MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 1 de mayo de 2009

¡ FELIZ 1º MAYO: DIA DEL TRABAJADOR!

Fecha publicación: 01/05/2009 María Cuenca La manifestación del Primero de Mayo, al comenzar en la plaza de Santa Ana
Más de medio millar de personas han salido a las calles de Ávila, con motivo de la manifestación del Primero de Mayo, en el Día Internacional del Trabajo, que ha estado marcada por la crisis económica y las reivindicaciones de más empleo, inversiones públicas y protección social, pero también los Expedientes de Regulación de Empleo que han afectado a empresas como Nissan o Acciona. A pesar del puente festivo, en la plaza de Santa Ana, de donde partía la manifestación, se han concentrado más de 500 personas, lo que, según los sindicatos, es una cifra superior a la de otros años. Algunos más se han ido uniendo también a lo largo del recorrido hasta el Mercado Chico, donde se ha dado lectura al manifiesto. “Salimos a la calle con más motivos que nunca”, ha dicho el secretario provincial de CCOO, Ricardo del Val, quien ha destacado que “estamos inmersos en una crisis que golpea de manera brutal el empleo, con cifras de paro de cerca del 18 por ciento en la provincia”. En este sentido, ha insistido en que la solución a la crisis no puede buscarse a cualquier precio y que “no se va a consentir que se intente utilizar para mermar los derechos de los trabajadores”. Reivindican al respecto más empleo, inversiones públicas y mejoras en las prestaciones para “familias que no tienen ningún tipo de ingreso porque todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo”.
“No vamos a permitir que recaiga sobre nosotros”También el secretario provincial de UGT, Luis Sánchez, ha remarcado que “las empresas están utilizando la crisis para eliminar empleos temporales y usar los EREs de forma abusiva, y para estancar la negociación colectiva”.
“No vamos a permitir que la crisis pase factura a los trabajadores porque no es una crisis laboral, es una crisis financiera, que han creado los grandes ejecutivos, las teorías neoliberales, y no vamos a permitir que recaiga sobre nosotros, que se recorten prestaciones”, ha dicho, argumentando que “no se pueden recortar pensiones cuando están en una media de 500 euros” o los salarios, que son, de media, de 800 euros.
Al final del Manifiesto leído en la Plaza del Mercado Chico -Ayuntamiento- se ha tenido un Recuerdo Especial a otras Manifestaciones Laborales en distintos Países del Mundo con motivo del 1º de Mayo, y algunas en medio de fuertes medidas de Represión Policial, y también hacía Países que están atravesando por Graves Crisis Económicas y Humanitarias por causa de la Ocupación e Invasión de Fuerzas Extranjeras como es el caso de los Irakies, Palestinos, Saharauis,...
Quiero añadir también desde aquí, mi Recuerdo y Solidaridad, hacia los Trabajadores y Trabajadoras Méxicanos/as que como consecuencia de la Gripe Porcina, se ven obligados a quedarse en casa -al menos según las Noticias Oficiales- y en cierto modo reprimidos a la hora de salir a las calles a Manifestarse aunque podrian haberlo hecho con mascarillas y Trajes de Seguridad para protestar también contra la Ineptitud y Negligencia de su Gobierno al enfrentar esta Situación. Mi Solidaridad con Tod@s Ell@s .
Por ahí, por la Manifestación, andaba yo ¿como no...?, jeje, aunque no se me vea, con una pancarta de IU (Izquierda Unida).
Manifestación del Primero de Mayo en Ávila

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡FALTARÌA MAS QUE TU NO ESTUVIERAS!...que bueno que participas, que haces lo que te gusta, y que bueno que la gente sale a la calle a gritar por sus derechos...

besos

p.d. cuèntame de tu trabajo...

Maria dijo...

jaja, ¡me hace Gracia que eso que dices al principio "¡Faltaría más que tú no estuvieras!",pues si la verdad es que por lo menos en este aspecto hago lo que me gusta,...y la verdad es que da gusto ver tanta gente salir a la calle a gritar por sus Derechos en una Ciudad como Avila que es de mayoria conservadora y que hasta ahora había salido pocas veces a la calle....¡Ha Estado bien!

Bueno,no hay mucho más que contar del trabajo, hasta que empiece a trabajar. Lo único que sé es que han contratado a otras dos personas como Auxiliares Administrativos, a gente para trabajar en jardines...; En cuanto a mi,pues tengo que estar el lunes a las 8 de la mañana en las Oficinas de Empleo del Ayuntamiento, para empezar a trabajar como Auxiliar Administrativo, no sé exactamente que tendré que hacer ó que programa informatico tendré que manejar,...tengo que preguntar por una Persona llamada Justi, y será quien me explique todo, y tengo que trabajar de 8am a 15pm. Me llamarán en esa semana supongo, para firmar el contrato propiamente dicho,...pues solo he firmado los papeles para el alta en la Seguridad Social, el ingreso en Nomina, y darme de baja en el ECYL como desempleada. Espero aprender mucho, y que el ambiente de trabajo sea bueno, que es tan importante como el Sueldo, y adquiriré experiencia. Pero ya te contaré más, yo creo que te habia escrito un email contando todo esto pero igual no lo has recibido ó que se yo...
Gracias por el comentario, el interés por mi Trabajo,...
Buen Fin de Semana, y Besos