MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 12 de agosto de 2009

"NO BESES, NO DES LA MANO , DI HOLA". COLEGIO MEDICOS DE MADRID

“NO BESES, NO DES LA MANO , DI HOLA” – COLEGIO DE MEDICOS DE MADRID Historia Ficticia
En el S.XVI ó antes, sufrí la Lepra, y nadie se atrevía a acercarse ni a tocarme, me consideraban poco menos que maldita, me apartaban en caminos aislados y en cuevas. Después vino el Cólera, y me dejaron morir por miedo a contagiarse…y por falta de medios, medicamentos,… Más tarde ó casi al mismo tiempo, sufrimos la Gripe Española, y muy pocas personas, las más cercanas, ni siquiera familiares, se atrevían a visitarme ni a lavar mis ropas ni fregar mis cacharros ó vajillas, por miedo a pillarlo. Con la Tuberculosis, pasó tres cuartos de lo mismo, me encerraban en Sanatorios, en cuarentena,…y la gente en cuanto se enteraba de que lo sufría me reprochaban no haberlo avisado antes pero si lo hubiera dicho como sin decirlo, me hubieran rehuido, hubieran sentido repulsa hacia los cubiertos, vasos y platos que compartimos tiempo atrás…si lo hubiera dicho me hubieran huido como si fuera una apestada. En el S.XX llegó la Gran Epidemia del SIDA, rodeado de prejuicios, tópicos, culpabilidades y de nuevo el Aislamiento y el negarse a tratar conmigo porque alguien se le escapó decir que podía haber contraído el Virus, por una transfusión ó por una jeringa de droga,…y al igual que con la lepra, el cólera, ó la tuberculosis toda la gente a mi alrededor me cogío miedo, miedo a tocarme, miedo al contacto con mi sangre, miedo a pincharse con algún objeto que hubiera tocado, …no digamos el miedo a utilizar la misma vajilla ó miedo al contacto físico, al beso, abrazo…
Ahora llega la GripeA, y Vuelve a rondar el miedo y el pánico y el rechazo, por una parte no quieren alarmar demasiado porque los síntomas son parecidos a una gripe común y existen medicamentos (el tamiflu) y previsiblemente vacunas aunque no para todos/as…pero por otro lado no dejan de infiltrarnos el miedo al contagio por contacto con otras personas, en primer lugar los Mexicanos ( y yo lo desafié invitando a una amiga mexicana y me alegro haberlo hecho) y ahora también a cualquier extranjero (bueno a los Estadounidenses menos no sé si por eso de que rechazar a un Estadounidense tal vez fuera considerado antiimperialismo jejeje y eso que se originó en una granja Estadounidense por culpa de una multinacional Estadounidense y se corrió como la pólvora por culpa de los intereses políticos Estadounidenses y las Farmacéuticas Estadounidenses también) …ahora ya se corrió el miedo a contraerlo en el contacto incluso con otros Españoles…y al Colegio de Médicos de Madrid se le ha ocurrido la “genial idea” de prohibir los Besos, Abrazos, Apretón de manos… ¡Así como lo oyen!, ahora mismo puedo ser sospechosa de tener GripeA ó candidata a padecerla simplemente por dar ó recibir un Beso, un Abrazo, un Apretón de manos…¡Me dan escalofríos solo de pensarlo, no el cogerme la gripe porcina como también se llama, sino la prohibición ó recomendación del Colegio de Médicos de Madrid!. ¡¿Se imaginan?!. Me presentan a una persona, incluso un chico guapo, ó una chica que puede ser mi Amiga ó llegar a serlo, y en lugar de un Beso ó un Abrazo ó un Apretón de Manos, me quedó fija, parada en mi sitio diciendo simplemente: “Hola” ¿ó les digo: “Ah, no, es que sólo te puedo decir Hola porque el Colegio de Médicos de Madrid dijo que por si acaso tienes la Gripe A, mejor no te bese, ni te abrace, ni te estreche la mano..”? , Y cuando vaya a una Entrevista de Trabajo, ¿tampoco saludo ni estrecho la mano del Entrevistador por si acaso tiene la GripeA? Ah no, mejor no ir a la Entrevista, total para que voy a trabajar para alguien que me puede contagiar la GripeA…¿no?. No sé si la Medida del Colegio de Médicos es de Buena Fe, si es una tomadura de pelo, ó realmente no han pensado bien lo que dicen en ese slogan que han colgado de su fachada…pero ¿Qué quieren que les diga? Creo que la causa de la GripeA , la verdadera causa aún no se ha dicho por parte de los verdaderos responsables, que los Negligentes e Interesados culpables de la propagación de la GripeA están tan anchos y aún no han rendido cuentas por su Negligencia, Abandono, Indiferencia,…simplemente por guiarse por sus intereses políticos y económicos, mucha gente ha muerto cuando se podía haber evitado, los medicamentos y vacunas se proporcionan sólo a unos cuantos y siempre en función de los intereses económicos a los que mejor puedan acceder a ellos,…Y me están diciendo que encima por una Epidemia que han ocasionado las Multinacionales Norteamericanas, los Gobiernos de EEUU- México y alguno más, las farmacéuticas como Roche…yo tengo que Cortarme de Mostrar mis Sentimientos de Cariño, Simpatía, Educación, empatía,…mediante un Beso, un Abrazo ó un Apretón de manos…¡Pues permítanme que les diga, que aunque contraiga la GripeA, PASO de la Sugerencia del Colegio de Médicos de Madrid tanto si ha venido apoyada ó promovida por la Ministra de Sanidad ó por la Presidenta de la Comunidad de Madrid ó por la misma OMS…que no pienso tratar a los demás fríamente ni dar señales a los Españoles ni a los Extranjeros de rechazo, aislamiento, …disfrazados de Precaución, ni en mis relaciones personales ni en mi trabajo, …porque me parece simplemente Estúpido y no creo además que evite contraer la GripeA. A los únicos que puedo negar el saludo es a las personas que realmente puedan ser peligrosos, sospechosos de atracarme ó de agredirme físicamente… a los culpables reales de la Epidemia de GripeA y de la Epidemia Social que comporta el rechazo físico a los demás…simplemente por miedo. Por cierto, la GripeA, ¿se contagia a través del aire, verdad?, pues podría contagiarse aún evitando los Besos, Abrazos y Apretones de manos…por el Aire Acondicionado que en el Verano funciona en todos los sitios que solemos frecuentar: Trabajo, Autobús, Centros Comerciales, Centros de Salud,…etc. Al menos desde hace unos días se lleva hablando en mi lugar de trabajo sobre la posibilidad de que contrajéramos todas/os la GripeA con que uno sólo de los trabajadores/as la contraiga y no lo sepa claro hasta que se noten bien todos los síntomas, y no lo contraeríamos por los Besos y Abrazos porque no estamos besándonos y abrazándonos todo el día ni todos los días… Si esto es así, ¿Por qué no difunden un Slogan que diga: “No enciendan el aire acondicionado bajo ningún concepto…” y esto en Oficinas, Autobuses, CENTROS COMERCIALES, Centros de Salud, Salas de Cine… Seguro que no interesa que haya una Abstención masiva de Trabajadores por la GripeA, como consecuencia del Aire acondicionado,… ¿Por qué no prohíben el aire Acondicionado? Pero claro luego se arruinarían económicamente quienes instalan el Aire Acondicionado… Seguro que tampoco interesa que la gente deje de comprar en los Centros Comerciales para evitar el Aire Acondicionado, porque seguro que estarían en Riesgo las grandes ganancias de esos Centros Comerciales y lo mismo decir de las Salas de Cine, Autobuses,… Sólo quieren impedir los Besos y Abrazos…porque con eso ellos los Colegios de Médicos, ni los Ministros de Sanidad, ni los Presidentes de Gobierno o de la Comunidad Autónoma tienen que implicarse en la búsqueda de soluciones reales para Todos los Ciudadanos, y además impedir los Besos, Abrazos, Apretones de Manos les sale muy barato, …no se juegan tanto como imponiendo medidas sanitarias y de prevención en los lugares de trabajo, Autobuses, Centros Comerciales, sobre todo no tienen perdidas económicas….Aunque de todas formas para los Gobernantes, Médicos Farmacéuticos, Directores de las Grandes Multinacionales nunca faltaría el tamiflu ni la Vacuna de la GripeA. Es más: Los Transgénicos que utilizan Muchas Multinacionales: Unilever, Danone, Nestlé, Coca-Cola, Macdonald, …también matan por intoxicación, a medio ó a largo plazo provocando tumores malignos, Alergias,…Matan tanto como la GripeA (por ejemplo Campofrío la Empresa Española de fiambres, pertenece a la Multinacional que mantenía abierta en condiciones higiénicas más que lamentables la granja en la que se originó la GripeA y se sabe que además alimentaban a los cerdos con piensos transgénicos…) ¿Por qué no Prohíben ya de una Vez los Alimentos que contengan Transgénicos. La Droga mata ¿Por qué no condenan de una vez a largos años a los Narcotraficantes de verdad y no a los pobres drogadictos por una dosis? , ¿Por qué no cortan en seco el blanqueo de dinero procedente de la Droga?. El Tabaco mata pero sigue sin ejecutarse la Ley que prohíbe el Tabaco en lugares públicos y a veces un No fumador tiene que aguantar en el mismo bar ó restaurante como alguien a su lado está fumando y aparte de intoxicarle involuntariamente le está amargando la comida y se sigue vendiendo Tabaco a menores sin pedirles el carnet y se sigue promocionando el Tabaco por parte de las Tabacaleras con regalos al consumo. Otro tanto ocurre con el Alcohol. Las Armas Matan a Muchas Personas en lugares como Afganistán, Irak, RDC, PALESTINA,…pero se siguen Vendiendo en cantidades masivas por parte de Gobiernos como el Español para no ir más lejos… ¿esto no le preocupa al Colegio de Médicos de Madrid? Los Estadounidenses matan a sus propios compatriotas y otros que no lo son en la silla eléctrica o la inyección letal, matan a Congoleños en la Guerra que se vive allí por el Coitan, matan a los Irakies y Afganos, matan con los transgénicos de sus Multinacionales,….MATAN MUCHO MAS QUE LA GRIPE-A ¿Por qué no cortamos Relaciones definitivamente con EEUU, tanto Comerciales como Políticas, mientras no deje de Matar…?. Una persona puede contagiar ó contagiarse accidentalmente por un Beso ó un Abrazo, pero al menos lo hará involuntariamente y en un Gesto de Amor ó de Amistad y no matará en ningún caso tantas personas como llevan asesinadas los Gobernantes de EEUU en aras de una “presunta seguridad” y de forma consciente y totalmente voluntaria. Los Israelíes Asesinan con Armas y con el Bloqueo, de hambre, y de otras formas más a cientos, miles de Palestinos, de forma Consciente y Voluntaria, y hacen la vida imposible a los que no comparten la idea de Genocidio, a los Cooperantes, Periodistas,…permanentemente…¿Por qué no rompe el Gobierno Español las Relaciones Comerciales, Diplomáticas, Políticas, con el Gobierno Genocida de Israel…en lugar de apoyarles con Leyes que dan impunidad a los Genocidas?. El Estado de Israel, su Gobierno Genocida es un Peligro mucho Mayor para los Palestinos y el Resto del Mundo que la GripeA. Los Golpistas de Honduras, los Apristas de Perú,…Matan Civiles, Matan Defensores de DDHH, Asesinan a los Indígenas que únicamente defienden sus Tierras de las Asesinas Transnacionales…. NO SEÑORES DEL COLEGIO DE MEDICOS DE MADRID, NO SEÑORA MINISTRA DE SANIDAD,…NO SEÑORES GOBERNANTES, FARMACEUTICOS, MEDICOS,…NO ME CONVENCERAN NI TENDRIAN QUE CONVENCER A NADIE CON ESA MEDIDA REPRESIVA Y FRIA DE QUERER IMPEDIR LOS BESOS, ABRAZOS, Y APRETONES DE MANOS…PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE-A. ESTA GRIPE A, O EPIDEMIA DEBERIA HABERSE PREVENIDO DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE SE ORIGINO Y CON OTRAS MEDIDAS, NO CORTANDO EL AFECTO, CARIÑO, SENTIMIENTO… Y YO DESDE LUEGO PIENSO SEGUIR BESANDO, ABRAZANDO Y ESTRECHANDO LA MANO SIEMPRE QUE ME PAREZCA Y EL CORAZON ME LO DICTE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como bien sabes aqui ya pasamos por eso, y andaba la gente con tapabocas...especialmente en las escuelas...ahora estamos en al 2da etapa (porque viene una 2da), pero ya nadie hace caso, aunque para el reinicio de clases el 24 de este mes se siguen anunciando algunas medidas...

¡lo de los yankis me encantò!


abrazos

Maria dijo...

Gracias Adelfa por el comentario; pues sí ya sé que allí ya habeis pasado por ello y bien que me he acordado de México escribiendo el Post y del miedo que existía a los Mexicanos ...¡ni que todos fueran a tener la GripeA! y de mi hermana que no queria para nada contactar con mi Amiga por miedo a pillar la GripeA y luego un día vino por casa a traerme algo y aceptó a saludarla porque se la olvidó de repente que tenia miedo a la GripeA...Al final todos en mi Familia (mis padres y hermana) la saludaron y cogieron Afecto. Aquí empieza a extenderse ahora el miedo a que se propague la GripeA porque vamos por la Decima Victima -y ya ves pues mueren muchos más en accidentes de Trafico pero nadie deja el coche aparcado...-, en mi trabajo no dejan de hablar de ello a la mínima y se dice que cuando lo pille un/a compañero/a lo vamos a pillar todos/as por el aire acondicionado y si no será por los conductos de la calefacción pero es que tan negativo es el calor que se acumula como el aire acondicionado...¡y luego hablan de prevenir evitando los besos y los apretones de manos! en fin...

Hoy estoy contenta, porque Gracias a que intercedi con fuerzas por un Colombiano que estaba en una situación económica desesperada...hoy le han buscado una Entrevista para un Trabajo Agrario y el hombre tan contento, ¡espero que al final cuaje y le dan el trabajo!. ¡Ojalá pudiera hacer lo mismo con todos los que van a buscar trabajo, sobre todo con los que más lo necesitan...! pero si intercedo por todos igual me van a mandar a paseo YA...

Un Abrazo