MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA MARCA OBAMA, EL NUEVO ESCUDO DEL IMPERIO AMERICANO

La marca Obama, el nuevo escudo del Imperio Americano.
Escribió Beltrand Russell, que el afán de poder es la más violenta pasión humana. Según J. A. Marinas, el poder es un fenómeno omnipresente y sutil. Hay poder en el sexo, en la familia, en la religión, en la empresa, en la política…
El poder se camufla en el secreto, por eso es difícil conocer su alcance y sus estrategias. Lo importante, decían los clásicos, no es tu poder real, sino el que tus enemigos creen que tienes. El poder culmina su trayectoria cuando se convierte en garantía de seguridad, o bienestar.
Permitidme, que una vez instalada en la razón, no contribuir a este nuevo mito del siglo XXI, la "Obamanía", que es un eslabón perverso y retardatario del poder, para dar respuesta al maquiavélico modelo del neo-capitalismo basado en el ilusionismo, en la promesa por cumplir, y en el "yes we can".
Me pregunté: ¿Porqué seremos tan ingenuos pensando que los lobbys judíos, las multinacionales armamentistas, alimentarías, farmacéuticas, petrolíferas, automovilísticas, etc. , todas las que poseen el poder político y económico de los Estados Unidos de América, van a permitir que un afro-americano populista, poco belicista, poco antidemócrata, poco racista, sea el Presidente del Imperio?.
¿Quizás hemos pensado que el poder es un entramado al que se la cuelan?. Seamos rigurosos, es tan evidente que ante el crack mundial y muy especialmente el de USA; y ante el movimiento desorganizado, pero amplio y subversivo contra Bush y sus guerras, contra las hipotecas basura, y ante la calderilla billonaria de eurodólares que empiezan a perder los magnates; el pérfido poder ha pensado, no vaya a ser que se extienda el movimiento, se agudice y se ponga en peligro "la refundación del capitalismo".
Y los líderes de las grandes potencias, han entendido perfectamente el mensaje, han comprendido que hacía falta poner un Obama de parapeto, que parara las posibles revueltas en Estados Unidos y en el resto del mundo, un Obama que hablara de mestizaje, de patriotismo, de la codicia de algunos, de sus orígenes pobres, de la esperanza, de la promesa divina de que todos son iguales, de la prosperidad, de los que soportaron el látigo y araron la tierra, y además dijo textualmente: "recordemos las generaciones anteriores que se enfrentaron al fascismo y al comunismo". "Somos los guardianes de este patrimonio", y volvió al discurso peronista de que "florezcan las granjas para dar de comer a los cuerpos desnutridos y alimentar las mentes hambrientas", y terminó su flamante discurso de toma de posesión con las palabras bíblicas siguientes: "la fuente de nuestra confianza es saber que Dios nos llama a dar forma a un destino incierto".
Una vez visto y oído a Barack H. Obama entendí que había que buscar detrás del telón y exploré en su equipo, y paso a mostrarles el rey desnudo, que es la parte de su staff:
1.- La jefatura de sus Asesores: Lawrence Summers, ex-Secretario del Tesoro de Clinton, autor de la mayor desregulación bancaria.
2.- El miembro del grupo de asesores para América Latina Greg Craig, abogado del presunto asesino Gonzalo Sánchez de Losada, ex-Presidente de Bolivia.
3.- El clan Clinton, que controla la política exterior, siendo Bill un declarado pro israelí. 4.- Al General Petraeus, dictador en Irak del equipo Bush, lo nomina como enviado a Afganistán.
5.- Mantiene de Ministro de Defensa a Robert Gates, designado por Bush.
6.- El jefe del gabinete es el israelí Rahm Emmanuel, que fue soldado en el ejército judío.
7.- El control de la política en Oriente Medio es asumido por Dennis Ross, un virulento sionista, partidario de las políticas ultra militares de Israel.
Se entiende ¿verdad?, el imperio prefiere antes que a un amortizado Bush a un Obama para blindarse de rojos, blancos, y verdes.
Obviamente este afro-americano, no tiene color con respecto a Bush y ha generado una ola de esperanza que le exigirá medidas sociales para apoyarlo, tendremos mucho maquillaje político, porque esto no es un tema racial, porque como dicen los haitianos "un mulato pobre es negro y un negro rico es mulato".
Y sin que sirva de precedente cuando decía el clásico ¿Qué hacer?, en este marco de dos crisis, la española propia de la burbuja inmobiliaria, y la otra, la crisis internacional del capitalismo financiero, amén de la civilizatoria.
Podríamos empezar, la ciudadanía por el principio, identificar las causas, trabajar las alternativas, tejer las redes, reequilibrar la balanza entre poderosos y débiles, pobres y ricos, hacernos notar.
Pero ¡alerta!, amigos y amigas, NO ES TIEMPO DE OCURRENCIAS, SINO DE CONCURRENCIAS.
Kechu Aramburu.
Profesora de Filología Moderna.

7 comentarios:

ஐ Lucero ஐ dijo...

Pues tenes toda la razon yo me pregunto lo mismo y aun ni se, ayer leia que le hacian la buya porque tenia su primer año y yo aun ni veo que a hecho no se, un besito y buenas noches,

mariaje15 dijo...

Gracias por el comentario Lucero, precisamente este Articulo me lo enviaron hace unos días, pero hoy venia muy a proposito de la buya que están armando por su primer año de Gobierno, pero como dices apenas si ha hecho algo de lo que dijo que haría...yo soy esceptica desde que empezó a gobernar practicamente...encima le dan un Nobel de la Paz por las Intenciones, lo que es por eso hasta me le podían haber dado a mí JAJAJA...
Un Besito y Buenas Noches

ADELFA MARTIN dijo...

Bueno pues contrariando por completo a sus detractores y contraria como soy a la polìtica expansonista de USA, reconozcamos algo.Primero, nos guste o no si en USA les duele la panza al mndo le da diarrea, y eso es porque EL MUNDO LO PERMITIÒ...asi que a llorar al valle...
segundo. Sea cuales sean las motivaciones entreteloneras que encuntran los que siempre le buscan los tres pies al gato, como si el haber ganado no se hubiera decididido en las urnas
sino entretelones, a mi me DA UN FRESQUITO ver como presidente un hombre negro en USA, uno de los pueblos mas racistas del mundo.En cuanto a... cuanto a hecho, acaba de cumplir un año....y le faltan 7, pues dificulto M U CH O que en 4 años NO gane una reelecciòn...las heridas-BUSH no se han cicatrizado...asi que dèjenlo trabajar...por lo demàs INEVITABLEMENTE y de acuerdo las los "acuerdos" politicos nacionales e internacionales, TODOS los presidentes tienen compromisos que cumplir, y decir te cedo aqui para lograr allà...¿CUAL NO?...asi que un 0 a quienes esten.. ya desde hoy.. en su contra.


abrazos

mariaje15 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariaje15 dijo...

He eliminado el comentario por ser demasiado largo. En Resumen, te decia Adelfa que Agradezco tu Comentario y lo Respeto aunque no lo comparta del todo, sobre todo la última frase...quienes están/estamos contra Obama desde ya, tendremos nuestras razones como tú las tuyas, y no es para darle a nadie un 0 por estar en contra de la Política de Obama, igual que tampoco a quienes estemos en contra de Zapatero...por plegarse ambos a los intereses de los Neoliberales y los Lobbys Sionistas...
Un Abrazo

ADELFA MARTIN dijo...

...si ese un o...te sonò a algo insultante...¡COMO LO SIENTO!, porque no lo uso, debe ser algo español que no acostumbro,simplemente yo puse un "0"...CERO, que por lo visto debì haberlo escrito o puesto como ahora entre comillas(si lo observas al menos yo lo veo, es oblìcuo no redondo)...

mariaje15 dijo...

Si Adelfa, fui yo la que lo escribió mal, porque se me fue el dedo, pero tambien quise poner "0".
En fin, supongo que las comillas le quita gravedad a la afirmación que haces posteriormente, de todas formas si te parece asunto zanjado, no vamos a ponernos ahora a polemizar sobre el "0" y lo que va después.
Buen Fin de Semana