MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

miércoles, 18 de febrero de 2009

EN MARCHA EL JUICIO CONTRA LOS POLICIAS QUE AGREDIERON A MANIFESTANTES EN CONTRA DE LA DEUDA EXTERNA

El juicio se celebra ocho años después de que ocurrieran los hechos. Se juzga a cinco policías que, en noviembre del 2000, reprimieron una manifestación pacífica en Madrid que pedía la abolición de la deuda.
Redacción (16/02/2009)Hasta el 20 de febrero se celebran en Madrid las vistas del juicio a cinco policías que, hace ahora ocho años, reprimieron con el uso de la fuerza a un grupo de manifestantes que, ante el Congreso de los Diputados, pedía la abolición de la deuda externa de los países empobrecidos. Los policías deberán responder las acusaciones de lesiones y detención ilegales presentadas por 40 personas de todo el Estado. Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2000, día en que miles de personas de todo el Estado participaron en una marcha unitaria en Madrid que pedía el reconocimiento parlamentario de un millón de votos a favor de la abolición de la deuda externa y que fueron recogidos en una consulta popular por la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa. En estos momentos, ya existe una ley para la gestión de la deuda externa que incluye parte de las demandas de la sociedad civil pero que, según las organizaciones sociales, es insuficiente.Además, se están gestando dos nuevas leyes para regular dos mecanismos generadores de deuda externa, los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) y la Compañía de Seguros de Crédito para la Exportación (CESCE).Desde organizaciones como la campaña Quién debe a Quién y el Observatorio de la Deuda en la Globalización explican que los hechos deben poner de manifiesto “la tardanza en el proceso judicial de la denuncia planteada por los manifestantes agredidos”, recuerdan que se debe exigir responsabilidad política y judicial, e instan a aprovechar el momento para pedir al Gobierno español la abolición de la deuda externa.
¿Qué Puedo Hacer yo? Difunde la noticia. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo! Lee otras noticias relacionadas con deuda externa publicadas en CanalSolidario.org. Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias. Y si no quieres perderte ninguna de estas informaciones... suscríbete a nuestro boletín semanal y lo recibirás cada martes en tu correo electrónico.
También puedes suscribirte vía rss CanalSolidario.org, 2009La foto es de VoltaireNet.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fìjate que pareciera que siempre es lo mismo, se realizan los juicios tarde, cuando la opiniòn pùblica ya ni se acuerda y en muchos casos de juicios polìticos como sucede ahora con los Khmer Rojos (aunque sea algo completamente distinto), cuando los protagonistas en su mayorìa, estan muertos...

Creo que nadie le quiere poner el cascabel al gato...


abrazos amiga

HADA 31 dijo...

Mariaje tu siempre tan solidaria te mando un beso amiga cuidate mucho

Maria dijo...

Es cierto Armida, siempre se realizan los juicios tarde, cuando la opinión pública ya se ha olvidado del caso y los culpables se han muerto ó son muy mayores ó estan enfermos y luego se defienden con la edad y la enfermedad para no responder como ocurre con los yemenes rojos (otro Genocidio similar al judio y al Palestino...por lo que cuentan) ó con Pinochet, Franco,...¡Por eso habria que presionar ahora todo lo posible para que se juzgue y se condene cuanto antes a los Genocidas Israelíes antes de que se mueran ó envejezcan ó enfermen y quieran escapar a la Justicia por los Crimenes Cometidos. Y bueno pues Ojalá que a estos policias también les caiga una buena condena por las agresiones a los manifestantes de la deuda externa, pues a fin de cuenta éstos manifestantes luchaban por una causa justa y los policias abusaron de su poder. En fin, como dices, parece que nadie quiera ponerle el cascabel al gato...
Abrazos Amiga

Maria dijo...

Hola Luna, Gracias por tu elogio. Cuidaté también. Besos Amiga Armida