MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 2 de agosto de 2009

PERIODISTAS AMENAZADOS EN EL SALVADOR

Amenaza a periodistas de Radio Victoria - El Salvador
Jueves 30 de julio de 2009 Visitas: 95
Este acontecimiento se da a un mes del secuestro, tortura y asesinato de Gustavo Marcelo Rivera y a pocos días de la denuncia pública de las amenazas de muerte recibidas por los reporteros de la Radio Victoria. Esto representa una alerta para todas las organizaciones sociales salvadoreñas, pues la persecución de activistas sociales actualmente en El Salvador se está queriendo disfrazar de delincuencia común, aún cuando los indicios orientan a grupos armados y organizados, con un accionar que recuerda a los Escuadrones de la Muerte que atemorizaron y masacraron a la población salvadoreña durante los años 80’s. Radio Victoria es una radio comunitaria del Municipio de Victoria en Cabañas, El Salvador. Una radio comprometida con las comunidades y que lleva denunciando las injusticias y anomalías del gobierno de ultra derecha en Cabañas. En la actualidad Radio Victoria ha jugado un papel fundamental para informar y denunciar la desaparición del activista, ambientalista, y amigo Marcelo Rivera (fue miembro de La Macana, FMLN y ASIC) quien fue secuestrado y encontrado muerto con señales de tortura en el mes de junio. Además ha denunciado enérgicamente las consecuencias que traería a campesinos y campesinas de Cabañas la apertura de una mina en la zona por Pacific Rim, una empresa canadiense, así como de la corrupción de las alcaldías de ultra derecha y del fraude electoral en San Isidro, Cabañas. Este arduo trabajo desarrollado por la radio la ha ubicado entre una de las radios comunitarias más importantes de El Salvador. Sin embargo, debido a esta labor informativa y de denuncia Radio Victoria esta siendo victima de amenazas de muerte, amenazas enviadas a varios de los reporteros y reporteras de la radio. Oscar Beltrán, director de la radio, dijo que las amenazas van en contra de los periodistas José Alexander Beltrán Castillo, Ludwing Franklin Iraheta, Vladimir Abarca, Edwar Lara, Walter y más personal de la radio, quienes han dado cobertura a la desaparición y hallazgo del cuerpo sin vida de Marcelo Rivera. El director de la Radio Victoria, expresó que por el carácter social del medio se han recibido constantes amenazas, que vienen desde el año 2006 pero que a partir de la cobertura del caso Marcelo han arreciado por lo que denunciaron el caso ante la policía y la fiscalía.
Así mismo, el lunes 28 de julio de 2009, un nuevo acontecimiento ha puesto la luz roja de alerta para todos los movimientos sociales del departamento de Cabañas. Puesto que el padre Luis Quintanilla, sacerdote católico comprometido en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, ha sido víctima de agresiones físicas, amenazas de muerte e intento de secuestro y asesinato. Como hemos mencionado este acontecimiento se da a un mes del secuestro, tortura y asesinato de Gustavo Marcelo Rivera y a pocos días de la denuncia pública de las amenazas de muerte recibidas por los reporteros de la Radio Victoria. Desde El Salvador se esta haciendo un llamado a las organizaciones sociales y a la comunidad internacional a pronunciarse y pedimos atención frente a las persecuciones políticas que sufren los ciudadanos y ciudadanas de El Salvador y apoyo en denunciar y presionar a las autoridades salvadoreñas por el cumplimiento del Estado de Derecho y el respeto de los Derechos Humanos. En unos días desde Radio Almenara y Mas Voces estaremos dando un reporte desde El Salvador, con personal de Radio Victoria que explicarán mejor la situación que se esta viviendo.

Una Nueva Situación de Vulneración de Derechos, Represión, Amenazas, Secuestros, ...a Defensores de los Derechos Humanos, de la Justicia, la Libertad, en un País de América Latina tan condenada siempre por Golpistas, Dictadores,...que la hace a una preguntarse ¿hasta cuando?. Sin Olvidar que en Venezuela también están algunas Emisoras a punto de cerrar por la Censura Gubernamental de Hugo Chavez, en Honduras está el Golpe de Estado de Micheletti aprobado por la Iglesia Católica y Asesorada al parecer por la Ultraderechista Sionista por las últimas informaciones que he leído en un comentario de mi otro Blog, en Perú no es que se haya terminado la Represión del Genocida Alán Garcia y asi suma y sigue...Como dice mi Amiga Adelfa y como diría también Mafalda "¡Que pare el Mundo, que me quiero bajar....!"

¡¡¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SALVADOR, VENEZUELA, PERU, ...Y EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO!!!. MI SOLIDARIDAD CON LOS SALVADOREÑOS, VENEZOLANOS Y CON TODOS LOS QUE VEN REPRIMIDOS Y AMENAZADOS SUS DERECHOS Y LIBERTADES...

No hay comentarios: