MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 11 de julio de 2011

HACIA LA HUELGA GENERAL

Hacia la Huelga General
CGT, CNT y SO firman un manifiesto conjunto "ante el ataque sin precedentes que trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo" http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article26685 España Elena Nieto-TerceraInformacion 06-07-2011
Los sindicatos anarco sindicalistas CGT, CNT y SO firmaron el pasado 24 de Junio un manifiesto conjunto "por la política de recortes y pérdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados".
Comparten un "rechazo frontal" a las políticas que se están implementando. Así, manifiestan que "con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos, pretenden, una vez más, que sean los trabajadores y trabajadoras, y los sectores más débiles de la sociedad, quienes paguen la crisis capitalista".
Los sindicatos ven la "necesidad de poner en marcha una respuesta común", que "por encima de las diferencias, avance hacia la unidad de los trabajadores y trabajadoras".
Para ellos la primera reunión del 24 de Junio es un paso para abrir más acciones comunes impulsando "la movilización desde reivindicaciones comunes, debatidas y asumidas por los trabajadores y trabajadoras, con el horizonte de una Huelga General con capacidad de enfrentar la actual ofensiva y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales".
Manifiesto:
Las organizaciones sindicales CGT, CNT, CSC y SO nos reunimos el pasado 24 de junio en Madrid para valorar las respuestas que, ante el ataque sin precedentes que trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo por la política de recortes y pérdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados, debemos oponer en un proceso de lucha coordinada desde la unidad de acción y de clase.
Las distintas organizaciones sindicales participantes compartimos el rechazo frontal a unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos, pretenden, una vez más, que sean los trabajadores y trabajadoras, y los sectores más débiles de la sociedad, quienes paguen la crisis capitalista.
Compartimos igualmente la necesidad de poner en marcha una respuesta común, que por encima de las diferencias, avance hacia la unidad de los trabajadores y trabajadoras en la movilización y la lucha, contando con la participación de todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales contrarios a la política de pacto social y desmovilización impulsadas desde el sindicalismo institucional de CCOO y UGT.
Creemos necesario luchar desde la ruptura con un modelo sindical, que en los últimos 30 años nos ha conducido a sucesivas pérdidas de derechos, y que en este momento de aguda crisis del capitalismo, ha demostrado su complicidad y su falta de voluntad y capacidad para dar una respuesta a los ataques contra la clase trabajadora. Un modelo sindical que ha promovido un sindicalismo institucionalizado, dependiente del estado, dirigido a impedir la movilización y la participación real de la clase trabajadora en organizaciones sindicales autónomas y con voluntad de lucha.
La reforma de la Negociación Colectiva, que se está tramitando en el parlamento es, además de un nuevo y grave recorte de derechos, una vuelta de tuerca más para tratar de controlar la conflictividad laboral y la lucha social, consolidando el bisindicalismo institucional y su papel como gestores de la crisis en favor de los intereses capitalistas, recortando aún más la capacidad de acción de otras organizaciones sindicales, y la libertad sindical de trabajadores y trabajadoras.
La reunión del 24 de junio es el primer paso de un proceso que en los próximos meses impulse la movilización desde reivindicaciones comunes, debatidas y asumidas por los trabajadores y trabajadoras, con el horizonte de una Huelga General con capacidad de enfrentar la actual ofensiva y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.
Los acontecimientos surgidos a partir del 15M han roto con el clima de pasividad previo y nos sitúan en un escenario de movilización, sin precedentes desde que surgió la crisis, que ahora debe trasladarse a los centros de trabajo, situando las reivindicaciones sociales y económicas de trabajadores y trabajadoras en el centro del debate público, aportando a este movimiento las herramientas necesarias para la confrontación y la lucha en el terreno económico y laboral, complementando a las demandas socio-políticas la acción concreta contra el capitalismo.
La situación nos exige una respuesta proporcionalmente igual de contundente que las medidas que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras y por ello consideramos necesario no sólo continuar con las luchas sindicales que llevamos a cabo, sino dar un paso que rompa definitivamente con este modelo de sindicalismo institucionalizado y generar un precedente en el cual seamos los sindicatos de clase quienes empecemos a marcar los tiempos desde la acción ofensiva para conseguir nuestros objetivos.
Confederación General del Trabajo (CGT) Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Solidaridad Obrera (SO)

....................

YO ME APUNTO LA PRIMERA, Y ESPERO QUE LOS TRABAJADORES/AS DE LA GTSS DE AVILA (Y DE TODA CASTILLA Y LEON) TAMBIEN, PORQUE TAMBIEN ESTAMOS VIENDO MERMADOS NUESTROS DERECHOS LABORALES (aunque haya gente que piense que los que trabajamos en las Administraciones Públicas vivimos muy bien...), bueno es posible que las muchas jefas y jefes -de sección, de área- los gerentes de área y territoriales pues si vivan como Dios porque lo único que tienen que hacer es mandar y exprimir al de más abajo como si fuera un limón, decir todo lo que hacen mal pero pocas veces lo que hacen bien, aunque tampoco sepan decir exactamente como hay que hacer las cosas bien para darles gusto... en fin...pero lo que es los que estamos abajo, seamos Trabajadores Sociales, Grabadores de Datos, Administrativos, la verdad muchos tendrían que estar en nuestro lugar y quizás no juzgaran tan facilmente...

Yo lo que veo, es que a mis compañeras/o de Dependencia no dejan de presionarles a diario para que cada vez hagan más valoraciones, al tiempo que atienden muchas llamadas de teléfono continuadas que a veces no dan tiempo ni de respirar, sin que dejen de viajar para hacer las baremaciones de Dependencia, que hagan carpetas blancas y que archiven y desarchiven las verdes ó naranjas ó ... sin olvidar que además tengan siempre buena cara de frente al público y a los propios jefes, y si les ocurre decir que están hasta los huevos, pues encima les reprenden por ser mal hablados...

Además, hay una premisa en las relaciones de trabajo que dice que para que los trabajadores rindan más hay que estar atentos a sus necesidades y saber reconocer el trabajo que hacen y eso al menos donde yo trabajo ocurre una vez de cada cien ó de cada mil, más bien sólo están los jefes y jefas para ver lo negativo, lo que se hace mal ó lo que no se hace porque no se llega, ...como decia un entrenador o arbitro de futbol llamado Vangall (no se si se escribe así ) cuando sólo le recriminaban lo negativo "siempre negativo, nunca positivo" pues eso es lo que hacen muchos Jefes y Jefas y lo digo por mi misma también que nunca me han dicho "bien hecho" , sólo ponen trabas a todos los informes y actas,...no digo que sea un hacha haciéndolos porque la falta de costumbre, todavia si se hicieran como los Comunicados de Prensa y las entradas de blog, pero si encima los redacto en plan reivindicativo sospecho que tampoco los entienden...así que ahora más que nunca entiendo a mis compis cuando se quejan de lo mismo...

Tampoco podemos quejarnos de las condiciones fisicas del trabajo, ya que hay días yo creo que se registrarían los 40 grados sólo en la oficina y con dos ventiladores para 5 personas que solo dan aire pero no refrescan nada, vamos que sudamos como pollos, ...pero se le dice esto al gerente y lo que contesta es que no hay presupuesto para aire acondicionado. (claro se llevan la mitad del presupuesto la cantidad de gerentes y jefas que hay para ná...). Eso debería entrar dentro del capitulo de Prevencion de Riesgos Laborales porque no creo yo que sea muy sano ni saludable tener a cuatro trabajadoras y un trabajador en una oficina de pocos metros para decir, sudando como pollos toda la mañana, vamos que hace mejor en la calle que en la oficina por mucho calor que haga...

Y por supuesto no puedes ponerte enferma más de una semana porque te hayan operado y requiera reposo porque ya están echando pestes de que te podrías poner mejor antes si quisieras y si los médicos quisieran...ni caerte y romperte una pierna como otra trabajadora de la sección de información porque aunque en ese caso no echen pestes pues no hay forma de que contraten a nadie para sustituirla aunque se vean con el agua al cuello, ¡ya se se sabe, no hay presupuesto!, si lo hay para ir a reuniones a Valladolid cada dos por tres a ver a los implaos de arriba, porque a juzgar por lo que me han contado ...deben ser muy implaos...y no sé si para cortar a algún trabajador la cabeza "metaforicamente hablando claro", porque ya se sabe "reunión de pastores, oveja muerta".

Ah, lo de pagar las horas extras mejor ni pensarlo, si necesitan que eches la tarde pues se sustituye como mucho por unas horas de otro día que tampoco sé si por todo el día, algunas compañeras todavia están pensando como les van a pagar las últimas horas de más que han echado porque luego tampoco han faltado ninguna mañana ¡como para faltar...!

En fin, que para muestra un botón y yo ya me he deshaogado que tenia ganas, porque acabo casi de volver de las vacaciones y estoy tan estressada como antes...cuando me mandan a sustituir a la sección de información pues es casi un soplo de aire fresco, al menos se ve gente más normal, no tan prepotente y no lo digo por las compañeras/0 que conste... pero es subir a la oficina y encontrarme con la jefa inmediata y me dan los siete males...sólo empezar a hablar de Informes Técnicos y de Valladolid. A mediodia me he torcido el pie pero bien y pensaba ¡a ver si con un poquillo de suerte, mañana tengo un esguince y me tengo que estar 15 dias de reposo pero ni por esas...mañana otra vez al tajo y esperando que pronto se declare la Huelga General y esta vez si sea masiva y al 100%...

¡Trabajadores de España, Uníos, sus beneficios no se merecen nuestro sacrificio! ¡La Crisis que la paguen los que la han ocasionado, es decir los putos Capitalistas: gobierno, patronal, clero, multinacionales y los sindicatos mayoritarios por vender al trabajador...!.

¡HUELGA GENERAL , YA!!!

No hay comentarios: