MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 13 de julio de 2011

TERRORISMO DE ESTADO Y TORTURA : NEGACIONISMO ESTATAL ESPAÑOL.

Terrorismo de Estado
GARA 2011 julio 12 Xabier Makazaga Autor de "Manual del torturador español"
Mientras una de las partes del conflicto nunca ha ocultado su responsabilidad en el mismo, la otra se niega en redondo a aceptar la suya.
Un claro referente del PSOE en lo que concierne a las víctimas del terrorismo, el catedrático de Ética de la Universidad de Deusto Xabier Etxeberria, afirma que existen dos tipos de terrorismo, el de "grupos con motivación política armados frente al Estado" y el ejercido por "el propio Estado a través de una violencia que quebranta gravemente los derechos humanos y que tiene en la tortura su expresión máxima -terrorismo de Estado-". Y reconoce "la existencia de víctimas [del terrorismo] tanto por parte de ETA como por parte del Estado"
Al PSOE le encanta el discurso de Etxeberria respecto a las víctimas de ETA, pero hace oídos sordos a lo que dice en relación a las víctimas del Estado, y niega la realidad tanto presente como pasada del terrorismo de Estado español. Por eso se ha opuesto a que sean considerados víctimas del terrorismo los cinco trabajadores que fueron asesinados por la Policía en Gasteiz el 3 de marzo de 1976. Y otros muchos miles más.
Su objetivo es negar la existencia de conflicto político alguno y para ello debe ocultar a toda costa el terrorismo de Estado. Especialmente, su expresión máxima, que es la tortura, aunque para ello tenga que volver a contradecir de plano a Xabier Etxeberria, quien afirma que dicha lacra "no se ha desterrado, se ha hecho secreta". Secretismo que denuncia con firmeza porque "por un lado, garantiza la impunidad del torturador y, por otro, deja sumida a la víctima en el mayor desamparo no sólo en el momento de ser torturada, sino en el momento de reclamar la justicia y la reparación debida por lo que se le ha hecho".
Ante ello, Etxeberria subraya la importancia de continuar la batalla por desterrar la tortura, y recomienda tratar de "hacerla pública, de hacer que se sepa, de airearla con vigor", pero el PSOE hace justo todo lo contrario. Silencia cuanto puede los casos de tortura y hace caso omiso de las recomendaciones de todos los organismos internacionales que trabajan para erradicar esa lacra.
Así, ha tratado a miles de víctimas de la tortura de mentirosas, exigiéndoles unas pruebas que el régimen de incomunicación hace casi siempre imposibles. Y se encierra en un negacionismo flagrante, reconociendo tan sólo los casos de torturas en las bien escasas ocasiones en las que hay torturadores condenados en firme, y negando que al Estado le quepa responsabilidad alguna por dichos casos.
Mentira esta última que cae por su propio peso, ya que la gran mayoría de los torturadores condenados en casos relacionados con el conflicto político vasco han sido indultados por el Gobierno español. Y dado que tanto ellos como el resto han sido posteriormente condecorados, ascendidos, y promocionados a puestos de innegable importancia, es absurdo que quieran hacer creer que se trata de manzanas podridas que actúan al margen del Estado.
Ese negacionismo de la realidad de la tortura por parte del PSOE está también en abierta contradicción con otra de las ideas claves de Xabier Etxeberria, quien defiende el imprescindible reconocimiento de todo el daño causado como base de resolución del conflicto que vive Euskal Herria. Un reconocimiento de ambas partes del conflicto, por supuesto, y que incluya a todas y cada una de las vulneraciones de los derechos humanos y de las víctimas que las han sufrido.
Pues bien, mientras una de las partes del conflicto nunca ha ocultado su responsabilidad en el mismo, la otra se niega en redondo a aceptar la suya. El PSOE sí que ha empezado a dar algunos tímidos pasos con la ponencia sobre las "víctimas de motivación política" por parte del Estado, pero por el momento se niega a admitir su existencia a partir de mediados de la década de los 80 y mucho me temo que seguirá priorizando la mentira y el negacionismo en lo que concierne a la gran mayoría de las víctimas del terrorismo de Estado. Y no digamos nada del PP.
Por eso es tan importante exigir que se constituya cuanto antes una Comisión de la Verdad que esclarezca todo lo sucedido durante estas décadas de conflicto, para que sea posible llegar a la verdad, el reconocimiento y la reparación de todas las víctimas. De absolutamente todas. Y también es imprescindible denunciar una y otra vez que, mientras ETA respeta escrupulosamente su tregua unilateral, el Estado por su parte se jacta de no estar en absoluto en tregua y sigue practicando impunemente la tortura. Y cometiendo otras graves violaciones de derechos humanos.
De todos modos, no creo en absoluto que en las actuales circunstancias vayan a poder seguir así durante mucho tiempo. Bien es verdad que las denuncias de torturas se han incrementado aún más desde que ETA decidió de forma unilateral no realizar acciones armadas, pero estoy persuadido de que se verán obligados a adaptarse, y a ir prescindiendo del terrorismo de Estado. El motivo es simple: la razón básica a la que atienden es a la cuenta de resultados costo/beneficio, y en esta nueva situación dicha práctica terrorista les va a resultar políticamente cada vez más cara. ¡Espero no equivocarme!
..............................................

EXISTE UN PARALELISMO TAN CLARO ENTRE EL TERRORISMO DE ESTADO DEL PSOE (Y PP) Y EL TERRORISMO DE ESTADO DE ISRAEL QUE ESTOY POR PENSAR QUE HAN IDO A LA MISMA ESCUELA DE TERRORISTAS.

España: ETA nunca ha negado su responsabilidad en el Terrorismo e incluso ha declarado una Tregua permanente e intenta todos los cauces para abandonar el terrorismo y caminar por la vía política... mientras que el Gobierno del PSOE siempre ha hecho todos los esfuerzos por negar sistematicamente su responsabilidad en el Terrorismo de Estado y la Tortura...

Israel: Hamas siempre estuvo dispuesta a dejarse investigar por el Juez Goldstone en relación con sus atentados contra civiles israelíes...y de hecho en los últimos meses ha dado buenas muestras de querer dejar de tirar cohetes para Tel Aviv y de negociar la Paz en Palestina pactando incluso con la ANP y Alfatah. El Estado de Israel ó los Sionistas para entendernos nunca han estado dispuestos a dejarse investigar por Goldstone ni por ninguna Comisión Independiente, siempre han negado ocultado sus Crímenes de Lesa Humanidad y han intentado por todos los medios que los únicos que aparecieran como terroristas fueran las víctimas

Tanto el gobierno del PSOE como el gobierno sionista, lejos de investigar los abusos y crímenes de sus fuerzas de seguridad y ejército, lo que hacen es indultar y condecorar a esos torturadores a sueldo: polícia y ejército israelí, guardias civiles, polícias, ertzainza...

Esperemos que ambos gobiernos, español y sionista, recojan con creces lo que han sembrado, han sembrado viento pues que recojan tempestades, que finalmente sean esclarecidos sus Atentados Terroristas y paguen por ellos, que queden aislados y su descredito sea el mayor posible. También yo espero que el autor de este artículo no se equivoque en su apreciación ni un poquito.

EL TERRORISMO ES TERRORISMO LO PRACTIQUE UNA BANDA ARMADA/GRUPO ORGANIZADO O LO PRACTIQUE EL ESTADO, Y POR DESGRACIA TENEMOS UN TERRORISMO DE ESTADO SIONISTA Y UN TERRORISMO DE ESTADO ESPAÑOL PPSOE.

7 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Así como el terrorismo es uno, el afecto y la admiracion que levanta tu lucha, también es único.

Un Besito Marino

Maria dijo...

Muchas Gracias Tita por tus continuos Animos y Aliento para la Lucha, Las amigas y amigos sois imprescindibles con vuestras palabras de aliento para seguir adelante.
Besitos Muy Agradecidos

cachos de vida dijo...

Es verdad, el terrorismo lo pratique quien lo practique, siempre será terrorismo
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Maria dijo...

Gracias por el comentario Disancor y Feliz Fin de Semana, yo recuperandome de otra infección en la boca...con antibioticos y analgesicos pero bueno...un poquillo mejor que dias atrás.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

¡¡asi es!!, por eso me sorprendo a veces de que cuando el terrorismo viene de la izquierda, se trate de minimizar, y se magnifique si proviene de grupos de derecha...Cualquiera que asesine vilmente a inocentes como sucede con esa tipo de crímenes indiscriminados merece ser castigado severamente, pues no hay justifiaciòn posible. El terrorismo de estado...bueno, ese es solapado, hipòcrita, vendido...

abrazos

Maria dijo...

Gracias Adelfa, coincido sobre todo en lo que dices del Terrorismo de Estado. La verdad no sé si hay Terrorismo de Izquierdas, yo simplemente distingo entre Terrorismo de Estado y el otro que viene de bandas organizadas: ETA, GRAPO,...pero son muchas más las muertes a la larga del Terrorismo de Estado como el de Israel, el de la Ultraderecha y las Fuerzas de Seguridad de España, los Escuadrones de la Muerte y el paramilitarismo. Y aunque Hamas, Hezbollah, y algun otro pueda haber cometido algun delito es infimo en comparacion con los que han cometido Israel, EEUU, Marruecos...yo considero a estos grupos Resistencia y que cuando hacen alguna fechoria pues es obligados por las circunstancias y no porque quieran matar a ningun civil, al contrario que aquellos a los que están respondiendo. El problema es que el Terrorismo de Estado goce de Impunidad por largos años y a los Terroristas y Torturadores del Estado nadie les condene ni ponga freno...
Abrazos

Anónimo dijo...

Estimada Mariaje15;
No sé si procede aquí enumerar los atentados de Hamas pero créeme, dirigirte a una multitud en el "hasbad" este con 4 kilos de c4 disminuido y pegados en el pecho con un accionador en la mano... sí, hay víctimas civiles. Y no quiero justificar a ningún estado ni a nadie más. Es simplemente una réplica a tu comentario benévolo en el que "comprendes" que Hamas nunca ha tenido intención de cargarse a algú civil, es que le obligan. Las palabras y los discursos son muy sencillos.