MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 13 de noviembre de 2011

"MAS RECORTES, MAS MUERTES". LOS RECORTES SANITARIOS SE COBRAN VICTIMAS EN CATALUÑA (QUE NO HAYA MAS EN OTRAS PROVINCIAS)

Los recortes sanitarios ya se van cobrando víctimas, fallece una paciente presuntamente por los recortes de Cataluña Por Asociación del Defensor del Paciente (fuente: CAS Madrid) El médico les comunica ¡¡que no hay radiólogo en el Hospital para llevar a cabo una cauterización de la hemorragia!!, posibilidad de localizarlo ni de que se presente en el hospital hasta el día siguiente por la mañana. Publicado el 12 de Noviembre de 2011 235 visitas http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=7604&more=1&c=1&tb=1&pb=1
La Asociación del Defensor del Paciente informa de los hechos ocurridos con una paciente en el hospital San Pau de Barcelona con un paciente que ingresó en urgencias del hospital mencionado a las 13:11 hrs, vía servicio del 061, con vómitos, diarreas, mareos, un fuerte dolor torácico opresivo y con hipotensión que no remonta con sueroterapia paciente con un alto riesgo de hemorragia, porqué tomaba sintrón (válvula cardiaca), y además padecía un cáncer de hígado, como constaba en su historial.
A las 18 hrs aproximadamente, ¡¡5 horas después del ingreso a pesar del riesgo , le hacen un TC abdominal, informando a la familia que tiene hemorragia interna en el hígado, la paciente padecía un cáncer de hígado, causado por el virus de la hepatitis provocado tras una transfusión de sangre que se le practicó en el mismo Hospital de Sant Pau desde hacía unos 24 años. El médico les comunica ¡¡ que no hay radiólogo en el Hospital para llevar a cabo una cauterización de la hemorragia!!, posibilidad de localizarlo ni de que se presente en el hospital hasta el día siguiente por la mañana.
Les "ofrecen" dos opciones: esperar hasta el día siguiente a ver si aguanta la noche o hacer un traslado a otro hospital. En este caso al Hospital Clínic, pero que tampoco nos garantizaban que fuera aceptado en el otro hospital para realizar la intervención urgentemente. La familia desea que se le realice la arteriografía, porque es una persona fuerte, luchadora y hasta entonces tenía una calidad de vida normal tenía 63 años. Al cabo, de una hora aproximadamente informan que se va a hacer el traslado, pero que no saben cuándo va a poder hacerse, porque en esos momentos no hay ¡¡ninguna ambulancia disponible.
Mientras fuera del centro hay una manifestación de los trabajadores del Hospital y que, aunque estaba prevista para las 21 hrs., durante toda la tarde ya hay centenares de trabajadores congregados en el hall y la entrada principal. Además las calles de acceso a la entrada principal y a urgencias están cortadas al tráfico aunque no había ninguna ambulancia para el paciente había varias ambulancias en el parking de urgencias del hospital, la familia se ofrece a contratar una ambulancia privada para el traslado. Pero, sobre las nueve de la noche la paciente se agrava empeora y el mismo médico dice que ya no le “parece ético” hacer el traslado en las condiciones que está, por qué ha empeorado mucho tanto que a las 22: 10 Hrs. Fallece en urgencias en una sala (ni siquiera es trasladada a un box individual).
La calificación no puede ser otra que ¡¡indecente ,inhumano, pueril y merecedora de la calificación de delito por omisión de socorro, denegación de asistencia y conducta temeraria.
Esta situación viola todos los derechos constitucionales de un ciudadano enfermo a su dignidad y respeto como ser humano del paciente y de su familia siendo responsabilidad de aquellos que por acción u omisión han posibilitado el fallecimiento de una paciente a la que se le ha negado la oportunidad de mejora siendo abandonada a su suerte.
LA FAMILIA ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS
EL DEFENSOR DEL PACIENTE
.................................................
Desde luego que puede calificarse de Delito por omision de socorro y denegación de asistencia porque lo es. Sólo espero que muchas familias no se tengan que ver en una situación similar, porque es como para "Armar la de dios es cristo". Ahora creo que muchas personas que aún permanecen calladas y resignadas y que no salen a la calle a protestar ni aunque las maten "porque total esto no sirve para nada" ó como he oido yo decir que "cuando no se puede hablar bien de la gente tampoco hay que hablar mal " aduciendo a los politicos , no se esta persona de donde habrá sacado ese razonamiento, porque no es lo mismo si estas hablando de una persona a la que no conoces de nada ó no lo suficiente a estar hablando de los politicos que tenemos que ya los tendriamos que conocer como si los hubieramos parido, ...pues espero que estás personas reaccionen a tiempo antes de que les toque pasar por una situacion como la de este enfermo ó alguna similar...Desde luego, espero que no me pase a mi algo similar por cuestion de los recortes en Sanidad ó en otro Servicio Publico esencial, porque yo ya de antemano protesto todo lo que está en mis manos, pero aún asi en el supuesto de que me ocurra y mi familia llegara a callarse porque cuando no se puede hablar bien mejor no hablar mal, soy capaz de ponerme bien aunque sea sólo sea el tiempo suficiente para "montar la de San Quintin".
¡VAMOS HOMBRE, YA ESTA BIEN DE MAMONEO CAPITALISTA Y DE QUE LOS CIUDADANOS COMUNES TENGAMOS QUE PAGAR SU CRISIS Y ENCIMA NOS QUEDEMOS QUIETOS... RESIGNADOS EN CASA VIENDO EL FUTBOL O LAS TELENOVELAS QUE ESOS VAN A SACARNOS DESPUES DE MUCHOS APUROS!
EL DIA DE LAS ELECCIONES QUE A FIN DE CUENTAS ES UNA GRAN FARSA COMO SE HA DEMOSTRADO, ES CUANDO TENDRIAMOS QUE SALIR TODOS LOS INDIGNADOS/AS Y NO SOLO LOS DE ESTE MOVIMIENTO A LA CALLE A MANIFESTARNOS ...EN UN AUTENTICO ACTO DE DEMOCRACIA CIUDADANA PARA PROTESTAR POR TODAS LAS CANALLADAS DEL SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL... NO SE COMO NO LO HAN SUGERIDO AUN LOS DE ANONYMUS!!!

2 comentarios:

cachos de vida dijo...

Deseo que te encuentres bien.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Maria dijo...

Gracias Disancor, parece que empiezo a salir de la mala racha de salud que he tenido, terminando con un resfriado que me pille el sabado pasado pero que voy estando mejor...aunque tocaré madera por si acaso. Deseo que te encuentres bien también. Un Abrazo