MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 10 de agosto de 2009

MARCHA POR LA IGUALDAD

Marcha por la igualdad Enviado por miquel el Mié, 05/08/2009 - 11:15
manifiesto migrantes Los Inmigrantes-Ciudadanos del Mundo, somos los nuevos protagonistas de los procesos de cambio y democracia, en el presente siglo XXI. La histórica Marcha de Washington, y el triunfo de Obama, así lo refrendan.
En octubre de 2009, el Congreso de los Diputados, aprobara la reforma a la Ley de Extranjería, queriendo equipararla con la “Directiva de la Vergüenza”, que socava los cimientos de la civilidad y de la solidaridad, violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución y los Convenios Internacionales.
La Crisis golpea con mas fuerza a los trabajadores Inmigrantes, 500.000 personas con sus familias, quedaran en la calle, o peor encarcelados en los Centro de Internamientos para Extranjeros (CIEs), al no poder renovar sus permisos de residencia y trabajo, sin haber cometido delito alguno, luego de estar regularizados y haber aportado a la Seguridad Social.
La igualdad, la integración y la justicia, son propósitos centrales del sistema democrático; Debe haber un reconocimiento pleno de nuestros derechos políticos. La ciudadanía no debería depender del concepto de nacionalidad; Debemos superar el atraso del modelo Estado-Nación, en este Mundo Global. La participación electoral, sin el derecho pleno y universal a votar y a ser elegido, es una negación de la democracia y de la ciudadanía.
A España y a sus Autonomías, las queremos liderando las luchas de reivindicación, de los derechos de los Inmigrantes del Mundo, contrarrestando el avance de la Xenofobia y el Racismo, que en muchos Países Europeos, está ganando espacios, como en los tiempos más oscuros de la historia. La persecución del Inmigrante, es la versión moderna de la Inquisición, de la esclavitud de los negros, del genocidio de los indígenas, de los gitanos, de los judíos, de los palestinos y de la opresión de las mujeres.
Debemos movilizarnos masivamente para hacer oír nuestra protesta y exigir que sean acogidas nuestras propuestas. Haciendo un llamado a todas las mujeres y hombres concientes de las injusticias, en especial a los Parados-Desempleados; Autóctonos, tres millones de españoles y un millón de extranjeros, para unirse a esta acción pacifica de resistencia y dignidad.
Cientos de entidades, federaciones de inmigrantes, colectivos solidarios, ONGs, y profesionales del derecho, venimos construyendo una propuesta alternativa de reforma al proyecto de Ley, presentado por el Gobierno. Exigimos un dialogo respetuoso y eficaz, con los Partidos Políticos y la sociedad Española en su conjunto.
Ningún ser Humano es ilegal, la libre Circulación y Residencia es un Derecho Humano, Art. 13, Declaración Universal de los Derechos Humanos, conquistado luego de muchos sacrificios, símbolo del avance de la conciencia humana. No podemos permitir que se convierta, en una utopía mas; Como el 0,7% de PBI, que los países ricos deben a los mas pobres, o el “Protocolo de Kyoto”, que a consecuencia de su incumplimiento, nos enfrentamos a la posibilidad cierta de la autodestrucción.
Con nuestra decisión y voluntad, expresada en esta acción pacifica, lograremos una Ley justa, para la construcción de una mejor sociedad, que garantice la igualdad, con dignidad y plenos derechos. Unidos somos fuerza, somos poder, somos decisivos, hagamos posible otro Mundo.
Itinerario Salida – Barcelona; 11 de septiembre, día de la Fiesta Nacional de Catalunya, “DIADA”, Salida desde la Plaza San Jaume, concentración y acto de apoyo, con representantes de las organizaciones que apoyan.
La marcha se realizara por la Carretera NII, son 28 días a un promedio de 25 Km. por día, son unos 700 km, acampando 28 noches, en ciudades y pueblos del camino. La llegada a Madrid será el 9 de octubre. Enlace: http://marchaporlaigualdad.es.tl/Inicio.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qUE BUENO QUE SE ALCEN ESTAS VOCES, QUE SE ORGANICEN MANIFESTACIONES QUE OJALÀ TUVIERAN ECO EN OTROS PAÌSES, TANTO DE EUROPA COMO LOS ESTADOS UNIDOS...CIERTO QUE SE VIVE UNA ÈPOCA DE XENOFOBIA QUE EN MUCHOS LUGARES SE CREÌA OLVIDADA, ACRECENTADA OBVIAMENTE POR LOS PROBLEMAS ECONÒMICOS QUE HAN DISMINUIDO LAS FUENTES DE TRABAJO.
lAS FRONTERAS LE HAN SERVIDO AL HOMBRE PARA ESO, PARA CONVERTIRLO EN DELINCUENTE SOLAMENTE AL CRUZAR UNA LÌNEA IMAGINARIA

bUEN ARTÌCULO


ABRAZOS

Maria dijo...

Muchas Gracias Amiga Adelfa, pues sí, están muy bien estas Iniciativas y cuanto más se divulguen mucho mejor y ¡ojalá como dies tuvieran Eco estas Manifestaciones en toda España, Europa, y EEUU. Desde luego por una misma que no quede, estoy intentando difundirlo al máximo, a ver si es posible que en todas las Provincias de España, y si puede ser de Europa, EEUU y del Mundo entero se organicen Protestas contra las Leyes de Extranjeria, el racismo, la xenofobia...
ABRAZOS ...Y DIFUNDELO TODO LO QUE PUEDAS.