MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 13 de mayo de 2009

MANIFIESTO: 61 AÑOS DE AL NAKBA

La experiencia es algo maravilloso, nos permite reconocer un error cada vez que lo volvemos a cometer... LA RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA CONVOCA A LA MANIFESTACIÓN . DOMINGO 17 A LAS 12:00 DESDE LA GLORIETA DE ATOCHA HASTA EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES ---------------máxima difusión-------------------- MANIFIESTO 61 AÑOS DE AL NAKBA 61 años de ocupación israelí, 61 años de apartheid, limpieza étnica, 61 años de resistencia palestina
El 29 de noviembre de 1947, Naciones Unidas aprobó la Resolución 181 que recomendaba la Partición de la Palestina histórica en un estado judío para el medio millón de colonos procedentes en su mayoría de Europa sobre el 55% del territorio, y un estado Palestino en el otro 45% para el millón de autóctonos árabes. Este reparto, aún demográficamente desigual, no llegó a ejecutarse nunca. En su lugar, con la guerra de 1948, se inició un proceso de despojo territorial en beneficio de la población judía y de limpieza étnica de la población palestina, que ha seguido su curso fatídico hasta hoy en día. El primer desalojo de población palestina lo llevaron a cabo milicias sionistas, provocando el éxodo masivo de 750.000 palestinos y palestinas que se convirtieron en refugiados. Junto con sus descendientes, representan hoy en día cerca de cinco millones de personas refugiadas, y cerca de dos millones que viven en el exilio. Esta primera ofensiva de las milicias sionistas (declaradas grupos terroristas por la comunidad internacional) culminó el 15 de mayo 1948, con la proclamación unilateral del Estado de Israel por Ben Gurion. Esta fecha quedó grabada en la memoria del pueblo palestino como el fatídico día de la derrota, la masacre y el exilio forzado. Se conmemora cada 15 de mayo, y se conoce con el nombre de Nakba, o desastre.
Israel no se conformó con la parte de Palestina que las NN.UU le destinaron el 29 de noviembre 1947. En 1948 ocupó militarmente más territorio árabe, expulsando a más población local. El 6 de Junio de 1967, hace casi 42 años, Israel culminó la siguiente fase notoria en el proceso de ocupación, tomando el control de Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza, así como otros territorios árabes: el Golán sirio y el Sinaí egipcio. El control en los citados territorios ocupados no ha cesado y Palestina está 61 años después de la Nakba, más asediada que nunca, y su superficie se ha visto drásticamente reducida a un escaso 14% de lo que representaba en 1947.
En 1978, las Naciones Unidas harán un reconocimiento oficial de la injusticia que se acometió entonces hacia el pueblo palestino, declarando el día 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.Durante estos largos 61 años y hasta hoy el Estado israelí practica en los Territorios Palestinos Ocupados una política de hechos consumados, violación de los derechos fundamentales y políticos de la población civil Palestina, anexión de tierras y recursos acuíferos, castigos colectivos, aislamiento de poblaciones y restricciones de movimientos de los ciudadanos por medio de los controles militares y el Muro del Apartheid, detenciones, expulsiones, torturas, asesinatos, bombardeos. Haciendo caso omiso de las resoluciones de la ONU y otros organismos internacionales, Israel sigue practicando una política de colonización y expulsión. Sigue ampliando el número y tamaño de las colonias israelíes en Cisjordania y Jerusalén, en las que ya se han ubicado cerca de medio millón de colonos.
Actualmente y por la extrema gravedad de la situación, debemos prestar especial atención a Gaza, donde millón y medio de personas sitiadas en la cárcel más grande del mundo, son privadas de combustible, electricidad, alimentos básicos e incluso de agua potable y medicinas, y en última instancia atacada con una violencia y crueldad sin límites durante las últimas semanas de 2008 y las primeras del año 2009, ante la inconmovible mirada internacional. Este ataque supuso el asesinato de 1.440 personas, de los cuales 431 eran niños, e hirió a otros 5.380, al tiempo que provocó la destrucción de 22.000 infraestructuras en Gaza. La Franja está sometida a un proceso de progresivo y dramático aislamiento desde principios del año 2006, proceso todavía en vigor y que está teniendo unas consecuencias catastróficas en todos los aspectos de la vida. Esto llevó al Relator Especial de Derechos Humanos de la ONU a describirlo antes de la última invasión como un "preludio al genocidio". Varias organizaciones internacionales de derechos humanos y Naciones Unidas han iniciado trámites legales para que se investiguen los crímenes de guerra cometidos por Israel durante su ataque militar a Gaza.
Después de 61 años, el pueblo Palestino, a pesar de todas las penurias e injusticias que ha sufrido, resiste firmemente por sus derechos. Resiste contra un Estado militar y confesional, que se vale de un lobby sionista internacional muy poderoso, y se niega a acatar las resoluciones de la ONU, especialmente la 243 y 338 que instan a la retirada israelí de los territorios árabes ocupados, y a la 194 y 3236, que reconoce el Derecho al Retorno de los Refugiados, así como el Dictamen del Tribunal Internacional de La Haya del 9 de julio 2004 que instaba a derribar sin más tardar el Muro del Apartheid, indemnizando a los afectados por la expropiación de tierras y derribo de viviendas. Sin el apoyo y consentimiento de la comunidad internacional, el Estado ocupante no hubiera podido mantener en el tiempo esta injusticia en contra de todo un pueblo.
Por todo ello, hacemos un firme y urgente llamamiento:
1. Al cese inmediato del asedio y crímenes de guerra contra la población de Gaza
2. A la exigencia por parte del gobierno de daños y perjuicios al Estado de Israel por las infraestructuras destruidas, financiadas con fondos del Estado español en Palestina.
3. A la ruptura de relaciones diplomáticas del gobierno español con el Estado de Israel. (la potencia ocupante) así como el cese total de los acuerdos estatales y autonómicos e intercambios militares con dicho Estado.
4. A la no actualización en primer término y la posterior suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel, con una posición activa y comprometida con los Derechos Humanos por parte de nuestro gobierno.
5. A los gobiernos europeos y especialmente al gobierno español para que asuma su obligación de hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas así como las obligaciones establecidas en el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia declarando la ilegalidad del Muro.
6. A la creación por la Unión Europea de un Comité o Tribunal especial que investigue las violaciones cometidas por Israel en lo relativo a los Convenios, el Derecho Internacional y en lo especifico sobre el régimen de Apartheid, así como sus violaciones de la IV Convención de Ginebra y Crímenes contra la Humanidad en su campaña de aislamiento y genocidio contra el millón y medio de personas que viven en la Franja de Gaza.
7. Impulsar cualquier tipo de acción legal en los Tribunales Superiores de Justicia de los respectivos países por crímenes contra la humanidad por su genocidio en Gaza.
8. A la ciudadanía en general, y todas las instituciones locales, estatales y europeas a adherirse a la campaña internacional de boicot, desinversiones y sanciones (BDS), como un herramienta de lucha contra la Ocupación, el Apartheid y la opresión ejercida por Israel contra el pueblo Palestino, en línea con el llamamiento realizado por la sociedad civil Palestina en 2005 y adoptada por la Red Internacional de Coordinación sobre Palestina (ICNP) el pasado 31 de agosto 2007 en el Parlamento Europeo.
9. A la comunidad internacional, bajo el auspicio de la ONU, que trabaje de veras por una nueva realidad en Oriente Próximo, basada en la paz, la justicia y la libertad, con especial hincapié en el derecho de retorno de los refugiados, y que establezca sin más dilaciones, la creación de un estado palestino viable con capital en Jerusalén Este.
¡Paz y Justicia para Palestina 61 años después de Al Nakba!¡Por el fin del bloqueo y el genocidio a Gaza!¡Hasta el Retorno y la Liberación!

8 comentarios:

ARMIDA MARTIN dijo...

espero que esta manifestaciòn sea multidudinaria, que se haga mucho ruìdo, y que los medios se hagan eco de ello, solo con presiòn internacional podràn solucinarse los problemas en esa zona.

Un abrazo

mariaje15 dijo...

Completamente de acuerdo contigo Armida, yo también espero que sea multitudinaria y que sólo con una gran Presion Internacional en todos los sentidos se puede parar los pies a los Canallas Sionazis.
Un Abrazo Amiga y Gracias por el Comentario.

luna45 dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS
VENGO DE PARTE DE MARIAJE
A DECIRLE QUE SU INTERNET ESTA FALLANDO POR TAL CAUSA NO PUEDE PONER MENSAJES NI ESTAR ESCRIBIENDO
SUS ENTADAS COMO SIEMPRE LO HACE NO SABE ATA CUANDO SE ARREGLARA ESTE DESPERFECTO

PERO LES DEJA MUCHOS SALUDOS

GRACIAS HASTA PRONTO

SU AMIGA
LUNA 45

josealfonsomartínez dijo...

Accedo a tu blog desde Sublimaciones. En la tercera entrada al mío,
http://callejadelahoguera.blogspot.com podrás encontrar el programa emitido este fin de semana por la emisora de televisión española "Cuatro", el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio", relativo al best-seller y a la película Ángeles y Demonios. Podrás comprobar cómo se destapa la realidad de un vaticano ocupado actualmente por ciertas capas ocultas de la masonería y, por otro lado, el enfrentamiento entre Iglesia y Ciencia. Espeluznante.
Un saludo,

ARMIDA MARTIN dijo...

Amiga, cuando ya estes de nuevo en comunicaciòn, pàsate por mi blog para qeu veas que ¡PREMIARON EL POEMA DE LEVÀNtATE PALESTINA!, que làstima por los que tanto lo criticaron...esto me da una enorme confianza en MAR DE LAS 9 MUSAS, que no se dejan manipular y de que estan con las causas de la justicia

mariaje15 dijo...

Muchas Gracias Luna45, por el comentario y por pasar el mensaje, ya estoy de vuelta, espero que me lo hayan arreglado para mucho tiempo. En breve me paso por tu Blog. Un Abrazo y Besos Amiga

mariaje15 dijo...

Gracias por el comentario Jose Alfonso, en breve me pasaré por tu Blog. Me gustaria ir a ver la Pelicula "Angeles y Demonios" pero tengo tantas cosas entre manos que ni se cuando podré ir al Cine. Un Abrazo

mariaje15 dijo...

Armida, ya estoy de vuelta, en breve me pasaré por tu Blog, Enhorabuena Anticipada, me Alegra que haya Triunfado tu Poema "¡Palestina Levantaté!" y con ello la Verdad y la Libertad de Expresión y Opinión, de verdad que TE LO MERECES. Un Abrazo y un Besote de Felicidades.