MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 8 de febrero de 2009

MARTA DEL CASTILLO, 17 AÑOS, DESAPARECIDA. ¡¡¡PASALO!!!

Sevilla conmocionada por la desaparición
de Marta del Castillo de 17 años 26 de enero de 2009
Marta del Castillo, de 17 años es una joven sevillana que el sábado a las nueve y media cuando regresaba a casa después de pasar la tarde con sus amigos desapareció, desde entonces su familia, padres abuelos, tíos, compañeros del colegio la buscan desesperadamente. Tuenti, una de las redes sociales de Internet, se han reunido cerca de quinientas mil personas buscándolas. Su padre, Antonio del Castillo atendió a los medios a las puertas de su domicilio, recordó con la investigación policial continúa en secreto, pero confirmó que Marta llegó hasta el portal de casa la noche del sábado, un amigo la acompañó . Después nadie sabe qué ocurrió aunque según desveló Antonio: «un vecino escuchó gritos en el portal de la casa sobre las nueve y media de la noche», en el número 3 de la calle Argantonio. , el vecino que cita al principio no le dio importancia a los gritos, «ya que hoy en día es muy común escuchar ese tipo de sonidos», afirma Del Castillo, sin embargo, «el chaval al día siguiente de pegar los carteles ya nos avisó». Del Castillo agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas en estos días y algunos avisos, que han situado a Marta en ciudades como Alicante, Jerez y El Puerto.
En ese sentido, el padre de la menor desaparecida insistió en que no habría podido llegar muy lejos, ya que en ese momento su hija «no llevaba dinero, como mucho diez euros, no cogió ropa y no tiene tarjetas de crédito». Del Castillo ha aclarado que su hija volvía a su casa sobre las 21:30 horas muchos fines de semana, ya que «sus amigos se iban al fútbol».Además, ha explicado, que su hija «se conectaba bastante a Internet», pero ha asegurado que «no nos hemos metido nunca en sus diarios o en el chateo», por lo que sólo sabe que hablaba con amigos y familiares de varios sitios, como Chipiona o Espartinas. La Policía Nacional sigue investigando el caso y ha interrogado al joven que, según él mismo dijo a los padres de Marta, la acompañó a su casa. El chaval, de 19 años y de nombre Miguel, prestó declaración, sin que haya trascendido la información facilitada a los agentes del Grupo de Menores, que son los que se han hecho cargo de un caso que sigue teniendo demasiados cabos sueltos. Antonio del Castillo, padre de Marta, pudo hablar con este joven en un primer momento, pero luego el móvil aparecía desconectado. Los vecinos consultados hacían siempre referencia a la bondad de la chica y a su forma de ser, jovial y alegre, por lo que no encontraban explicación alguna para lo ocurrido. Sus abuelos maternos, sentados en el sofá del salón, contemplaban las distintas fotografías de la nieta. Teresa, la abuela, conteniendo como podía las lágrimas, sólo acertaba a decir que «lo único que quiero es que nos la devuelvan sana» mientras se aferraba a las fotografías de Marta. Javier Casanueva, tío de la menor desaparecida, explicaba que la Policía seguía investigando el caso, a la par que hacía referencia a que es «una niña normal, que no tiene problemas con sus padres. Incluso cuando sale, suele llamar a su madre y le dice dónde está o si va a algún otro sitio. Una muchacha normal y corriente».
El tío de Marta pidió la colaboración de todos aquellos «que puedan aportar algo sobre el paradero de Marta, Los familiares de la joven comenzaron a distribuir por todo el barrio carteles con la fotografía de Marta, en la que se pedía colaboración por si alguien podía pudiese aportar algún dato. Carteles que fueron colocados no sólo en paredes sino también en establecimientos y repartidos en mano a los vecinos del barrio. Igualmente, la misma noche de la desaparición, amigos y familiares estuvieron rastreando las distintas zonas de ocio por las que se suele mover Marta los fines de semana. SEVILLA PRESS © SevillaPress.com

¡¡¡POR FAVOR PASALO, CUANTA MAS GENTE VEA LA FOTO DE MARTA DEL CASTILLO, MAS FACIL QUE MARTA PUEDA VOLVER A SU CASA CON LA FAMILIA, Y SI HAY CULPABLES DEL SECUESTRO ES MAS FACIL QUE PUEDAN SER DETENIDOS!!!, ¡¡¡MIS MAYORES DESEOS DE QUE MARTA APAREZCA PRONTO , SANA Y SALVA!!!

5 comentarios:

HADA 31 dijo...

Amiga este mismo post lo vi con Nelson Diaz ya que todos se estan sumando a su aparicion Dios quiera que esta niña este bien y que aparesca pronto.

Un saludo y gracias por todas tus visitas

Anónimo dijo...

Y ò lo hice, Mariaje,lo reenviè, difìcil que estè por Mèxico...pero con estas cosas nos sentimos todos tocados de cerca...

Saludos

Maria dijo...

Gracias Luna, pues sí en España desde luego se están multiplicando los esfuerzos por dar con el paradero de Marta,...y a medida que transcurren los días sin saberse nada,la preocupación crece más y sobre todo para sus padres y toda su Familia y Amigos/as.Como bien dices, Dios quiera que aparezca pronto y esté bien, porque con la trayectoria que llevamos de Desapariciones y Muertes de Adolescentes y Niñas/os...cada día que pasa se complica más la posibilidad de encontrarla bien: Sara Morales, Yeremi Vargas, Sandra Palo (ya hace más tiempo) Maores,...y bueno la Niña Mari Luz con el trágico final que todos conocemos. En fin, cada vez que desaparece un niño ó una niña, ¡se echa una a temblar!, esperemos que para Marta del Castillo y los Niños que aún están desaparecidos sin que se sepa nada, pronto haya un Final Feliz.
Un Abrazo, y me paso por tu blog encantada

Maria dijo...

Gracias Armida, pues sí díficil es que esté en México,aunque depende quien la tenga detenida ó secuestrada claro,...de algunos Niños/as desaparecidos hace tiempo aún no se sabe nada y hace ya más de un año, (Yeremi, Sara Morales,...), igual no han salido de su Provincia ó estén al otro punto de España ó fuera ¿quién sabe? a Madeleine la niña británica hay quién creyo haberla visto en Marruecos, a Mari-Luz creyeron haberla visto en Italia y luego fijaté no había salido siquiera la pobrecilla de su Huelva Natal. En fin, es inevitable como tú bien dices, sentirse tocados de cerca por estas situaciones,...esperemos que al final tenga todo un Final Feliz y Marta del Castillo aparezca pronto Sana y Salva.
Saludos

Maria dijo...

De Mari Luz, digo pobrecilla, no porque no hubiera salido de Huelva, sino por el Final trágico que tuvo su vida con 5 añitos y se la encontraron en las Marismas de Huelva. Saludos