MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿PESCADORES MERCENARIOS?

¿Pescadores mercenarios? VS 0 sección: web 22/10/2009 -Viento Sur- http://www.iaburgos.org/
Daniel Pereyra En todos los conflictos bélicos existentes en el mundo, grandes o pequeños, desde Irak hasta Pakistán, el empleo de mercenarios está generalizado, como ya se ha señalado. La flota de atuneros vascos acaba de sumarse a esa nefasta práctica, con su incorporación a la guerra de baja intensidad que se libra en el Océano Indico, entre las costas de Somalia y el archipiélago de las Islas Seychelles. La lucha por los recursos naturales, que desde hace años se libra en muchas regiones del planeta y desde luego en África, se suma así a los mares territoriales. Varios pesqueros que navegaban bajo bandera española, ante los ataques de piratas somalíes, se han registrado como nacionales de dichas islas, con lo cual pueden utilizar mercenarios para su custodia, eludiendo así la prohibición que rige en el Estado Español. Han contratado para tal fin a la empresa británica Control Risk que colocará a cuatro ex militares en cada barco, provistos de ametralladoras y fusiles de asalto, especializada desde hace años en seguros y protección marítima. El coste de la operación de custodia se estima en varias decenas de miles de euros por barco. Desde hace meses barcos franceses cuentan con mercenarios de esa nacionalidad para prestar servicios similares. Hay que tener en cuenta que son miles los navíos que circulan por esa región crítica del transporte marítimo mundial, lo que puede alcanzar altas cifras de negocio para las aseguradoras y empresas de mercenarios involucrados en el mismo, las Corporaciones Militares Privadas. De esta práctica solo pueden surgir consecuencias nefastas para los trabajadores del mar, que unirán a los riesgos propios de sus tareas, los que implican el verse envueltos en conflictos armados. Puede imaginarse que los atacantes no cesarán en sus planes de los que obtienen importantes beneficios, sino que por el contrario incrementarán sus medios de accionar militar. Beneficios que no recaerán principalmente en los pobres habitantes de los países más pobres del planeta, sino en las empresas financieras, navieras y aseguradoras, que se llevarán como siempre la parte del león del accionar mercenario, sin arriesgar ni una gota de sangre. Los “piratas” somalíes son reclutados entre los desocupados que conforman la inmensa mayoría de la población.
Debe condenarse el uso de mercenarios en cualquier conflicto bélico, la mezcla de militares y civiles en los mismos, pero particularmente cuando se da entre trabajadores y profesionales del uso de las armas. Daniel Pereyra Daniel Pereyra es el autor de “Mercenarios, guerreros del imperio”

2 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

¿Y cuando se benefician los que menos tienen?...¡JAMÀS!, de hecho no ha sucedido NUNCA, solo que ahora lo sabemos...antes, solo era conocido por unos cuantos...

abrazos

mariaje15 dijo...

Pues sí, tienes razón, pero lo que dices, al menos ahora se sabe y se puede Denunciar la Injusticia -otra cosa es que se consiga algo con la Denuncia ó no- que antes ni nos enterabamos...
Abrazos