo Blanco y las Bombas DYME?, ¿Para Cuando van a Terminar con la Doble Vara de Medir, con el Doble Rasero de Condenar a Irán y a Corea , mientras por otro lado son sumamente Benevolentes con los Criminales Sionazis: Lieberman, Netanyahu, Tzipi Livni, ...Etc?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elegiste una foto fanttàstica para la cabecera de tu blog...està estupendo.

¿Que cuando?, N U N C A

y Dios no lo quiere que suceda algo con las Coreas - primero porque otra guerra serìa algo errible - y segundo porque puedes estar segura que serìa una excusa para olvidar por completo a Palestina y sus terribles males.

abrazos

Maria dijo...

Gracias Armida, esta Foto era de las más impactantes de la Exposicion de Fotografias de la Biblioteca Publica, por la Resistencia de los Palestinos; la exposicion estaba dividida en cuatro partes: la Ocupacion en si misma, la humillacion hacia los Palestinos, la Muerte ó Genocidio y la Resistencia Palestina. El chico que aparece en la foto, murió a los 2 días de tomarse la foto asesinado por Soldados Israelies claro...
Pues si Armida, me Temo que la Condena a los Genocidas Israelies no llegará Nunca por Desgracia, el Gobierno Sionazi cuenta con demasiados apoyos politicos y económicos, Palestina yo diria que solo cuenta con la Opinion Publica que está concienciada.... ¡Y como Dices, solo esperemos que no pase nada con las Coreas ó con Iran...!
Abrazos