MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 11 de septiembre de 2009

EL PROBLEMA EN PALESTINA "NO ES HAMAS" SINO LA "BRUTAL" OCUPACION ISRAELI

Experto asegura que el problema en Palestina "no es Hamas", sino la "brutal" ocupación israelí
El director del Proyecto sobre Medios Árabes de la Universidad de Cambridge, Khaled Hroub, afirmó ayer en Santander que el problema en Palestina "no es Hamas", sino la "brutal" ocupación israelí. Kaos. Palestina Agencias 6-9-2009 a las 10:55 282 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/experto-asegura-problema-palestina-no-hamas-sino-brutal-ocupacion-isra El director del Proyecto sobre Medios Árabes de la Universidad de Cambridge, Khaled Hroub, afirmó ayer en Santander que el problema en Palestina "no es Hamas", sino la "brutal" ocupación israelí.
Según este experto en Hamas --acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámico--, ésta es la idea que intenta "mostrar" la comunidad internacional que, en su opinión, "parece estar compuesta únicamente por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel".
Hroub, ponente del seminario 'Islamismos en contexto: participación política, contestación y rebelión' organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), recalcó que "la causa de todos los males en Palestina" es la invasión que lleva a cabo el Estado hebreo y no una organización "que surgió en 1987, cuarenta años después del comienzo de la ocupación".
En cuanto a la posibilidad de terminar con el enfrentamiento, el profesor palestino explicó que, a su juicio, "no hay seriedad para resolverlo" ya que "todo se centra en los intereses de Israel y EE.UU.". Asimismo, consideró que el país norteamericano actúa como "eco" del Estado judío.
"Hamas es un pretexto para prolongar el conflicto" añadió Hroub, para quien EE.UU. e Israel utilizan como "justificación" el papel del Movimiento de Resistencia Islámico en su discurso sobre esta zona. "Hamas es sólo un elemento de un conflicto que necesita mediación externa porque las dos partes no son iguales", matizó. Según Hroub, el "sentimiento de culpa" derivado del Holocausto provoca "miedo al antisemitismo" y que se "permitan" las acciones de Israel. Además, resumió que las reivindicaciones de sus compatriotas "no son eliminar a los judíos" sino "solamente" aplicar las resoluciones de la ONU a la hora de repartir el territorio entre Palestina e Israel. "El deseo de los palestinos no es un milagro", concluyó.
En cuanto a las elecciones palestinas de 2006, el autor de varios libros sobre el Movimiento de Resistencia Islámico hizo hincapié en la paradoja de que esta organización "no quería ganar" y venció, lo contrario que le sucedió a Fatah, "que sí quería ganar y no lo consiguió".
En este sentido, atribuyó la falta de interés de Hamas en vencer en estos comicios a que "querían contar con un 40 por ciento de votos" y tener la ayuda de partidos minoritarios para "controlar" el Parlamento "sin ensuciarse las manos" con acciones de Gobierno.
Respecto a la situación actual, Hroub criticó que "desgraciadamente" Fatah "siga siendo el interlocutor" palestino con la comunidad internacional mientras que con Hamas, que ganó, "nadie habla". Además, manifestó que el pueblo palestino actualmente tiene un "liderazgo débil y sin consenso" frente a Yassir Arafat, quien era un personaje "fuerte y consolidado". Más información: Guerra / Criminalización / Represión Internacional Palestina en Kaos en la Red

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Somo muchos y de dieferentes paìses, nacionalidades y creencias, los que vimos en Hamas un peligro para cualquiera que pensara diferente a ellos, llàmaranse israelìes o no, dentro o uera de ese paìs, y muchas veces dieron muestras de su ideologìa extrema, pero tambien es cierto que la brutal ocupaciòn de Israel de los territorios que no se porque ellos creen les pertenecen, la reciente guerra,y l a imposiciòn de tantas y tantas restricciones para terminar de acabar con la poblaciòn civil palestina, no tiene ninguna justificaciòn...es una canallada... y los paises poderosos desde hace tiempo tendrìan que haberlepuesto un hasta aquì al gobierno de Israel...eso que ni que...

un abrazo

HADA 31 dijo...

HOLA AMIGA PUES AKI ME TIENES

SABES K SOY MUY SENCIBLE PARA UNAS COSAS PERO PARA OTRAS MUY TERCA Y SOLIDARIA CON MIS AMIGAS Y EL APOYO AKI ESTA CIELO ECHALE TODAS LAS GANAS DEL MUNDO NO TE CALLES ALZA LA VOZ Y SOBRE TODO SIGUE ADELANTE COMO HASTA AHORA

TE FELICITO CIELO ERES MUY VALIENTE Y FUERTE SIGUE ASI MI KERIDA MARIAJE NADIE PODRA CONTIGO POR K ATRAS DE TI TIENES AMIGOS K TE APOYAMOS Y NOS SOLIDARISAMOS EN ESTE MOMENTO CIELO

AKI ESTARE AL PIE DEL CAÑON PARA LO K ME NECESITES O DEJAME UN CORREO TU SABES COMO DAR CONMIGO AUN K ESTE OCUPADA LOS AMIGOS SON PRIMERO

TE DEJO UN MEGA BESO Y ADELANTE CIELO ECHALE GANAS UNIDOS NO PODRAN VENCERNOS YA BASTA DE ESOS COBARDES K SE ESCONDEN TRAS EL ANONIMATO NO TIENEN EL SUFICIENTE VALOR CIVIL PARA DAR LA CARA ¡¡¡POBRES DAN LASTIMA!!

BESOS AMIGA Y SUERTE EN TODO CIELO SABES K TE KIERO Y VALES MUCHISIMO ASI K ADEMOSTRARLES DE K ESTA ECHA MI AMIGA
BESOS

TU AMIGA

LUNA 45

Maria dijo...

Gracias por el Comentario Adelfa, pues sí tienes razón, pero ya ves que el Estado de Israel lleva usurpando los Territorios Palestinos desde hace como minimo 60 años y son los mismos que ya cometieron el Atentado Terrorista en el Hotel Rey David de Londres (creo), pero es que yo estoy leyendo un libro de Illán Pappé -Historiador Israelí amenazado- que se titula "Limpieza Etnica en Palestina" que la pretensión del Fundador del Estado de Israel y los Gobernantes del Estado de Israel ha sido desde hace mucho más que 60 años hacerse con los Territorios Palestinos y expulsar a los Palestinos de sus Tierras, desde mucho antes de la II Guerra Mundial (es decir desde antes del Holocausto Judio) y entonces no existia Hamás ni Hezbolá, ni podían aducir el Holocausto como excusa...¡asi que Imaginaté desde cuando les viene la Maldad a los Issraelies!. Está muy interesante el libro, y claro el autor está amenazado por sus declaraciones, por parte del Estado de Israel.
Un Abrazo

Maria dijo...

Muchas Gracias Querida Amiga Luna45 por tu inmenso apoyo que me conmueve y me emociona..., y por supuesto ni crean que me voy a venir abajo y voy a dejar que se salgan oon la suya esos Cobardes Sionazis de tres al cuarto. Mira yo tambien publico en El Pais, de ahi conocia a Armida, y ahí también he tenido comentarios anónimos insultando, difamando, calumniando,...y todavia no han conseguido que deje de publicar lo que crea conveniente sobre Palestina, Irak, Perú...sobre lo que pasa realmente en estos Países. No hay quien me haga Renunciar a mis Principios y a mi Apoyo a estos Países que lo pasan especialmente por los Avaros Cobardes que les Ocupan, torturan ó asesinan. Y también hay cuento con numerosos apoyos de Amigos y Amigas de Blog. Asi que tienen Bloggera para Rato, jaja, dandoles caña a los cobardes Anónimos.
Un Abrazo y Besos, y ya sabes que cuentas también con Mi Apoyo para lo que Necesites. BESOS