MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 10 de julio de 2011

MI HOMENAJE A FACUNDO CABRAL- ASESINADO EN GUATEMALA POR LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE.

Lo dijo otro grande de América:
"Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma..." Un nuevo golpe de la violencia irracional: Facundo Cabral, el trovador argentino que le cantó a la vida -09 de julio de 2011 •
Video de su más conocida composición "No soy de aquí ni soy de allá"
Cuba Coraje
Facundo Cabral, muerto a tiros en Guatemala este sábado a los 74 años, fue un cantautor argentino que recorrió América latina y el mundo con su trova en la que mezclaba el desparpajo y la cruda ironía con las reflexiones sobre la vida, el amor y la paz. "No soy de aquí ni soy de allá" fue una de las canciones que le valió la fama en los años 70 y la que mejor describe su actitud hacia la vida que él mismo definió alguna vez como la de un "vagabundo que busca ser feliz".
Nacido en la ciudad bonaerense de Balcarce, sufrió el abandono de su padre y emigró junto a su madre y seis hermanos a Tierra del Fuego, en el extremo sur del país, donde vivió una niñez traumática en la extrema pobreza.
"Un día me fui a Buenos Aires sin avisar a nadie, porque no había casa ni nadie a quien avisar, tardé siete semanas en llegar, tenía 9 años y casi no hablaba, quería conocer al presidente (argentino Juan) Perón y lo hice", relató en una reciente entrevista en Buenos Aires en la que repasó su vida de asombro.
En la adolescencia empuñó una guitarra "para conseguir un peso" y comenzó a tejer una carrera de trovador en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, donde se presentaba en hoteles con repertorios de los folcloristas argentinos Atahualpa Yupanqui y José Larralde, de donde brevó sus fuentes.
Su desparpajo y sus canciones que mezclaban ácidas críticas sobre la realidad ganaron su mayor fama en Argentina en los años 80, cuando regresó de su exilio en México durante la dictadura militar (1976-1983).
Sus canciones fueron grabadas en nueve idiomas y cantó junto a artistas como el estadounidense Neil Diamond, el español Julio Iglesias y el mexicano Pedro Vargas.
Su canción de cuna "Vuele bajo" fue uno de los hitos de su carrera, grabado por numerosos artistas.
"Facundo hablaba de Dios y de la paz, nunca fue un desobediente de la sociedad ni le hizo daño a nadie, fue un hombre en el buen sentido de la palabra bueno", recordó este sábado el cantautor argentino Alberto Cortés, con quien formó un trío con el que hizo decenas de presentaciones en España durante los años 90.
"Mi vida es caminar por la calle sin maletas, soy libre", decía Cabral, que se jactaba de no tener propiedad alguna y cuya residencia eran cuartos de hoteles de Buenos Aires.
Fue analfabeto hasta los 10 años, enviudó a los 40 y conoció a su padre a los 46. Grabó una veintena de discos cuya producción matizó con la escritura en la que había una fuerte impronta mística con alusiones a Dios y a la Madre Teresa de Calcuta.
Su constante llamado a la paz le valió un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que lo declaró Mensajero Mundial de la Paz en 1996.
"Soy un agradecido de la vida, jamás pensé hacer tanto, nadie pensaba eso porque nadie daba nada por mí, yo soy un milagro", dijo alguna vez Cabral sobre sí mismo.
Otras noticias al respecto
Facundo Cabral en vivo, A veces yo me pregunto 1/2, 1973
Me he quedado sin poderlo evitar con una frase ó verso de la canción que dice: "la culpa no es del cerdo, sino de quien lo alimenta" , y una pensando como está en todo lo que ha ocurrido ultimamente con la Flotilla, el Gernika, Gaza, ...no podía menos de hacer la siguiente comparación: cerdo=sionista y quienes le alimentan: ONU, EEUU, UE, gobiernos europeos como España, Grecia, Francia... por eso se mantiene el Estado Sionista Impune a pesar de todos los Crímenes cometidos ¡Vaya que desde luego el cerdo en este caso no está exento de culpa...pero si no hubiera tantos pendejos que lo alimentan, lo mantienen, le premían e incluso le ríen las gracias (en este caso la pendeja de Trinidad Jimenez en su entrevista con Simon Peres en Tel Aviv) , pues ya se le habría terminado la Impunidad y el reirse de la Justicia Universal y de la Humanidad entera. Asi que la mejor forma de matar al cerdo(Estado de Israel) , es no alimentarle, quiero decir No Financiar sus Crímenes, por eso es tan importante también el Boicot a Israel,...
Aunque probablemente Facundo Cabral también pensaría en otros cerdos parecidos....les dejo que disfruten de su sentido del humor...

4 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

A este grande lo asesinò la vil delincuencia, que buscando venganza sobre su acompañante, no le importò arrasar con quienes estuvieran en esa camioneta...asi son ellos,los viles, los canallas, asi son los càrteles...
malditos sean...


abrazos

malena dijo...

La era de las bestias, eso es lo que está pasando en este mundo "moderno"

mariaje15 dijo...

Gracias Adelfa, bueno yo no sé quién lo mató porque no estaba alli para verlo, pero igual apostaria por la delincuencia que por los Escuadrones de la Muerte (no se porque hay que excluirles de esa posibilidad...). Canallas para mi son por igual los carteles y los gobiernos que se aprovechan tambien y sacan redito de los carteles y de la criminalizacion de las pandillas sean ó no sean culpables. Malditos todos por igual...
Abrazos

mariaje15 dijo...

Muchas Gracias Malena, gusto verte por mi blog, pues si tienes razón la era de las bestias, los carteles del narcotrafico y cuando no el Terrorismo de Estado y en todos los continentes porque no sé si se salva alguno...
Abrazos