MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 4 de septiembre de 2009

ESPAÑA: REFORMA DE LA LEY DEL ASILO

España: Reforma de la Ley de Asilo Entrega de provisiones a inmigrantes en un hospital de campaña del Puerto de Los Cristianos, en la isla canaria de Tenerife, España, lunes 3 de septiembre 2007. Los inmigrantes fueron rescatados en el mar frente a la isla cuando intentaban entrar en España en cuatro embarcaciones pequeñas. © AP Photo / Arturo Rodriguez El Congreso de los Diputados aprobó, el pasado 25 de junio, el Proyecto de Ley de Reguladora del Derecho de Asilo y la Protección Subsidiaria. Amnistía Internacional, junto a otras organizaciones, ha denunciado el retroceso que esta reforma supone para el sistema de asilo español. De ser aprobada por el Senado, España daría un paso atrás en su compromiso internacional de proteger a las personas que huyen de sus países por sufrir gravísimas violaciones de sus derechos humanos.
El nuevo texto recoge una serie de disposiciones que, en la práctica, contribuirían a dificultar todavía más el acceso de miles de personas a su derecho a la protección internacional.
La reforma propuesta niega el derecho, reconocido en la Ley vigente, a solicitar asilo en las embajadas españolas de terceros países. Si el actual Proyecto de Ley se aprobase, por ejemplo, la familia de Yasiff estaría probablemente en Afganistán. Yasiff y su mujer Laila (nombres ficticios), tuvieron que salir de Afganistán ante las continuas amenazas de los Talibanes por sus ideas laicas y progresistas. Una vez en Pakistán, las persecuciones y amenazas no cesaron. Con el avance de los Talibanes al país vecino, las amenazas continuaron y fue entonces cuando, en septiembre de 2007, el matrimonio decidió solicitar asilo en la embajada española en Pakistán. Un año más tarde, España les concedió el Estatuto de Refugiados y, a día de hoy, desarrollan su vida en nuestro país con normalidad.
Asimismo, la reforma propuesta niega el derecho a solicitar asilo a los nacionales comunitarios, cuando la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de Refugiado dice claramente que el asilo es un derecho humano de toda persona y, por lo tanto, no condicionado a ninguna discriminación por motivo de nacionalidad, entre otros. De aprobarse la reforma propuesta, España negaría el derecho de toda persona de un país miembros de la UE a solicitar protección internacional, dando así por supuesto que en los Estados miembro de la UE ni se producen ni se producirán en un futuro graves violaciones de derechos humanos.
Ayúdanos a que los senadores garanticen que la futura nueva Ley de Asilo no supone un retroceso respecto a la legislación vigente que data de 1984 y, por el contrario, se ajusta al derecho internacional de derechos humanos. ¡Actúa!
Si no funciona el enlace de ¡actúa! para firmar, abrir la página Web http://www.amnistiainternacional.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llegò el correo de Aministìa y firmè, claro...¡cuanto temor Dios mìo!, ESAS LEYES, que tienen de todo menos de eso...nacen del temor, del miedo...

abrazos

Maria dijo...

Pues sí Adelfa, y ya están de alguna manera ejecutando esta Ley al controlar mucho más los Medios de Transporte: Tren, Autobús,...por medio de Policia Secreta que observa las llegadas sin que se sepa que está siendo una/o observado y no sólo para controlar la entrada de droga ó de armas, sino para detectar la inmigración "ilegal".
Pero luego dejan entrar a los Criminales del Mossad Israelí que vienen a vigilar los partidos de Baloncesto como en Zaragoza y a torturar y Vejar a los Activistas de DDHH defensores de los Palestinos simplemente por mostrar banderas de Palestina,...y seguro que tampoco controlan el trafico de armas en sentido inverso con destino a Marruecos y a Israel entre otros.
Ya se sabe la Doble Moral del Gobierno Español, por un lado considera Ilegales a simples Inmigrantes que buscan una vida mejor y por otro lado ayudan y acogen a Auténticos Criminales y Terroristas como son los Israelies...!
¡¡¡QUE ASCO DE GOBIERNO Y DE LEYES!!!
Abrazos