MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 13 de noviembre de 2009

ACCION CONTRA EL MURO DEL APARTHEID ISRAELI

Acción contra el muro del apartheid israelí
GRUPOS DE IRUÑEA CONTRA LAS GUERRAS–PALESTINA ELKARTASUNA EKIMENA . Manifestación: SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE. 12,00 HORAS. PLAZA DEL CASTILLO En noviembre de 2000 el primer ministro de Israel, Ehud Barak, aprobó la construcción de un muro de separación. El proyecto fue vendido al mundo como un elemento de “seguridad”. Sin embargo su construcción no comenzó hasta 2002, momento políticamente estratégico tras el 11S. Dos años después, el 9 de Julio de 2004, la corte Internacional de Justicia de la Haya dictaminó que el muro era ilegal y que debía ser demolido. Pero Israel ignorando la legalidad internacional continúa construyendo el muro del que ya se ha concluido el 60% de un total de 750 Km. Ante esta ignominia la sociedad civil Palestina decidió hacer visible este nuevo atropello israelí a los Derechos Humanos y a la Legalidad Internacional conmemorando el 9 de noviembre como día internacional contra el muro. De esta forma se mostraba al mundo que mientras se sigue celebrando la caída del muro de Berlín como un clamor histórico a la libertad, en Palestina, entre otros lugares, se está levantando otro muro. En esta ocasión dos veces más alto y tres veces mas largo que el derribado muro de Berlín. Todo ello ante la pasividad mundial y la complicidad directa e indirecta de los gobiernos occidentales.
Por esa razón, los Grupos de Iruñea contra las Guerras–Palestina Elkartasuna Ekimena en la conmemoración de la semana contra el muro, ha organizado una acción de protesta. Las razones sobran y enumeramos las más importantes: --Si realmente el muro fuera de seguridad y separara a palestinos y palestinas de israelíes, argumento utilizado por sus defensores, el muro podría construirse por la línea verde, las fronteras reconocidas por la ONU entre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados en 1967 (TT.OO. 67). Sin embargo el 85% del trazado del muro está construido en el interior de los TT.OO. 67 confiscando la mitad de la tierra de Cisjordania. --El muro se anexa las tierras más fértiles y los acuíferos quedando todos ellos en el lado israelí. --El muro aísla pueblos y ciudades, dejando a sus poblaciones encerradas sin posibilidad de movimiento. --Estos guetos que conforma el muro, además, son atravesados por carreteras de uso exclusivo militar y colono, dejando las mermadas tierras palestinas convertidas en un laberinto por las que es imposible circular con continuidad. Todo ello sin olvidar que Israel: Continúa incumpliendo la Resolución 242 de la ONU que le obliga a desocupar los territorios. Sin que ninguna sanción le hay sido impuesta. Continúa sin acatar la Resolución 181 que aprueba el derecho al retorno de la población refugiada en 1948. Sin que ninguna sanción le haya sido impuesta.
Continúa sin aceptar la Resolución 194 que determina que Jerusalén Este pertenece al territorio palestino. Sin que ninguna sanción le haya sido impuesta. Continúa violando los DDHH y la Cuarta Convención de Ginebra. Sin que ninguna sanción le haya sido impuesta. Por todo ello y como apoyo a la iniciativa de la sociedad civil Palestina pedimos el boicot a Israel como herramienta de lucha no violenta frente a un estado racista que practica la limpieza étnica sobre la población palestina, cristiana y musulmana, como en su día hiciera el gobierno de Sudáfrica. GRUPOS DE IRUÑEA CONTRA LAS GUERRAS–PALESTINA ELKARTASUNA EKIMENA SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE. 12,00 HORAS. PLAZA DEL CASTILLO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALA QUE ESTA CONVOCATORIA LOGRE REUNIR SUFICIENTE GENTE, PARA QUE LOS MEDIOS SE HAGAN ECO Y SE DIFUNDA POR EL MUNDO...

EXCELENTE...

ABRAZOS

P.D. YA ESTAMOS DE MUROS...HASTA LOS MISMÌSIMOS...

Maria dijo...

Gracias Adelfa, yo también espero que reuna suficiente gente para que los medios se hagan ECO y se difunda, pero de momento no he escuchado nada en las Noticias por desgracia...aunque quizás en los Medios Locales del Pais Vasco si haya tenido ECO, de todas formas todos/as sabemos que los medios de comunicación Oficiales solo divulgan lo que les conviene...a los que pagan tales Medios.
Me Alegro te haya Gustado.
Abrazos y Buen Fin de Semana