MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 26 de octubre de 2009

MARCHA POR LA IGUALDAD. CHARLA-DEBATE SOBRE LA INMIGRACION

Otromadrid.org La Marcha por la Igualdad llega al Corredor del Henares Enviado por claudia hidalgo 22/10/09 - 16:02 Claudia Hidalgo La Marcha por la Igualdad está a cada paso más cerca de la Capital. El martes 20, luego de pasar la noche en Alovera, reanudó su diario caminar hacia Alcalá de Henares. La lluvia acompañó pero no detuvo sus pasos. Por la tarde se realizó un acto en la Plaza Cervantes en el que los marchantes leyeron su manifiesto.
Se destacan cinco puntos en los que exigen al Gobierno: 1.- El cierre de los CIE. 2.- Establecimiento de un proceso de regularización de las personas sin papeles que no dependa del contrato de trabajo y eliminación de la obligación de 180 días cotizados para la renovación de permiso. 3.- Eliminar las restricciones para la reagrupación familiar, permiso de trabajo para los reagrupados. 4.- La no penalización del principio de solidaridad. 5.- La igualdad de derechos plena entre inmigrantes y personas autóctonas incluyendo el derecho a participar o abstenerse en los procesos electorales que se produzcan. En el día de ayer se reanudó la marcha rumbo a Torrejón de Ardoz. En esta jornada el viento soplaba fuerte, pero el sol salió e hizo el andar más llevadero. Banderas de diversos colores ondeaban en la carretera portadas por las personas que desde tantos países se han reunido en este largo recorrido por la dignidad, por la igualdad. Por la tarde la Marcha hizo su entrada a la plaza Mayor de Torrejón de Ardoz donde se hizo un llamamiento a los ciudadanos a unirse a su demanda y a sumarse a la Manifestación por la Igualdad el próximo domingo 25 a las 10 horas en la plaza Legazpi en Madrid. En el transcurso del recorrido que siguió por la calle peatonal de Enmedio hasta la estación de Cercanías, varios espontáneos se sumaron a la manifestación.
El sonido de las consignas que cantaban, entre ellas “igualdad para todos” llamó poderosamente la atención de los comerciantes del lugar y de las personas que por allí pasaban, la mayoría, hasta ese momento, ignorantes de la existencia de la Marcha por la Igualdad y la nueva reforma de la Ley de Extranjería. Mientras avanzaban se repartieron copias del manifiesto de los marchantes a las personas del lugar y se conversó con los mismos sobre las causas que impulsan este caminar.
Salieron desde Barcelona el 23 de septiembre. Recorrieron más de 600 kilómetros. Ni las altas temperaturas, ni el cansancio, ni las ampollas en sus pies los detuvieron. Los mueve la lucha por la igualdad. “Esta es la marcha de la dignidad, por los derechos para todas las personas”, sostienen.

Burgos: CHARLA-DEBATE "CRISIS E INMIGRACIÓN" DÍA 27 DE OCTUBRE A LAS 20.00h en la sala POLISÓN (Teatro Principal) ORGANIZAN: Izquierda Anticapitalista y Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE-Burgos) La reciente Reforma de la Ley de extranjería nos confirma la pretensión del gobierno de transformar al colectivo inmigrante en el chivo expiatorio de la crisis económica. La crisis del capitalismo como modelo, que hace casi un año era reconocida por los poderes económicos y políticos, está suponiendo en el Estado español un reguero de desgracias personales y colectivas; 4 millones de parad@s, de l@s que un millón han visto terminar sus subsidios, altas tasas de morosidad y endeudamiento, producción industrial bajo mínimos, continuos EREs que dejan sin sustento a miles de familias cada semana, miles de personas malviviendo de la caridad, y preocupación, miedos y tristeza en la cabeza de millones de asalariad@s que temen quedarse sin empleo… Para redondear esta situación, el gobierno del PSOE no plantea un cambio de modelo productivo, sino que regala, sin ningún control efectivo, cientos de miles de millones a la banca, y nuestros impuestos van a parar a los avariciosos bolsillos que se llenaron hundiendo la economía en la época de bonanza y que ahora se les vuelven a llenar volviendo a llevarnos a la misma situación de antes: una economía basada en el ladrillo y el sol, la especulación y la avaricia, los chanchullos y el amiguismo, que mantiene a una minoría viviendo a cuerpo de rey a costa de la mayoría de la población explotada y alienada La reforma de la Ley de extranjería se convierte en un claro ejemplo de cómo, cuando las cosas van mal para los de arriba, se potencian ataques sociales. Ésta reforma supone un evidente regresión en los derechos de la población inmigrante y de la nativa, reincide en la idea de la Europa Fortaleza, evita ir al fondo de las causas de las migraciones, ataca la solidaridad como valor universal hacia los desfavorecidos y ahonda en medidas judiciales, policiales y represivas contra un colectivo social que lleva años sufriendo ataque tras ataque. ¡ACUDE Y DEBATE! Intervendrán:

René Maldonado (Programa de apoyo a las asociaciones de inmigrantes) Darío Paredes (FERINE y Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes- Burgos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal de muchos...triste los niveles de pobreza a los que hemos accesado personas que por años no hemos sabido lo que es tener limitaciones, al menos para las cosas mas necesarias, y me incluyo,porque definitivamente el dinero no alcanza, y los extras, asi sea de cosas simples, quedaron en el pasado.
Y que conte, que para nada son culpables los inmigrantes, LO SON,LAS MALAS POLITICAS ECONÒMICAS DE LOS GRANDES PAÌSES, DEDICADOS A LA GUERRA, Y AL AVASALLAMIENTO EN NOMBRE DE SUPUESTAS LIBERTADES...con razòn el mundo se està yendo a los extremos - derecha e izquierda -para muestras, Europa y Amèrica Latina...

abrazos

Maria dijo...

Pues si Adelfa, tienes razón, la verdad es que cada vez los niveles de Pobreza son Mayores y cada vez afectan a más Personas, y desde luego los culpables no son los Inmigrantes sino las MALAS POLITICAS ECONOMICAS DE LOS PAISES MAS PODEROSOS; El Problema no es tanto que América Latina gire hacia la Izquierda cuando la mayoría de los Países de lo que yo sé han sufrido Dictaduras de Ultraderechas,...el Problema es que en Europa los extremos estén siendo hacia la Ultraderecha y hacia el Capitalismo Neoliberal y que la Verdadera Izquierda como en el caso de España no pueda Gobernar porque no tiene el Poder Necesario y por una pésima Ley Electoral que no cuenta los Votos reales sino los escaños...y así estamos condenados el Bipartidismo PP-PSOE hasta el hastío y en otros Países Europeos peor aún porque sólo Gobierna la Ultraderecha...y las Minorias Sociales lo llevan Muy Crudo: desempleados, indigentes, inmigrantes, gays,...En fín, un Asco...
Abrazos