MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 17 de junio de 2011

FAMILIA EN RIESGO DE SER DESALOJADA DE LA CAÑADA REAL GALIANA (MADRID)

Familia en riesgo de ser desalojada de la Cañada Real Galiana “Mis niños tenían 3 años uno y el otro dos meses. A mí me detuvieron. Me contaron que los servicios sociales llegaron a las dos de la tarde. Se llevaron a mi esposa y a mis hijos a un Centro. Mi esposa no sabe hablar mucho, no sé lo que le dirían, pero ella no entendía. Cuando quedé en libertad, salí a las 11 de la noche y fui a buscarlos.” Abdelilah Ghailán
Abdelilah Ghailán y Fátima Zohra Alami Wahabi, quienes residen en Cañada Real desde hace siete años junto con sus dos hijos, corren el riesgo de ser desalojados de su vivienda. Recientemente han recibido la notificación judicial que autoriza el desalojo y derribo de su casa, que se podría llevar a cabo una vez finalice el curso escolar, lo que significa, que a partir del 24 de junio, podría suceder en cualquier momento.
Abdelilah y Fátima ya sufrieron otro desalojo en 2007, fruto del procedimiento judicial que inició el Ayuntamiento de Madrid en 2005, llevándose a cabo la demolición del inmueble en medio de graves y violentos incidentes en los que resultaron heridas numerosas personas. En el curso de los dos procedimientos judiciales, el Ayuntamiento de Madrid no ha realizado una consulta efectiva con las personas afectadas, ni ofrecido un alojamiento alternativo, ni contemplado las salvaguardas necesarias para llevar a cabo dicho desalojo y derribo, lo que podría constituir un desalojo forzoso contrario a las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos. La amenaza de este derribo se produce después de la entrada en vigor de la Ley de Cañada Real el pasado 30 de marzo. Esta ley establece que las Administraciones competentes llevarán a cabo un acuerdo marco para resolver todas las cuestiones relacionadas con los terrenos de la Cañada Real, dando en todo el proceso participación a los afectados.
Las consecuencias de los desalojos forzosos son catastróficas. Tras los desalojos, muchas personas se enfrentan a dificultades para encontrar o mantener un trabajo, pudiéndose quedar sin hogar y empeorando sus condiciones de vida. Pueden acarrear además un serio impacto en los derechos de los niños y niñas en materia de salud o educación y tienen también un grave impacto en las mujeres. Al menos unas 25.000 personas que residen en Cañada Real, tanto españolas como extranjeras, podrían enfrentar una suerte similar a Abdelilah y Fátima y sus hijos. ¡Actúa!
Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al Alcalde de Madrid para que ponga fin al desalojo de Abdelilah y Fatima (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

.................................

CIERTO, LOS DESALOJOS FORZOSOS DE CAÑADA REAL GALIANA VIENEN PRODUCIENDOSE DESDE HACE AÑOS, PERO CON UN GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE MADRID TAN FASCISTA, RACISTA, ...COMO EL DE ESPERANZA AGUIRRE Y/O RUIZ GALLARDON QUE NO ES MUCHO MEJOR QUE DIGAMOS, ¿QUE NOS PUEDE EXTRAÑAR...? ES UN GOBIERNO QUE SE CARACTERIZA POR DESPRECIAR A LOS MAS DESFAVORECIDOS E IGNORAR SUS DERECHOS, POR LOS DESALOJOS FORZOSOS SIN MAS ALTERNATIVA QUE LA CALLE (IGUAL PASO HACE POCO TIEMPO CON UNA FAMILIA ENTERA DE RUMANOS). LA VERDADERA PENA ES NO PODER CAMBIAR LAS TORNAS Y PONER A ESPERANZA AGUIRRE, GALLARDON, ANA BOTELLA,...EN LA MISMA SITUACION POR LA QUE PASAN LAS PERSONAS A LAS QUE ELLOS DESPRECIAN Y HUMILLAN Y DESALOJAN SIN MAS...

2 comentarios:

MORGANA dijo...

Vengo a devolverte el abrazo y a solidarizarme contigo y con la familia desahuciada.
Suerte.
besos.

Maria dijo...

Muchas Gracias Morgana, por el Abrazo y la solidaridad sobre todo con esa familia, ¡Ojalá se solidaricen muchas personas y al final eviten el desalojo forzoso de esa familia y de otras que irian detras, ...lastima no estar en Madrid porque me presentaria en la Cañada Real ese mismo dia para impedir el desalojo aunque tuviera que ponerme delante de la pala! Espero que surtan efecto las Cartas de Amnistia Internacional!
Muchos Besos Amiga