MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 28 de junio de 2011

EL GOBIERNO ELUDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS ESPAÑOLAS PARTICIPANTES EN LA SEGUNDA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

EL GOBIERNO ELUDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS ESPAÑOLAS QUE PARTICIPAN EN LA SEGUNDA FLOTILLA DE LA LIBERTAD http://www.rumboagaza.org/el-gobierno-elude-garantizar-la-seguridad-de-las-personas-espanolas-que-participan-en-la-segunda-flotilla-de-la-libertad/ 26/06/2011
En una carta de la Presidencia del Gobierno dirigida a la coordinadora de una de las organizaciones adheridas a Rumbo a Gaza En la misiva, el director del Gabinete de Zapatero insiste únicamente en “desaconsejar” el embarque y no menciona ninguna medida destinada a asegurar la integridad del grupo español de internacionalistas que viajará en el Gernika El Gobierno “secunda” la petición de Ban Ki-Moon de “desalentar el envío de esas flotillas”
Madrid, 26 de junio de 2011.- El Gobierno sigue sin garantizar la seguridad de las aproximadamente 45 personas de ciudadanía española que participarán en la Segunda Flotilla de la Libertad. Así se desprende de la respuesta dada por escrito por el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano Martínez, a una carta abierta de la coordinadora de la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina, María Jesús García. La Plataforma abulense es una de las más de 200 organizaciones adheridas a la campaña Rumbo a Gaza.
(La carta de María Jesús García se puede consultar en
En su misiva, Serrano Martínez no hace ninguna alusión a las reclamaciones de seguridad para la Flotilla y para el ‘Gernika’, el barco español en la expedición, que le reitera María Jesús García. El director del Gabinete de Presidencia reconoce en su respuesta que el Gobierno español “secunda” la petición que le hizo el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de “usar su influencia” para “desalentar” el envío de las Flotillas.
Antes bien, el Gobierno “desaconseja la participación española en la Flotilla” por razones “tanto políticas”, aunque no se específica en la misiva la naturaleza de estas razones, “como de riesgo”.
Desde Rumbo a Gaza queremos reiterar nuestra exigencia de amparo al Gobierno para que tome las medidas necesarias para garantizar tanto la seguridad de las personas de ciudadanía española que participan en la Flotilla de la Libertad como el derecho que tienen a navegar hacia Gaza y alcanzar su costa. La Segunda Flotilla de la Libertad es una iniciativa absolutamente legal, tanto desde el punto de vista del Derecho Internacional como del Derecho español.
Asimismo, Rumbo a Gaza hace un nuevo llamamiento al Gobierno español para que inspeccione la ayuda humanitaria que la campaña del Estado español aporta a la Segunda Flotilla de la Libertad.
.............................
En cuanto a las razones "de riesgo" que argumenta la carta recibida de la Presidencia del Gobierno, añadir que si es por "riesgo" también deberían sacar a las Tropas Españolas de Afganistán, puesto que están ocupando ilegalmente ese país, ocasionando más daños que beneficios a la población afgana y además están muriendo soldados españoles.... ¿porque no retira a los soldados españoles de Afganistán para que no corran riesgos innecesarios de morir por efecto de una explosión ó de algun otro incidente?. La diferencia clave es que cuando se está cumpliendo una Misión Humanitaria el riesgo si tiene un Sentido pero para eso está el gobierno para prevenir más que "el riesgo" diría yo que EL PELIGRO que supone ser atacados en el ejercicio de esa labor Humanitaria, por el Estado Psícopata y Terrorista de Israel.
Me han preguntado, por parte de un Amigo de Rumbo de Gaza, si estaría dispuesta a entrevistarme con Jose Luis Rodriguez Zapatero ó con Trinidad Jimenez y le he contestado que por supuesto que sí... ahora la cuestión es que J.L.Rodriguez Zapatero ó Trinidad Jimenez estuvieran dispuestos a dar la cara, porque por lo que sé hasta ahora se han negado a recibir a los Activistas de Rumbo a Gaza declinando siempre su responsabilidad en el Delegado de Asuntos Exteriores para el Magreb ó como coño se llame, pero de que estoy dispuesta a entrevistarme y decirles cuatro cositas como en la carta pues lo estoy...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“desaconseja la participación española en la Flotilla” por razones “tanto políticas”, aunque no se específica en la misiva la naturaleza de estas razones, “como de riesgo”.

Pues yo me imagino que por un lado quieren aparecer como bueno amigos del gobierno sionista, y por otro... tienen dudas que estos cabrones puedan atacar tambièn esta flotilla...¡¡que poca vergüenza!

abrazos

Maria dijo...

Gracias Adelfa, pues sobre todo lo primero Amiga, aparecer como amigos del Estado de Israel, porque dudas no se cualques pueden tener si lo ha dicho bien claro el gobierno sionista que no dudaban en utilizar la violencia y aun en el supuesto de que no encontraran armas de todas formas no les dejarian llegar a Gaza si no que llevarian ellos la ayuda humanitaria como si pudieramos fiar a estas alturas de esos pendejos cabrones...
Abrazos