MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 14 de septiembre de 2009

DESMOND TUTU LLAMA AL BOICOT A ISRAEL

Desmond Tutu llama al boicot a Israel Desmond Tutu ha recordado la importancia particular del boicot deportivo, y del económico, así como su eficacia para combatir en su día al régimen de apartheid en África del Sur. Haaretz Faustino Eguberri para Kaos en la Red 1-9-2009 a las 13:21 252 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/desmond-tutu-llama-boicot-israel http://www.protection-palestine.org/spip.php?article7726 Publicado el domingo 30 de agosto de 2009. El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, ha denunciado ayer que Israel haga “pagar a los palestinos el precio del Holocausto” y ha recordado que “Como le ocurrió a África del Sur, Israel no obtendrá la seguridad por las armas, sino solo a condición de reconocer y respetar todos los derechos humanos”.
En una entrevista al periódico Haaretz, el premio Nobel de la Paz respondía a las declaraciones de Netanyahu que, de paso por Berlín, ha justificado una vez más la política israelí con el Holocausto. Desmond Tutu ha aprovechado para aprobar las recientes declaraciones del opositor israelí Neve Gordon, a favor del boicot a su país.
Ha recordado la necesidad de sanciones contra Israel, y la importancia particular del boicot deportivo, así como su eficacia para combatir el régimen de apartheid en África del Sur. “Como vivíamos en un país apasionado por el deporte, ello permitió de llegar a la gente normal. Fué una de las herramientas psicológicas más poderosas”.
Ha subrayado igualmente la “necesidad de golpear al régimen del apartheid en la cartera, como ocurrió en África del Sur con el embargo de armas y el boicot económico”. Son sanciones, ha declarado, que dieron “esperanza a nuestro pueblo mostrándole que el mundo se preocupaba por él”.
En su visita al pueblo de Bil´in donde se celebran cada semana manifestaciones contra el muro, ha hecho el paralelo con África del Sur “en el tiempo en que debíamos pasar los check-points y estábamos a la merced de la arbitrariedad más total de los policías”, a la vez que subrayaba: “Sin embargo, no sufríamos castigos colectivos, como las demoliciones de casas con el pretexto de que uno de sus habitantes fuera sospechoso de “terrorismo” “.
El arzobispo Desmond Tutu ha acusado igualmente a las organizaciones judías de los Estados Unidos, de “intimidar a todos quienes critican la ocupación calificándoles de antisemitas”. Ha recordado como esos lobbies habían hecho anular sus intervenciones en las universidades americanas.
Original en Haaretz http://www.haaretz/. co.il/hasen/ spages/1110762. html Traducido por Faustino Eguberri para Kaos en la Red. Más información: Internacional Palestina en Kaos en la Red

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche, viendo por cable la vieja pelìcula de la Lista de Schindler (no se si se escribirà asi exactmente), que sobrecoge y deshace el corazòn, viendo el sufrimiento de tantos y tantos, la muerte implacable de miles de niños, ...estaba pensando en ello. Pensando como me parece incongruente que un pueblo que ha sufrido de esa forma, haya olvidado en solo dos generaciones, y haya bombardeado a civiles como lo que acaba de suceder en Gaza, donde aparte de los no combatientes adultos, murieron mas de 400 niños...

SIN PAlABRAS

abrazos

Maria dijo...

Gracias por el comentario Adelfa, tampoco sé si se escribe así pero se de que pelicula hablas, y yo tambien me lo he planteado muchas veces al igual que tú al contemplar las imágenes que han salido a veces del Holocausto-que tampoco afecto solo a los Judios como ellos quieren hacer creer- pero yo creo que quienes sufrieron aquello y sobrevivieron no son realmente los que están practicando el Genocidio con los Palestinos...ó quiero creer que no sea así; yo más bien pienso que quienes se están aprovechando del Holocausto Judio (y de comunistas, homosexuales, gitanos,...)para hacer lo mismo con los Palestinos son otros, que no tienen ni idea de lo que aquello supuso para quienes lo sufrieron y para el Mundo Entero, pues de otra forma no se explica...De hecho, no hace tanto uno de esos Judios cuyo Padre sufrio en sus carnes el Holocausto renunció a ser incluido en algún libro, documento, privilegio que el Gobierno de Israel queria conceder a los Supervivientes y descesndientes de aquel Holocausto y renunció a ello precisamente porque se sentía avergonzado de que los Judios Israelies estuvieran haciendo con los Palestinos lo mismo ó peor que lo que ellos habían sufrido...
¡Pero claro Adelfa, a los ojos de los Sionazis Genocidas y de quienes les defienden, no cuentan siquiera los Testimonios de esa Minoria Judia y/o Israelí que rechaza y denuncia el Genocidio que se está cometiendo por parte de su Gobierno contra el Pueblo Palestino y a quienes testifican contra el Gobierno Sionazi lo declaran traidor ó mentiroso ó poco creible...sólo consideran creible la opinión de los Gobernantes ¡¿no es sospechoso...que sea así, que defiendan tanto a los Genocidas y Criminales Israelies..?!
ABRAZOS