MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 14 de octubre de 2009

MARCHA POR LA LIBERTAD DE GAZA

Os escribimos para invitaros a apoyar el Compromiso de la Marcha por la Libertad de Gaza, una iniciativa creativa con potencial histórico organizada por la “Coalición Internacional para terminar el ilegal sitio de Gaza.” La Marcha apunta a movilizar un apoyo activo y efectivo de todo el mundo para terminar el sitio ilegal e inmoral de Gaza por Israel, que es actualmente la más urgente de todas las violaciones israelíes del derecho internacional y de los derechos palestinos. · Quiero ir Si realmente estás interesado en ir tienes que registrarte (en inglés) ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE con la asociación CODEPINK encargada de la organización. Adicionalmente puedes comunicarnos que vas a participar rellenando nuestro formulario. El plan es: · Día 1: Domingo 27 de Diciembre. Reunión de preparación en El Cairo a las 19:00. · Día 2: Lunes 28 de Diciembre. Salida desde El Cairo hacia Al-Arish a las 09:00. Se duerme en Al-Arish. · Día 3: Martes 29 de Diciembre. Entrada en Gaza por Rafah. · Día 4: Miércoles 30 de Diciembre (si conseguimos entrar en Gaza). Visita de las zonas más devastadas durante la invasión. · Día 5: Jueves 31 de Diciembre. Marcha por la Libertad de Gaza. · Día 6: Viernes 1 de Enero. Reunión con las organizaciones cívicas y líderes comunitarios; evento de paz en la tarde. · Día 7: Sábado 2 de Enero. Vuelta a El Cairo (se estima la hora de llegada a El Cairo sobre las 23:00) Se advierte que la entrada en Gaza no está garantizada. En caso de que así suceda, la organización se reserva un plan alternativo. ·
Quiero dar mi apoyo ¡Apoyad la Marcha por la Libertad de Gaza! ¡Firmad este compromiso! (Compromiso en castellano) y (Compromiso en inglés)
El bloqueo de Gaza por Israel es una violación flagrante del derecho internacional que ha causado masivo sufrimiento. EE.UU., la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional son cómplices. La ley es clara. La conciencia de la humanidad está espantada. Sin embargo, el sitio de Gaza continúa. ¡Es hora de que entremos en acción! El 1 de enero de 2010, marcaremos el Nuevo Año marchando junto al pueblo palestino de Gaza en una manifestación no-violenta que rompa el bloqueo ilegal.
Nuestro propósito en esta marcha es romper el sitio contra Gaza. Exigimos que Israel termine el bloqueo. También llamamos a Egipto a abrir la frontera de Gaza en Rafa. Los palestinos tienen que tener la libertad de viajar para estudiar, trabajar y obtener tratamiento médico, así como para recibir visitantes del extranjero. Por ser una coalición internacional no estamos en condiciones de propugnar una solución política específica de este conflicto. Sin embargo, nuestra fe en nuestra humanidad común nos lleva a llamar a todas las partes a respetar y defender el derecho internacional y los derechos humanos fundamentales para terminar la ocupación militar israelí de territorios palestinos desde 1967 y buscar una paz justa y duradera.
La marcha sólo puede tener éxito si despierta la conciencia de la humanidad. ¡Por favor, uníos a nosotros! Coalición Internacional por el fin del sitio ilegal de Gaza · El por qué de esta marcha
La Marcha por la Libertad de Gaza ha obtenido el apoyo de una mayoría decisiva de la sociedad civil palestina. Aparte de la “Universidad Islámica de Gaza”, la Universidad Al-Aqsa, y decenas de organizaciones locales de base, grupos de defensa de los refugiados, asociaciones profesionales y ONGs en Gaza, la Marcha fue aprobada por el “Comité Nacional de la Campaña Palestina de Boicot, Desinversión y Sanciones* (BNC)”, una amplia coalición de las mayores organizaciones de masas palestinas, sindicatos, redes y asociaciones profesionales, incluidos todas las principales federaciones sindicales, la Red Palestina de ONGs (PNGO) y la mayor red que representa a los refugiados palestinos. “Ittijah”, la Unión de Asociaciones Basadas en la Comunidad Árabe, que representa a las ONGs palestinas más destacadas dentro de Israel, también la ha apoyado.
Se espera que la Marcha, planificada para enero de 2010, a fin de conmemorar la guerra ilegal de agresión de Israel contra los 1,5 millones de palestinos en Gaza ocupada, atraerá la participación de numerosas destacadas personalidades y una masiva participación de activistas de todo el mundo. Los organizadores han mostrado un excepcional valor moral y un verdadero sentido de la solidaridad al redactar el Compromiso y la Declaración de Contexto. Los saludamos por su compromiso de principios y consecuente con la aplicación del derecho internacional y de los derechos humanos universales a los sufrimientos del pueblo palestino, especialmente en Gaza.
Apreciamos profundamente su solidaridad con nuestra lucha por la libertad y nuestro derecho inalienable a la autodeterminación. (Leer más en español) o (leer más en inglés)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones, por la constancia, por la solidaridad, por la empatìa...no desfallezcas...

Eperemos que esa marcha termine, por fin, de que se cumplan los deseos de millones en todo el mundo, que deseamos que quede zanjado de una vez por todas ese oscuro capitulo.

un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por enlazar a la Web que hemos creado para la marcha por la libertad de Gaza. La dirección correcta de nuestra página es www.marchaporgazalibre.org

Un saludo

Maria dijo...

Muchas Gracias Adelfa, por tus Agradables Palabras, Animos y Aliento. Si realmente yo también espero que la Marcha tenga el Exito esperado y que remueva muchas Conciencias, yo no creo que pueda ir a la Marcha para esas fechas pero ya me gustaría poder estar allí no creas, de todas formas ya he me he Adherido a la Marcha con mi Firma y espero poder contribuir en algo, aunque no sea más que con la publicidad que les haga en todos los blogs...cuando empiecen las actividades de la Plataforma de Avila también lo comentaré a ver si puede colaborarse al respecto de alguna forma...y espero que se Unan Muchas Personas de todo el Mundo de una forma o de otra...
Un Abrazo Amiga Adelfa

Maria dijo...

Anónimo, Gracias por tu comentario, y siento haber escrito mal la dirección, si puedo la corrijo ahorita mismo. Mucho Exito con esta Marcha, y en lo que se pueda Ayudar y Apoyar, aquí Estoy....
Un Saludo

Lucero dijo...

QUE BUENO ESTAS INICIATIVAS OJALA SEAMOS ESCUCHADOSS ABRAZOS Y BUENAS NOCHESSSS

Maria dijo...

Gracias por el comentario Lucero y me Alegro te Guste la Iniciativa, a mi también. Un Abrazo y Buenas Noches