MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 10 de mayo de 2009

DOCUMENTAL SOBRE EL TRATAMIENTO DEL GENOCIDIO ISRAELI POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION

DOCUMENTAL SOBRE COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION TRATARON EL ATAQUE ISRAELI SOBRE LA FRANJA DE GAZA
Salud, amigas, amigos. Os informamos que ya podéis ver un avance de lo que será nuestro documental sobre cómo los medios de comunicación trataron el ataque israelí sobre la Franja de Gaza, el diciembre pasado. http://www.warinmedia.com/ Haced la máxima difusión que podáis. Muchas gracias por vuestra colaboración. Esperamos que os guste. Oscar Martínez
Juan linares El 27 de diciembre de 2008 Israel dio inicio a uno de los ataques más mortíferos sobre el pueblo palestino que se recuerdan. 1314 habitantes de la Franja de Gaza murieron como consecuencia del poder letal de las bombas y los misiles "inteligentes". Las escenas de horror mostradas por la televisión dieron la vuelta al mundo. Murieron más de 400 niños y cientos más resultaron heridos, lo cual era una prueba contundente de que los ataques fueron indiscriminados. A pesar de ello, en Occidente, los medios de comunicación secundaron la versión israelí según la cual se trataba de una operación militar con fines defensivos. Una operación contra el "terrorismo" promovido por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas. Pero lo que la prensa occidental calificó de "guerra" no fue más que una matanza, como certificó poco después el relator especial de la ONU para los Territorios Ocupados, Richard Falk, quien tiempo atrás había advertido que la situación en la Franja de Gaza -un lugar sometido a un asedio inhumano desde hace años- podía conducir a un genocidio.
Gaza: medios de comunicación en guerra trata de probar que los medios son cómplices de los asesinos al saber transformar muestras de barbarie como las descritas en actos justificables desde el punto de vista de un estado que sabe como nadie disfrazarse de víctima. Mediante un ejercicio de manipulación hábilmente orquestado, los periodistas cuentan sólo una parte de la verdad, ocultando información que puede ayudar a desentrañar las claves del conflicto palestino-israelí, un caso de injusticia histórica que dura ya demasiado. Sin duda la ignorancia acerca de lo que realmente está sucediendo ayuda en parte a que así sea. En el documental intervienen periodistas, activistas, escritores, políticos y profesores de universidad tales como Pascual Serrano, Santiago Alba, Alberto Arce, Joan Josep Nuet, Xavier Giró, Ofer Kassif, Mohammad Rujailah, entre otros. Gaza: medios de comunicación en guerra es una producción de la Fundació Pere Ardiaca. Contacto info@warinmedia.com
Para ver el Documental, pinchar en enlace de arriba ó escribirlo directamente en barra de direcciones, porque igual desde la Entrada, no funciona. Merece la pena verlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de subir al MAR lo que escribì sobre este tema recientemente. Le agrego los enlaces...

Un abrazo

Maria dijo...

Gracias Armida, también lo he visto publicado en la UHE. Está muy Bien el Documental.
Un Abrazo