MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 18 de febrero de 2009

BOICOT A NOA, LA CANTANTE ISRAELI - PLATAFORMA GUIPUZCOANA

Ante los conciertos de Noa en Donosti el 26 de febrero Solicitamos que el Ayuntamiento de Donosti anule los conciertos de NOA programados en Donosti, demostrando así su voluntad de llevar a la práctica sus declaraciones de condena Gipuzkoako gerraren aurkako plataforma Para Kaos en la Red 16-2-2009 267 lecturas 4 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/ante-conciertos-noa-donosti-26-febrero El proximo 26 de febrero la cantante Noa israelí va realizar un concierto en el Kursal de Donostia. Ante tal acontecimiento la Plataforma de Gipuzkoa contra la Guerra quiere manifestar lo siguiente:
1. La cantate Noa, a pesar de su discurso de buena embajadora de la paz no denuncia las acciones criminales de su gobierno hacia la población Palestina. Aun más, la última ofensiva del gobierno Israelí hacia Gaza que ha dejado 1400 muertos y más de 5500 heridos, ha sido justificada por la cantante en una carta abierta en la que culpabiliza de todo lo ocurrido a Hamas llegando a decir frases como Sólo puedo desearles que Israel haga el trabajo que todos necesitamos que se haga, y finalmente los LIBERE de ese cáncer, de ese virus, de ese monstruo llamado fanatismo, hoy llamado Hamas.
2. En anteriores declaraciones de la cantante, a pesar de no definirse como sionista, parece asumir con una conciencia tranquila los últimos 60 años de ocupación, terror, encarcelamiento ilegal, limpieza étnica, leyes racistas, muro de separación, hambre, humillación y asesinatos generalizados aplicado por el estado israelí contra la población civil palestino. Todo se justifica en aras de la seguridad de la ?tierra prometida?.
3. Ella afirma que desde 1994 ha dedicado gran arte de su vida pública a cantar y bregar por la paz. Sin embargo, no se puede hablar de paz justa y duradera sin apelar al fin de la ocupación y sin apelar a la aplicación de la legalidad internacional, tal y como contemplan las resoluciones de Naciones Unidas que exigen a Israel la retirada incondicional de los territorios árabes ocupados en 1967 y garantizan al pueblo palestino su derecho a la autodeterminación y a la creación de estado soberano e independiente con capital en Jerusalén.
4. Consideramos que además de denunciar masacres como la ocurrida es Gaza es ya el momento de poner freno a la política de asedio constante de Israel hacia la población Palestina, por lo nos sumamos a la campaña de boicot internacional exigiendo un veto constante a la participación oficial de Israel en cualquiera de las iniciativas de carácter cultural, académico, científico o deportivo en tanto no respete los Derechos Humanos y derechos nacionales del pueblo palestino. Es un instrumento pacífico que ayudó muchísimo al pueblo de Sudáfrica en su lucha contra el apartheid.
5. La ideología política racista del gobierno de Israel, a quien Noa representa, busca el exterminio de la población. Si queremos que Israel deje de usar su enorme poderío político y militar para machacar al pueblo palestino tenemos que hacer que Noa y sus compatriotas reconozcan la obligación de acatar la legalidad internacional sin esconderse detrás de cómodos declaraciones a favor de la paz.
6. Por todo ello, solicitamos a las personas que han contratado a Noa la necesidad de pensar primero en la dignidad y los derechos del pueblo palestino antes de contratar, promocionar un concierto de Noa o cualquier otro representante artístico del sionismo.
7. Y solicitamos la suspensión del concierto como medida de sanción a un Gobierno ocupante y genocida. Cuando todo el pueblo palestino pueda cantar en libertad en una Palestina libre Noa será bienvenida para cantar aquí.
FIN DEL BLOQUEO CONTRA GAZA FIN DE LAS AGRESIONES CONTRA PALESTINA BOIKOT A ISRAEL PALESTINA ASKATU GIPUZKOAKO GERRAREN AURKAKO PLATAFORMA.
Al Excmo. Ayuntamiento de Donosti
Ante el anuncio de los conciertos de Noa los días 25 y 26 de febrero organizados por Donostia Kultura, manifestamos lo siguiente:
1.-Con estos eventos culturales se nos quiere presentar con total "normalidad" a un estado que, desde su creación en 1948, viola los Derechos Humanos de los palestinos, incumple todas las resoluciones de Naciones Unidas y no acata la condena del Tribunal Internacional de La Haya. La normalización internacional del Estado de Israel significa un aval para su política de expansión y colonización. No podemos continuar siendo cómplices. Tenemos el derecho, y la obligación, de presionar a nuestros gobiernos, de forma no violenta, para que tomen medidas contra Israel. El Ayuntamiento de Donosti, a través de Donosti Kultura, promoviendo este tipo de "colaboraciones culturales", contribuye a dar la voz a la parte que ocupa, oprime y expolia al pueblo palestino; con ello se "normaliza" al estado de Israel; se le da un prestigio que ni política ni moralmente merece, se legitima su política de ocupación, expulsión y discriminación y se le transmite un mensaje de impunidad e indiferencia.
2.- El 13 de enero la mayoría de los grupos municipales del ayuntamiento aprobaron una declaración institucional de condena de la agresión israelí y de solidaridad con el pueblo palestino, en la que, asimismo, instaban a los gobiernos a suspender todas sus relaciones con Israel. Pero no pasa de ser una declaración más de buenas intenciones si no se toman medidas para que se pueda llevar a la práctica. Esta comprobado que las simples declaraciones de condena no tienen ninguna utilidad. Pero ahora se les presenta la oportunidad de demostrar que su declaración era sincera apoyando la petición de las organizaciones de la sociedad civil Palestina: boicot al estado de apartheid de Israel tal y como en su día se boicoteó al estado de Apartheid sudafricano. La planificada destrucción de Gaza, la masacre y la persistencia actual del bloqueo a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional, junto con el desprecio que Israel demuestra por las leyes internacionales, refuerzan con más urgencia aún la necesidad de impulsar esta campaña de resistencia no violenta. El boicot es un llamado a no continuar ?como si nada ocurriera? frente a los actuales crímenes perpetrados por Israel. El boicot cultural es especialmente importante, considerando que la actual Ocupación israelí se dirige a destruir y reemplazar por completo el patrimonio cultural palestino.
3.- En aplicación de las medidas de boicot, como acción practica de solidaridad con Palestina, y teniendo en cuenta además que es lógica la oposición a la participación israelí en iniciativas culturales mientras artistas de Palestina o su pueblo están sufriendo las consecuencias de la Ocupación israelí y el Apartheid, solicitamos que el Ayuntamiento suspenda los conciertos de NOA previstos para los días 25 y 26 de febrero en Donostia.
4. Nos parece importante resaltar que nos oponemos a la actuación de NOA por su papel como embajadora de Israel. Es el rostro amable de Israel, potenciando la imagen de amantes de la cultura, pacifistas, demócratas, y contribuyendo a ocultar que oprimen, discriminan, excluyen y matan a los palestinos. Noa es la figura mas representativa de determinados grupos israelíes, como el de Simón Peres, que proclaman buscar la paz, olvidando que es imposible el dialogo y la convivencia mientras persista el bloqueo, la ocupación, la negación del derecho al retorno de los refugiados y la discriminación de los árabes. Como afirma Omar Barghouti, miembro fundador de la Campaña Palestina de Boicot Académico y cultural al Estado de Israel, los llamados grupos por la paz en Israel trabajan más para mejorar la opresión israelí sobre los palestinos que para eliminarla, teniendo como objetivo fundamental garantizar el futuro de Israel como estado judío ?léase exclusivista-....,; los únicos luchadores sinceros por la paz en Israel son los que apoyan estos tres derechos fundamentales: el derecho al retorno de los refugiados, un sistema de completa igualdad para los ciudadanos palestinos del Estado de Israel y el final de la ocupación y el gobierno colonial....una paz y seguridad auténticas y duraderas no pueden alcanzarse sin justicia, derecho internacional, derechos humanos, y sobre todo, sin igualdad. .. NOA, como Simón Peres, no defiende ninguno de estos derechos. Israel lleva 60 años pregonando que desea la paz y utilizando sus negociaciones como cortina de humo para esconder sus verdaderas intenciones: construir el Gran Israel expulsando definitivamente a los Palestinos. Pero con la destrucción de Gaza ha mostrado claramente a todo el mundo su verdadero rostro. Tras su brutal agresión y el desprecio con que ha tratado a la comunidad internacional, sus organizaciones y sus leyes, ya no se puede pretender ser ?neutral? ni equidistante?, como ocurre con NOA cuando habla de paz y se olvida de la justicia. Hasta ahora había logrado aparecer sin problemas como defensora de ?la paz? , pero tras leer su carta abierta a los palestinos de Gaza no queda ninguna duda sobre su identificación total con el estado sionista de Israel, ya que utiliza sus mismos argumentos. Hay que ser muy ingenua, o estar muy desinformada, para hablarles de esperanza, concordia y paz mientras el ejercito israelí les esta bombardeando con fósforo blanco.
5.-Queremos aclarar por tanto, que no proponemos el boicot a NOA por el simple hecho de ser ciudadana israelí sino por su opción de defender al Estado sionista de Israel. Nadie propondría su boicot si NOA dedicara sus esfuerzos a obtener una paz justa, como hace por ejemplo el director de cine Udi Aloni, hijo del activista israelí pacifista y de izquierdas Shulamit Aloni ,quien en su respuesta a La Carta Abierta de Noa a los palestinos, afirmaba ( extractos ) : He elegido contestarte, y no a la extrema derecha en su conjunto, porque creo que la traición del pacifismo, en este momento más que en otros, excede mil veces en daño al de la derecha. La facilidad con que el pacifismo pasa de largo sobre los rugidos de la guerra dificulta la creación de un movimiento significativo capaz de ofrecer una verdadera resistencia a la ocupación. ....La ocupación israelí es el monstruo. Es la única responsable de la pobreza, la enfermedad y el horror. .....podrías ayudar a tus hermanos y hermanas a librarse de la ocupación, la opresión y el arrogante colonialismo infligidos por nuestro país. Sólo entonces podrías animarlos y devolver Palestina al estado mental en que se encontraba antes de que los arrinconáramos contra el muro que construimos. ....Y si tus hermanos en Palestina escogen a Hamas, tienes que respetar su elección, igual que las naciones del mundo respetaron a Israel cuando eligió al criminal (Ariel) Sharon. Hamas es el instrumento de lucha de los palestinos, igual que él lo fue para ustedes. De eso va la democracia...... Solamente entonces podrás compartir con tus hermanos de Palestina e Israel, como iguales, la alegría de la tierra, el cielo y la música; sólo entonces podremos luchar juntos por la igualdad de cada hombre y cada mujer que viva en esta sagrada tierra. Amén.
6.- Queremos recordar, para finalizar, que la acusación de genocidio y crímenes de guerra por parte de Israel, esta apoyada por múltiples personas y organizaciones que exigen que se tomen medidas para acabar con su impunidad.
Incluimos una selección de algunas, cuya declaración completa adjuntamos en un anexo :
 catorce catedráticos españoles de Derecho Penal califican de"genocidio planificado" el ataque de Israel a Gaza.
 el relator especial de la ONU sobre la situación de Derechos Humanos en Gaza, Richard Falk, denuncia que Israel cometió crímenes de guerra durante su última ofensiva en Gaza y añade que él considera que Israel cometió crímenes de guerra y contra la humanidad, antes incluso del último conflicto, al aplicar un bloqueo sostenido durante 18 meses, un bloqueo ilegal de comida, medicamentos y combustible que puede haber afectado a la población de Gaza de por vida. Además, para el relator de la ONU, judío de religión, los crímenes de guerra se agravan por el hecho de que Israel no permitió a la población civil abandonar el territorio antes de bombardearlo.
 Los médicos Ghassan Abu Sittah y Swee Ang, en un articulo publicado en THE LANCET, describen la devastación producida por las armas, en gran parte prohibidas, utilizadas por el ejercito de Israel y afirman que el hecho de que la población civil haya sido objetivo constante hace sospechar que los objetivos militares fueron sólo daños colaterales, mientras que el auténtico objetivo era la población civil.
 La Asociación Americana de Juristas (AAJ), organización no gubernamental con estatuto consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, declara que la brutal agresión de Israel es la culminación de una política de terrorismo de estado que contiene numerosos elementos de los crímenes de genocidio y el ?apartheid?.
 Jean Bricmont opina que el conflicto árabe-israelí está lejos de ser un conflicto meramente local, y ha alcanzado relevancia mundial. Se trata de la cuestión básica del respeto al derecho internacional... Un boicot debería ser defendido como un medio de protesta dirigido a nuestros propios gobiernos para forzarles a cambiar de política.
Por todo lo anteriormente expuesto y, teniendo en cuenta que, aunque se han detenido los bombardeos, Israel persiste con el bloqueo y esta impidiendo la reconstrucción de Gaza:
Solicitamos que el Ayuntamiento de Donosti anule los conciertos de NOA programados en Donosti, demostrando así su voluntad de llevar a la práctica sus declaraciones de condena.
INTIFADA Contra el TERRORISMO ISRAELITA
Algunas Imágenes son Muy Duras

No hay comentarios: