MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 10 de noviembre de 2009

SOLIDARIDAD CON BERLANTY AZZAM - PALESTINA DE GAZA

Solidaridad con Berlanty Azzam (propuesta de acción) Lunes 9 de noviembre de 2009 Berlanty Azzam es una joven Palestina de 21 años originaria de Gaza, desde 2005 lleva cursando estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Belén (Cisjordania), siendo este su ultimo año. El pasado 28 de Octubre cuando regresaba de una entrevista de trabajo en Ramalla fue detenida en un Check Point israelí y deportada a Gaza esposada y con los ojos vendados pese a las promesas hechas de que esto no ocurriría hasta que la Corte Suprema hubiese resuelto su caso.
El Ejército de ocupación israelí amparándose en una decisión del Tribunal Supremo de Israel de Agosto de 2007 lleva tiempo impidiendo a los habitantes de Gaza permanecer en Cisjordania. Pese a ser estas consideradas internacionalmente y en los acuerdos de Oslo como un único territorio, integro, no separado.
Casos como el de Berlanty Azzam (el sexto en dos semanas según la Sra. Bashi de la organización de derechos humanos israelí Gisha) han sido calificados por la Universidad Cisjordania de Bir-Zeit (que pasó de tener 350estudiantes de Gaza en el 2000 a no tener prácticamente ninguno en la actualidad y que también ha visto deportados a varios de sus estudiantes) como: "una clara violación del derecho humano fundamental a la educación, el derecho a la libertad de circulación y el derecho a elegir su lugar de residencia dentro de un único territorio, de conformidad con las normas internacionalmente aceptadas de derechos humanos"
Desde la Universidad de Belén nos solicitan que enviemos correos solicitando el retorno de Berlanty Azzam a Belen (proporciona modelo de carta en ingles) para que pueda acabar sus estudios enviandola a las siguientes direcciones:

1. The Israeli Ministry of Foreign Affairs (Avigdor Liberman): sar@mfa.gov.il 2. The Israeli Minister of Religious Affairs (Mr. Yaakov Margi): yakovm@dat.gov.il 3. The Israeli military authorities: cogatspokesman@gmail.com or fax (+972 3 697 6306). 4. Nuestros politicos electos. Que en el caso de España podría ser: informae@mae.es Ministerio de Asuntos Exteriores (Miguel Angel Moratinos).

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Presidente del Gobierno de España (José Luis Rodríguez Zapatero).

Publicado por Ajab en 13:50 Etiquetas: activismo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HICE LO QUE HAGO CADA VEZ QUE ME ES POSIBLE AMIGA..APOYAR

abrazos

Maria dijo...

Gracias Amiga, por el comentario y por Apoyar. Abrazos