MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 27 de julio de 2010

RUEGO URGENTE: LIBERACION DE HIBA AL-SHAMARI, BLOGGER IRAQUI

La hermana de Hiba ha actualizado su blog con la siguiente información:
“Hiba Al-Shamari ha sido arrestada y detenida por las fuerzas de seguridad de Bagdad bajo la acusación de apoyar a la Resistencia iraquí (a través de sus escritos) y tendrá que presentarse ante el Tribunal Penal… Hiba me ha autorizado para revelarles su verdadera identidad. Su nombre: Hanan Ali Ahmad Al-Mashadani Edad: 33 años. Profesión: Oftalmóloga. Las acusaciones presentadas contra ella son: Incitación a la violencia y apoyo a la Resistencia y, según fuentes informadas, esa es una acusación que cae bajo la cláusula del terrorismo en función de la ley iraquí. Hiba vivía en Ammán con nosotros, pero insistió en volver a Bagdad en una misión humanitaria de un proyecto financiado por una ONG india llamada HMOK, que se ocupa de los niños sordomudos iraquíes. Hiba estaba trabajando como especialista para esta ONG india. Descubrieron su seudónimo Hiba Al-Shamari porque cuando la arrestaron ella tenía su portátil con ella, que le fue confiscado, por lo que pudieron ver los artículos que había estado publicando en su blog.” Firmado: Huda Al-Shamari, hermana de la doctora y escritora Hiba Al-Shamari (fin del mensaje). POR FAVOR, ESTE ES UN RUEGO URGENTE. VAN A DESTROZARLA. VAN A SOMETERLA A LAS TORTURAS MAS HORRENDAS, INCLUIDA LA VIOLACION. SE DE LO QUE HABLO, LO SE MUY BIEN. POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, AYUDENLA. CONTACTEN CON QUIEN PUEDAN. EL UNICO CRIMEN DE HIBA ES LLEVAR UN BLOG. ESO ES TODO. HAY QUE HACER ALGO. NO PUEDEN PERMITIR QUE UNA DOCTORA DE 33 AÑOS SEA VIOLADA, TORTURADA Y ASESINADA DE ESA FORMA. PORQUE VAN A MATARLA. NO PUEDEN DEJARLA MORIR. FUE A BAGDAD POR SU COMPROMISO CON ESA ONG INDIA, EN MISION HUMANITARIA POR LOS NIÑOS SORDOMUDOS IRAQUIES. ESE NO ES UN ACTO CRIMINAL NI TERRORISTA. SU BLOG ES TAN SOLO UN BLOG. NO TIENE ARMAS, NO ESTA AFILIADA A NINGUN GRUPO TERRORISTA. SOLO TENIA SU PLUMA. POR FAVOR, AYUDENLA, POR FAVOR, AYUDENNOS. DISTRIBUYAN ESTE MENSAJE TODO LO QUE PUEDAN, A TODOS LOS ORGANISMOS QUE PUEDAN. NOS LO DEBEN, NOS TRAJERON LA “DEMOCRACIA” A IRAQ. NOS LO DEBEN. TIENEN QUE SALVAR LA VIDA DE ESTA JOVEN MUJER. Fuentes: http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/01/dead-urgent-iraqi-woman-hiba-al.html http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/01/urgent-update-iraqi-female.html
PETITION : relese Iraqi Female Writer/Blogger Hiba Al-Shamaree Por mi parte decir que he estado buscando entre las Campañas de Amnistia Internacional, una Campaña a favor de esta Blogger Iraquí y no he encontrado nada, no sé si porque no se hayan enterado aún...pero les he hecho llegar un Mensaje Urgente para que se pongan al día e Investiguen el paradero de esta Mujer, y hagan todo lo posible por exigir su Liberación. Espero que les haya llegado el mensaje y se pongan en marcha lo más pronto posible, ésta es una de las Causas que más lo Merecen y Necesitan... Pienso Yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fìjate que pensamos lo mismo, cuando recibi tu mail tambièn entrè en Amnistìa y se me hizo raro no encontrar nada...
esperemos que los esfuerzos rindan fruto...


abrazos

Maria dijo...

Gracias por el comentario. Adelfa a mi ya me extrañaba que dado lo urgente del caso Amnistia Internacional no hubiera enviado ninguna petición para firmar pero pensé: "bueno, igual en su pagina web si que hay una Petición Urgente" y fui a buscar y nada...de todas formas Amnistia Internacional tampoco es imparcial del todo y te lo digo porque me enteré hace unos días que uno de los directivos de la Organización es también digamos "Un Pez Gordo" del Gobierno de EEUU, ahora mismo no recuerdo el nombre porque es uno de esos nombres dificiles de recordar si no se apuntan, pero lo sé de buena fuente...entonces Amnistia Internacional también está de algún modo condicionada politicamente y claro como en la ocupación de Irak la principal culpa es del Gobierno de EEUU pues saca conclusiones...lo que no significa que si la causa de esta Mujer llega a tener bastante repercursión en todos los medios pues AI se haga Eco de su situación, por eso conviene difundir al maximo la situación de Hiba Al-Shamari y no obstante yo me tomé la libertad de escribirles para hacerselo saber. Ahora, lo que hace falta como bien dices, es que los esfuerzos rindan frutos.
Abrazos