MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 25 de mayo de 2009

LA UE APRUEBA SANCIONES PENALES PARA EMPRESARIOS QUE CONTRATEN A IRREGULARES

La UE aprueba sanciones penales para empresarios que contraten a irregulares La Unión Europea (UE) aprobó este lunes definitivamente sancionar penalmente a los empresarios que contraten a inmigrantes sin papeles, así como la creación de la 'tarjeta azul', un permiso de trabajo destinado a los extranjeros altamente cualificados. Seguir leyendo el artículo Ambas medidas están contempladas en el Pacto de Inmigración y Asilo, acordado en diciembre de 2008, y cuyo objetivo es "organizar la inmigración legal, luchar contra la irregular y edificar una Europa del asilo".
El arsenal de sanciones penales pretende en concreto sensibilizar tanto a empresas como a particulares en la lucha contra la inmigración clandestina. Los empresarios y los subcontratistas directos se verán expuestos, en los casos menos graves, a sanciones administrativas como la devolución de las ayudas públicas, la exclusión de los concursos públicos durante cinco años o el cierre del establecimiento.
En caso de reincidencia o de otras actuaciones agravantes, los empresarios serán penalizados con multas o sanciones penales, que cada Estado deberá determinar por su cuenta. Diecinueve de los 27 países miembros de la Unión ya sancionan penalmente a sus empresarios por estas prácticas y las multas ascienden a cantidades muy variables.
Entre 4,5 y 8 millones de inmigrantes indocumentados trabajan ilegalmente en sectores como la construcción, la hostelería o la agricultura en la UE.
Al tiempo que Europa endurece su política contra la inmigración ilegal, pretende atraer a la mano de obra extranjera altamente cualificada con la creación de la 'tarjeta azul', similar a la 'tarjeta verde' estadounidense. Este permiso tendrá una validez de hasta cuatro años, pero el inmigrante sólo podrá usarlo en el Estado europeo que lo haya expedido. Ambas medidas, aprobadas durante el consejo de ministros de Agricultura de la UE, que se celebra este lunes en Bruselas, deberán ser trasladadas a las legislaciones nacionales en un periodo máximo de dos años. El Pacto de Inmigración y Asilo favorece la inmigración escogida y facilita la expulsión de extranjeros indeseados, lo que ha valido a Europa las críticas de América Latina y África.
¡QUE MIERDA DE EUROPA Y DE POLITICOS!
¡Cada Vez que leo
y escucho estas Noticias
me siento más impotente
e Indignada, y Cabreada,
asqueada de nuestros Políticos
que hacen pagar la Crisis
a los que menos culpa tienen
mientras los Auténticos Culpables
andan por ahí tan anchos
haciendo de las Suyas;
Y mucho me temo
que los del PP
sean los primeros en apuntarse
a ponerselo especialmente díficil
a los Inmigrantes que acuden
desesperados a solicitar Trabajo,
como la mayoría
de los que atiendo
yo en las Oficinas que Trabajo,
por si eran pocas ya,
las trabas que se encontraban,
los requisitos que se les piden,
las preguntas que hay que hacerles,
para darles encima
los Trabajos que nadie quiere,
y por si fuera poco
el Racismo que ya se respira
y se siente en los comentarios.
Aunque yo no se
si incumpliendo mi trabajo,
y por ser simplemente
fiel a mis Principios
y a mi manera de pensar y Ser,
ya intento a mi manera,
hacer la vista gorda,
y no hacerselo tan complicado.
Todo lo peor puede ser
que me llamen la atención,
por no haberles pedido
no sé que papel...
ó por no haberles
hecho cien interrogantes,
aunque en definitiva,
por mucho que intente ayudarles,
y que ellos me pidan
darles el Trabajo
como si de mi dependiera,
al final si las Empresas
no quieren, ó ponen trabas,
yo poco podré hacer.
Espero que al menos
tarde lo más posible
en aplicarse esta Nueva Ley.
¡Maldita Sea, me tenia
que tocar trabajar
para un Ayuntamiento del PP!
y ya sé lo que estará
pensando mi Amiga Armida,
"esta Mujer nunca cambia,
genio y figura hasta la sepultura"
pero ¿que le voy a hacer?
una Es como Es.
He Querido poner el Video de "Mojado" de Ricardo Arjona, pero ya no deja verlo, no sé porque ...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, eso estuvo bueno, y como final, para que no quede duda...

Que verguenza, verdad?

Que pronto olvidò la Europa "riquilla" los años de hambre y desempleo (bueno de eso tambien tienen ahora), pero como bien dices, los realmente culpables de esta crisis "globalizada", estan echàndose aire freso, porque no creo que porque no coman caviar un mes les pase nada...

En fin amiga...mas de lo mismo...y se pondrà peor, y se acrecentarà la xenofobia, vivir para ver...

HADA 31 dijo...

Hola querida Mariaje

tu post como todo lo que escribes muy bueno siempre contra la corrupcion y el genocidio

te dejo un abrazo y que tengas un excelente inicio de semana

besos corazon

MORGANA dijo...

PUES AVER SI ES VERDAD Y TOMAN MEDIDAS DE UNA SANTA VEZ..ES VERGONZOSO TOIDO LO QUE ESTA OCURRIENDO.
BESOS CIELO.MJ

Maria dijo...

Gracias por el Comentario Armida, ¡Verdad que estuvo Bueno...! jejeje para que quede claro. Pues si es una Verguenza, y que mucha gente aún esté echando la culpa de la falta de empleo y de la crisis a los inmigrantes,...yo cada vez que escucho la frase: "yo no quiero ser Racista, pero...", pienso: "ya no quieres, pero al fin lo eres" y efectivamente se acaban despachando diciendo: " y no lo dije, pero me quede con ganas de decir ó lo pensé:"pues vete a tu País" y se quedan tan anchas/os. Expresiones de estas cada día escucho una,en la oficina, y cada día me quedo con ganas de saltar y decirles: "bueno, y ¿quien tiene la culpa en la mayoria de los casos, los Inmigrantes que simplemente buscan una vida mejor y reivindican la cultura...ó la tienen los Españoles que son los que hacen la discriminación de la que hablas,...ó tal vez la tengamos los propios Españoles/as que no somos capaces de reivindicar nuestros Derechos y Principios...?, ¡que jodia manía de echarles la culpa de todo a los inmigrantes, hasta de lo que no la tienen!. En fin, Amiga, lo que dices, más de lo mismo...y se acrecentará el racismo y la xenofobia si alguien no pone remedio...; hoy he leido un texto que hablaba de que la UE no alcanzaria sus objetivos economicos si no aprendia a integrar a los inmigrantes, discapacitados,...y pensé: pues una de dos,ó la UE no ha leido esto ó lo ha olvidado ya, pero esto ya queda para otro día.
Un Abrazo

Maria dijo...

Muchas Gracias Luna, por tu Comentario y tus Buenos Deseos,...la verdad empecé la semana bien y mal, bien porque ya me han dado la Nomina de este mes- el sueldo ya tardara unos dias más pero bueno...- y porque me han confirmado las vacaciones del viernes de esta semana hasta el dia 9 junio incluidos para atender a la Amiga de México,...y mal porque esta mañana estaba fastidiada del cuello y con dolor de cabeza y tenia ganas de que se acabara la mañana, encima no me acordé de llevarme el termalgin en el bolsillo y eso que ya me dolia antes de irme el cuello, pero bueno ya estoy mejor..
Un ABRAZO y Excelente Semana para tí tambien.

Maria dijo...

Gracias por el comentario Maria Jose,...pues yo he comenzado ya a poner de mi parte, para que en Europa se tomen Medidas que nos vengan bien a todos los Europeos y no Europeos por igual, sin discriminaciones y sin corrupciones bancarias y Políticas. Me refiero a Votar la Opcion más conveniente, al menos segun mi punto de vista, en las Europeas, por correo porque no puedo hacerlo de otra manera, pero me han llegado esta tarde los papeles para votar y ya los tengo preparados. Besos Maria Jose

Luego me paso por tu Blog