MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 24 de julio de 2011

PANICO POR LOS ATAQUES AEREOS TERRORISTAS ESTADOUNIDENSES EN EL SUR DE IRAK

Pánico por los ataques aéreos estadounidenses en el sur de Iraq. Dos días de ataques han sorprendido y atemorizado a la población
Por iraqsolidaridad Jason Ditz20 de julio de 2011 Traducido por Paloma Valverde para IraqSolidaridad Las últimas indicaciones de la gran voluntad del gobierno de Obama para “terminar” la guerra de Iraq son enteramente ilusorias. Hay constantes informaciones sobre los ataques lanzados por la fuerza aérea estadounidense sobre la provincia iraquí de Maysan, justo al norte de la ciudad de Amara.
Las fuerzas de seguridad iraquíes han confirmado los ataques y parece que no hubo coordinación alguna con las autoridades locales respecto a lo que iban a atacar o por qué. Aunque no se ha informado de víctimas mortales, los ataques justo a las afueras de una de las mayores ciudades de la región han sorprendido y aterrorizado a los residentes.
Los mandos iraquíes especularon con que los ataques pudieran estar relacionados con los misiles lanzados por la Resistencia contra un aeropuerto situado a escasos kilómetros a principios de mes, pero como esos ataques se produjeron hace más de dos semanas la relación, como mucho, es especulativa.
Rafi Abdul-Jabbar, parlamentario y miembro del Comité de Relaciones Eexteriores del Parlamento, condenó el ataque y expresó su sorpresa por que Estados Unidos se implicara en acciones hostiles sin consultar con el gobierno iraquí. Afirmó que los ataques indican “malas intenciones” por parte de Estados Unidos.
Texto original en inglés en: www.uruknet.info?p=79776
...........................
EEUU sigue torturando a prisioneros en varias cárceles secretas de la CIA
Viernes, julio 22, 2011, 0:37
Un nuevo informe de las Naciones Unidas muestra que Estados Unidos continúa el abuso a prisioneros en cárceles secretas de la CIA en otros países incluyendo a Afganistán. 
Una investigación de la ONU indica que los presos son rutinariamente forzados a quitarse la ropa en los centros de detención secretos de la CIA en Afganistán.
El informe también indica que a muchos prisioneros se les niega el acceso a abogados y se les priva del derecho a las visitas de sus familiares.
Esto sucede mientras un bien conocido prisionero afgano llamado Shir Khan, ha dicho que Washington todavía dirige cárceles secretas en Afganistán a pesar de que el presidente Barack Obama afirmó lo contrario.
Shir Khan afirma que a los presos les vendan los ojos, los cuelgan de los techos y perros son desatados sobre ellos durante los interrogatorios.
Varios informes han confirmado que los guardias carcelarios estadounidenses han maltratado a los presos afganos retenidos en la notoria base aérea y prisión Bagram, dirigida por Estados Unidos en Afganistán.
El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo en mayo 2010 que había sido informada de los nombres de varios presos retenidos en la prisión secreta en Afganistán.
Un número de ex detenidos de la principal base militar estadounidense en Bagram dicen que fueron abusados y aislados durante su detención en Bagram.
Grupos de derechos humanos afirman que Bagram ha permanecido como centro de tortura desde el derrocamiento del régimen Talibán en Afganistán hace nueve años.
Oficiales estadounidenses afirman que todos los presos en la instalación son tratados “humanitariamente”.
* Entonces propongo que esos oficiales reciban el mismo trato que los presos de Bagram, a ver si les sigue pareciendo humanitario el trato que les den...
CI

**************************

Ya no se sabe ni que palabras utilizar para expresar el hartazgo con la política Terrorista y Criminal de EEUU aún con Obama porque va por el mismo camino que los presidentes anteriores, y se merece los mismos calificativos que Bush mientras siga con los mismos hechos: Mantener la Guerra en Irak, Centros de Tortura como Bagram, Prisión injusta de los 5 Cubanos, Pena de Muerte en varios Estados, Política Económica Neoliberal en todo el Mundo que no está exenta del correspondiente Terror Económico-Social, por no hablar del Apoyo Incondicional al Estado Terrorista de Israel, ... todo eso le hace merecedor de Calificativos como Terrorista, Criminal, Cabrón, Pendejo, Mal Nacido, Hijo de P..., Si tuviera al menos un mínimo de honestidad y decencia debería devolver el Premio Nobel de la Paz y su importe económico ya que no se ha hecho para nada merecedor de dicho Premio, ya de entrada se lo dieron demasiado pronto con una excusa tan peregrina como que se lo daban por las Intenciones pues si a eso vamos hay cientos de personas en todo el Mundo que tienen las Mejores Intenciones para mejorar el Mundo para todas las Personas y no sólo para unos cuantitos...hay cientos de personas en el Mundo que se lo merecen más que Obama, porque las intenciones no vale con que se queden ahí sino que hay que convertirlas en buenos Hechos.

Sr Obama devuelva el Premio Nobel de la Paz si tiene un mínimo de lo que hay que tener, ...los Activistas que han intentado Romper el Bloqueo a Gaza en las Flotillas de la Libertad y los que fueron hace escasos días en los aviones de Alitalia a Palestina para el Programa "Bienvenidos a Palestina" son totalmente merecedores del Premio Nobel de la Paz y otros tantos que podría enumerar...así que se lo entregue a algunos de ellos que sabrán dar mejor cuenta del Significado que ese Premio tiene para quién lo recibe y a quién va a beneficiar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay esos pinches gringos que se creen los dueños del mundo...! ¡HASTA CUANDO!


Devolver el importe de lo del Premio Nobel de la Paz, un poco difìcil, porque lo donò, jajaja

ay amiga que cosas se te ocurren...

abrazos peleonera

Maria dijo...

Muchas Gracias Adelfa, por el comentario y por la rapidez del mismo y ¿como no...? por lo de peleonera jajaja que me encanta...
Abrazos

cachos de vida dijo...

Por un momento tuvimos la esperanza que lo de Irak estaba casi en el final, pero veo que todavía ocurren cosas muy preocupantes.
Un abrazo.

Maria dijo...

Pues si Disancor, aún ocurren cosas muy preocupantes y mientras EEUU y la OTAN no se retiren de Irak y Afganistán, el futuro de los Irakies y Afganos lo vamos a seguir viendo más bien negro..., desde luego Obama no es para nada lo que se esperaba de él.
Abrazos Disancor