MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 19 de octubre de 2009

COMPRAR BARATO PUEDE PROPICIAR EL TRAFICO DE PERSONAS

Comprar barato puede propiciar el tráfico de personas hace 1 hora 45 mins ¿Por qué son estos tomates tan baratos? Seguir leyendo el artículo Los activistas están pidiendo a los consumidores que averigüen de dónde proceden la comida y otros productos que encuentran en las tiendas, para evitar apoyar de forma inconsciente con sus compras una forma moderna de esclavitud laboral.
La campaña de anuncios televisivos "Buy Responsibly" (Compra con responsabilidad), creada por M&C Saatchi y que se difundirá en Europa, muestra a trabajadores explotados atrapados bajo un carro de la compra puesto boca abajo. "Están aquí sólo para recoger los tomates que compramos a diario", dice el anuncio de 30 segundos de duración sobre las personas atrapadas bajo el carro.
Los inmigrantes objeto de tráfico de seres humanos son mano de obra barata en construcción, agricultura, pesca, textil y otros sectores cuyos productos terminan en las estanterías de las tiendas de los países ricos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). "Están recogiendo la producción agrícola o produciendo bienes de consumo que todos compramos", dijo Richard Danziger, director del programa mundial contra el tráfico de personas de la OIM. "No estamos pidiendo a la gente que boicotee una marca particular o un supermercado o una cadena. Estamos pidiendo sólo que averigüen qué hay detrás de lo que compran, para que las personas compren con responsabilidad", dijo en una intervención en Ginebra, donde la OIM tiene su sede.
Hasta 12,3 millones de personas en todo el mundo están atrapadas en trabajos forzados o pagando una deuda con su trabajo, o son objeto de esclavitud sexual, según estima la OIM. Para averiguar cómo pueden ayudar a luchar contra esta situación, los consumidores pueden visitar la web www.buyresponsibly.org.
Ejemplos Claros de Marcas, Empresas, Centros Comerciales,...Multinacionales que venden barato, ó que al menos se sabe que son culpables de la Explotación y el Tráfico Humanos son: Adidas, Nike, Zara, Nestlé, Macdonals, Danone, Unilever, Tex,...también Centros Comerciales al vender las Marcas que contribuyen a la Explotación y Tráfico Humano: Corte Inglés, Carrefour, Hipercor, Mercadona,...(sobre todo con promociones de "Todo a la Mitad", "3x2" etc) y como no las Tiendas del "Todo a 100" aunque vendan en Euros ó Tiendas de los Chinos, ...
Yo me pregunto si algunas de esas Tiendas que aprovechandose de la Crisis hacen creer que venden productos nuevos por 5 Euros cuando en la realidad van a costar más cuando se pongan a la venta, aparte de potenciar el consumismo porque llama mucho la atención vender 5 productos de marcas que en realidad son archiconocidas muchas veces a 5 Euros cuando luego una vez puestas en los estantes del Carrefour ó el Día van a costar 20 ó 30 Euros...¿no serán también Marcas de esas que basan sus beneficios en la Explotación de los trabajadores como mano de obra barata, en el Tráfico de Personas especialmente vulnerables y desesperadas...?.
Pues ya saben, aunque a veces les de verguenza preguntar de donde vienen los productos como alguien que yo me sé, aunque con motivo de la crisis tengan la tentación de buscar lo más barato, no duden en preguntar de que marca es y de donde viene porque su compra por barata que sea puede estar basada en el Tráfico de Personas y en quitarle la Dignidad a las Personas más pobres y "lo que no quieras para tí ni para los tuyos, ...no lo quieras tampoco para otros Seres Humanos".

8 comentarios:

Lucero dijo...

Que verdad amiga lo que no queremos para nosotros no lo hagamos con los demas
un abrazo y linda semana para ti.

malena dijo...

Mariaje que situación tan dramática la que nos cuentas, pero tan cierta en cualquier parte del mundo.

Tan atenta como siempre a este tipo de temáticas tan escabrosas.

Abrazos.
Malena.

Anónimo dijo...

Asi es...aqui sucede, incluso sabemos que es trabajo que proviene de niños jornaleros...¿que hacemos?, llegarà el momento que tengamos que sembrar en nuestros balcones o en el traspatio...

abrazos

Maria dijo...

Gracias por el comentario Lucero. Un Abrazo y Feliz Semana para tí también.

Maria dijo...

Pues sí Malena, la verdad se la ponen a una los pelos de punta cuando lee y escucha que ocurren estas cosas, que se exclaviza a las Personas y se Trafica con ellas en pleno S.XXI y que luego en el Primer Mundo vivimos a costa de ese Trafico de Personas sin saberlo y a veces sabiendolo haciendo caso omiso...por parte de algunas Personas...
¿Sabes Malena? recibo un boletín de Novedades de Noticias Alternativas a las que ofrecen los Medios de Comunicación Oficiales y de ahí cojo las que me llaman la atención ...si tuviera tu dirección de email te lo enviaba...
Abrazos

Maria dijo...

Adelfa, la verdad es que tendremos que terminar haciendo lo que dices, averiguando incluso de donde vienen las semillas que plantamos,...y no estaría nada mal tener un huerto propio teniendo espacio y sabiendo cuidar luego las plantas. Lo que pasa es que algunas cosas como los pantalones, abrigos,...no se pueden plantar...si no también.
Abrazos

MORGANA dijo...

DESDE LUEGO MARIAJE MIREMOS DONDE SEA VEMOS ABUSOS DE PODER Y GUERRAS.
UNA PENA.
MJ

Maria dijo...

Maria Jose, Amiga, Gracias por el comentario, pues sí tienes razón, desgraciadamente los Abusos de Poder, las Injusticias, las Guerras,...abundan en el Mundo, mucho más que lo contrario; aunque de cuando en cuando hay algún Ejemplo de Solidaridad, Honestidad, Generosidad que dan un poquito de Esperanza y hacen creer aún en la Humanidad...Un día hablaré de algunos de estas excepciones...
Un Abrazo Amiga