MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 12 de diciembre de 2010

JOSE COUSO: CRIMEN DE GUERRA. NI OLVIDO NI PERDON ¡JUSTICIA YA!

Javier Couso: "Es un horror comprobar que ministros y fiscales impiden el juicio por el asesinato de mi hermano"
Intervención de Javier Couso en el acto "Wikileaks, la verdad al desnudo, el caso José Couso", organizado por el Partido Comunista de Asturias y la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda... Javier Couso Agencias 10-12-2010 a las 21:05 491 lecturas 2 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/javier-couso-horror-comprobar-ministros-fiscales-impiden-juicio-asesin
Oviedo, Chus NEIRA El 8 de abril de 2003 los disparos de militares del Ejército de Estados Unidos contra el hotel Palestina, en Bagdad, acababan con la vida del cámara de Telecinco José Couso. Siete años y medio después, su hermano, Javier Couso, confesaba ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA que los cables de Wikileaks que confirman las presiones ejercidas por ministros y fiscales españoles para archivar el juicio por crímenes de guerra contra tres militares norteamericanos por el asesinato de su hermano son "un horror que no se puede entender". Y para su madre, un dolor imposible de imaginar saber que "su propio país echa más tierra sobre la sepultura de su hijo". En el acto "Wikileaks, la verdad al desnudo, el caso José Couso", organizado por el Partido Comunista de Asturias y la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, el hermano del cámara español abatido en Bagdad por el Ejército de Estados Unidos relató ante una sala abarrotada la "dolorosa" batalla que la familia ha sostenido durante casi ocho años para impedir que su hermano "sea asesinado dos veces". Contó cómo el caso se cerró y se volvió a abrir, las sospechas de presiones y, finalmente, "hace dos semanas, la constancia de los cables que se publican y la sorpresa al comprobar claramente todo lo que habíamos estado sospechando". "Por mucho que sepas, la realidad siempre supera a la ficción", siguió. "Pensábamos que había ciertas conversaciones o que Estados Unidos presionaba al Gobierno, que era un tema que les preocupaba, pero no podíamos imaginar el horror de ver cómo ministros, la Vicepresidenta, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, prestaban colaboración y asistencia judicial para impedir el juicio por el asesinato de un ciudadano del Estado español. Y eso es un ataque claro al Estado de derecho". Antes de la intervención de Javier Couso, el portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, había denunciado la "basura, engaño y mentira" que rodean al "caso Couso" y había calificado al responsable de Wikileaks, Julian Assange, como un "héroe de la libertad de expresión". El periodista Xuan Cándano, encargado de cerrar las presentaciones, se sumó a esta declaración y concluyó que en la vieja discusión entre viejos medios de comunicación y medios emergentes con nuevas tecnologías, Wikileaks prueba que "en el futuro habrá complementariedad"
El hermano de José Couso, Javier, comenzó su intervención recordando las circunstancias que rodearon la muerte del cámara de Telecinco. Cómo "el mundo quedó impactado al ver, en una guerra tan mediática como fue la de Irak, que el Ejército de Estados Unidos se decidía a atacar los tres centros de prensa que había en Bagdad y que estaban retransmitiendo el avance de las tropas". "Lo importante", reflexionó Javier Couso, "es que lo hicieron a los ojos de todo el mundo. Era un aviso a esa prensa que no se quiso empotrar, que no fue con las tropas, que muchas veces era sumisa, pero que en aquellos momentos informó de una manera que no les gustó"
El análisis de Javier Couso hizo ver que el Ejército de Estados Unidos, ante el miedo a perder el control de la información, con cerca de trescientos periodistas que se negaron a ir empotrados, atacó las tres sedes de prensa y después logró que no se vieran más imágenes de la guerra de Irak hasta la de la caída de la estatua de Saddam. Desde ese momento, la familia Couso ha mantenido una batalla "muy complicada y muy dolorosa". "Son siete año y medio en los que nos hemos tenido que tragar nuestro luto, hemos perdido trabajos y dinero, pero hemos querido seguir adelante porque creemos que no podemos asesinar a mi hermano dos veces"
Con el caso todavía abierto y la esperanza, contó, de que el juez de la Audiencia pueda ir a Bagdad a tomar declaración a testigos, Javier Couso relató el inicio de la querella criminal contra el sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Woldrford y el teniente coronel Philip de Camp, "autores confesos del ataque al hotel Palestina". A las peticiones de información de los jueces españoles, el Gobierno de Estados Unidos nunca responde. Según el hermano de Couso, fuentes oficiosas estadounidenses aseguraban que "antes se helará el infierno que un juez español tome declaración a unos militares estadounidenses" Cuando se dictan las órdenes de busca y captura es cuando Cándido Conde-Pumpido pide el archivo. Ahí empieza un tira y afloja, que todavía mantiene el caso abierto y en el que, como se desprende de los cables de Wikileaks, el Gobierno español "en vez de perseguir el delito se dedica a ejercer de abogado defensor de unos militares extranjeros acusados de un crimen de guerra contra un ciudadano español". En los cables -Javier Couso detalló unos cuantos- los embajadores norteamericanos citan la colaboración, empeño y ayuda en parar el proceso por parte de los ministros Juan López Aguilar, Miguel Ángel Moratinos, de la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega y de los fiscales citados. Todo ello permitirá a la familia de Couso presentar el lunes una denuncia y confiar, como se lamentaba en otro cable el embajador estadounidense, en que "la justicia española es rabiosamente independiente". Más información: Derechos Humanos Estado Español Guerra / Criminalización / Represión Internacional Radios Libres
COMENTARIO PERSONAL:
La verdad es que la actuación del Gobierno y el Poder Judicial Español, en los últimos años, no es que haya dejado mucho que desear que de hecho así es, sino que hablando pronto y mal, tanto el gobierno como el poder judicial vienen siendo una PUTA MIERDA... Les interesa más el dinero y el poder que la Justicia Universal, y lo prueban casos como el de Jose Couso, los Crímenes Sionistas en Palestina, el Genocidio Saharaui a cargo de Marruecos, la venta de armas a gobiernos y ejercitos genocidas y críminales: Israel, Marruecos, Colombia... vamos que dan ganas de Vomitar, del ASCO QUE DAN.

10 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Princesa como quisiera, que los horrores de la guerra, las continuas injusticias, los desatraes naturales, las tragedias cotidianas, tus luchas se vieran salpicados por los milagros de amor de la navidad, ahora si que deseo que la magia navideña toque tantos corazones que tu a diario masajeas con bálsamos de comprensión, consuelo y mucho amor!

Un Besito Marino

Anónimo dijo...

¿Y de que se extrañan?, el Juez Garzòn fue muy bien visto, casi un divo,mientras buscaba acusar a los dictadores latinoamericanos -lo que tantos celebramos- pero nada mas se le ocurriò "rascar" en los asesinados durante la Guerra Civil y fue "inhabilitado"...¡VIVA EL GOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL...CUANTA MUGRE!!

¡que asco!

abrazos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Gracias Tita, a mi también me gustaría que ocurriera ese Milagro Navideño del que hablas en tu comentario, pero la verdad es que soy esceptica...más bien se presentan unas Navidades empañadas por la guerra en el Sahara, una nueva Ofensiva sobre Gaza, y quién sabe cuantas injusticias más, espero que las menos posibles.
¡Ojalá hubiera muchas Personas como Tú, Tita, iría mucho mejor el Mundo!
Besitos Amiga

Maria dijo...

Gracias por el comentario Adelfa, pues razón tienes, ya nada pilla de espanto con este gobierno "socialista" español...Lo dicho ¡que Asco!
Abrazos

Maria dijo...

A ver si publico una Entrada que resuma lo principal de todo el año..., aunque sea más negativo que positivo claro, pero de momento estoy muy pesimista, desanimada y triste para hacer una entrada Resumen y más hoy que ha fallecido una prima por parte de mi padre, de una enfermedad terminal, ya llevaba tiempo muy enferma pero eso no quita para que se sienta igualmente el fallecimiento...en fin quién más afectados estarán sobre todo serán su marido e hijos. Era pocos años mayor que yo, si no me equivoco...

cachos de vida dijo...

Esperemos que ahora se haga justicia por la muerte de José Couso.
Un abrazo.

Maria dijo...

Esperemos Disancor que así sea...Gracias por el comentario.
Un Abrazo y Buena Semana

MORGANA dijo...

Mariaje,aún ahora después de tanto tiempo,me sigue impactando su muerte.No sé que va a ser de este mundo,personas que informan al mundo de guerras absurdas y mueren como todos los inocentes que caen.
Mil besos.

Maria dijo...

Gracias Morgana, yo tampoco sé que va a ser de este Mundo,...ni a donde vamos con tanta injusticia, impunidad. No puedo entender la verdad ni los crímenes que comete EEUU como el de Jose Couso ni menos aún que el gobierno español en lugar de buscar aclarar los hechos de como fue tiroteado Jose Couso, lo que haga sea echar más tierra sobre el asunto y ayudar al gobierno de EEUU. Es que eso es como si tiras piedras contra tu propio tejado porque otro vecino te pide que lo hagas, ¡es hasta rídiculo!, pero sobre todo es Vergonzoso, porque es como dice Javier Couso, asesinar y enterrar por segunda vez a su hermano...
En fin, espero que la Justicia al final se imponga, porque vamos como para creer en semejante gobierno y sistema judicial españoles.
Un Abrazo Amiga