MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 5 de diciembre de 2010

CGT CONDENA EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL GOBIERNO

CGT condena el estado de alarma decretado por el gobierno Lo peor es que se aplique este estado de alarma con motivo de un conflicto laboral. CGT Para Kaos en la Red 4-12-2010 a las 19:40 920 lecturas 18 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/cgt-condena-estado-alarma-decretado-gobierno
El gobierno es el único responsable del cierre del espacio aéreo español y el verdadero problema es que está vendiendo nuestro país a los empresarios.
CGT condena de forma absoluta el estado de alarma decretado por el gobierno, lo que supone la suspensión, a niveles prácticos, de los derechos constitucionales y lo peor es que se aplique este estado de alarma con motivo de un conflicto laboral.
Este es un antecedente gravísimo, ya que a partir de ahora podríamos estar asistiendo a la suspensión del derecho a la huelga, en cualquier sector donde las y los trabajadores tenemos capacidad y fuerza para defender los derechos colectivos. El estado de alarma sólo fue impuesto con anterioridad en un estado democrático por el presidente republicano Reagan, para doblegar los derechos legítimos de las y los trabajadores americanos.
CGT denuncia la actitud autoritaria con que está actuando el gobierno al aprobar por decreto ley el Estado de Alarma, es decir, la movilización de los controladores y controladoras aplicándoles el código militar, así como el decreto de la militarización del Espacio Aéreo español, siendo incapaz de resolver los problemas de forma democrática, siendo incapaz de dar marcha atrás en su deriva neoliberal que está provocando el mayor ataque conocido en el período democrático reciente contra los derechos laborales y sociales de los y las trabajadoras y las clases populares.
Para CGT resulta inadmisible que el gobierno Zapatero tenga que recurrir al ejército en 2010 para abordar los problemas sociales que ellos mismos están provocando, únicos responsables de violar el convenio colectivo, decretar qué son horas de trabajo y reducir a golpe de decreto los derechos laborales, demostrando su total ineptitud en la forma de afrontar los problemas. El gobierno no puede seguir actuando a base de decretos-ley pasando por encima del derecho a la negociación colectivo y los derechos laborales y sociales, demostrando su desprecio absoluto por las reglas de juego de la democracia y colocando a los trabajadores en situaciones límite, ante una manera de actuar autoritaria, militarista y salvaje.
El problema de fondo es que el gobierno ha decretado vender AENA para hacer caja y poder seguir pagando la deuda pública que tenemos contraída como país, como consecuencia de haber dado miles de millones de euros a la banca. La privatización de AENA significa dejar a la deriva a más de 12.000 trabajadores. AENA es una empresa pública, muy rentable y productiva, que se va a entregar en bandeja a los grandes amigos empresarios del gobierno. El gobierno está vendiendo el patrimonio público sin ningún tipo de escrúpulos, lo está vendiendo a precio de saldo a los empresario amigos y poderosos, que sólo desean obtener beneficios. El gobierno no puede seguir provocando más a la clase trabajadora, como lo hace en Renfe o el Metro con servicios mínimos del 85%, y presuponer que no se va a producir ninguna movilización social, no puede seguir expoliando más a este país.
El gobierno está atravesando todas las líneas rojas en cualquier democracia, actuando con mano de hierro para imponer sus criterios, olvidando y negando todo tipo los derechos a los y las trabajadoras. Los trabajadores y trabajadoras estamos hartos de pagar la crisis del capitalismo, hartos de que nos roben como pueblo, hartos de sufrir este sistema social que sólo piensa en los intereses de los mercados, hartos de que conviertan en negocio privado todos los servicios y empresas públicas. La revuelta social de las y los trabajadores es la única respuesta ante la violencia del estado y de los empresarios. La huelga es legítima y no cumplir con las reglas de domesticación, son legítimas, cuando los empresarios y el estado, violan dichas reglas.
CGT defenderá y apoyará hasta el final la lucha de los y las trabajadoras de AENA. Igualmente, CGT se solidariza con los y las ciudadanas que están sufriendo de forma directa el conflicto ocasionado con motivo del cierre del espacio aéreo, y hace responsable del mismo al gobierno que está ofendiendo a los trabajadoras y trabajadores con decretos ley que regulan de forma dictatorial sus condiciones de trabajo. CGT exige que el gobierno dé marcha atrás en sus políticas antisociales y de forma concreta no prosiga en sus decisiones adoptadas sobre la privatización de AENA y escuche a sus trabajadores y trabajadoras. ¡Por el reparto del trabajo y de la riqueza ! ¡ Por otra Huelga General ! Secretariado Permanente de la CGT CGT en Kaos en la Red Más información: Estado Español Guerra / Criminalización / Represión Opinión

A LA VISTA DE LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS Y DEL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL EN LOS AEROPUERTOS, CUALQUIERA PODRIA PENSAR QUE ESTABAMOS VOLVIENDO A LA DICTADURA FRANQUISTA SI NO FUERA PORQUE FRANCO ESTA MUERTO Y REMUERTO... ¡Y LO LLAMAN DEMOCRACIA AL SISTEMA POLITICO QUE TENEMOS...?! , ¡ Y LO LLAMAN GOBIERNO SOCIALISTA Y OBRERO?! , DEFINITIVAMENTE ESTE GOBIERNO HA OLVIDADO LO QUE SIGNIFICAN SUS SIGLAS SOBRE TODO LO QUE SIGNIFICA SOCIALISTA Y OBRERO... CREO QUE DEBERIAN CAMBIAR EL NOMBRE DEL PARTIDO QUE GOBIERNA ESPAÑA Y EN LUGAR DE LLAMARLO PSOE, DEBERIAN LLAMARLO PNE = PARTIDO NEOLIBERAL ESPAÑOL.

DE VERDAD, VERDAD, HOY SI QUE DIGO COMO MAFALDA , QUE PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR...¡POR DIOS,... QUE LO PAREN YA!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO...a todas esta, me imagino a Rajoy frotàndose la manos de gusto...le llegan buenos tiempos....¡vaya partido socialista!

abrazos

cachos de vida dijo...

El caso es que ya va siendo hora que le den un buen escarmiento a esa clase espacial que llamamos CONTROLADORES.
Un abrazo.

Maria dijo...

Pues sí Adelfa, lo mismo pensé yo cuando me enteré de la noticia..."Dios nos pille confesados´" ó como se diga la frase esa, porque la que nos espera a partir de ahora es gorda...con los "socialistas" y como entren en el poder los del PP va a ser incluso mucho peor aunque no se si pueden ponerse peor las cosas ya de que te obliguen a trabajar a punta de pistola como no sea que te fusilen directamente si te resistes. En fin...sobran las palabras
Abrazos

Maria dijo...

Disancor, si hubiera sido en otra ocasión puede que hubiera pensado lo mismo que tú, si pidieran un aumento de sueldo desproporcionado por ejemplo, aunque despues de leer el testimonio de una controladora aerea la verdad no sé si ganan tanto como dicen en proporcion a las horas que hacen y los turnos ...pero no es el caso, el problema es que con esta Huelga última estaban protestando con toda la razón del mundo porque el Gobierno quiere vender AENA a la Empresa Privada, y eso significa que van a abrir EREs (Expedientes de Regulación de Empleo) lo que significa mucha gente a la calle de un dia para otro y muchas familias más a verlas venir en visperas de la Navidad y aparte de eso en las ultimas semanas les han recortado exageradamente sus Derechos Laborales (vacaciones, descansos,...) la verdad a mi no me gustaría estar en el pellejo de los controladores aéreos. Por no hablar del precedente que sienta la Militarizacion de los Aeropuertos porque si les funciona con los controladores aereos y les esta funcionando de hecho, despues van a hacer lo mismo con los demás: carteros, medicos, profesores, barrenderos,...¿te imaginas lo que supone que te obliguen a trabajar más dias y horas de los que corresponden por Derecho y a punta de pistola si decides hacer Huelga para reivindidcar tus Derechos? yo sí y eso es propio de una Dictadura no de una Democracia como se supone que tenemos. No me quiero imaginar cuando empiecen a hacer con todos los trabajadores de todas las empresas publicas y privadas lo que estan haciendo ahora mismo con los controladores aéreos. Es cuestión de que si hoy van a por los controladores, mañana ó pasado van a ir a por tí y te van a obligar a hacer lo que por Derecho puedes negarte perfectamente a hacer. El jueves estuve en una Jornada sobre la Reforma Laboral y lo tenemos más que Negro, Negrisimo, tanto los trabajadores como los desempleados con la Reforma Laboral que han firmado...
No hace falta decir que ESTOY QUE TRINO y con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno más todavia. Ahora Disancor, es cuestion de aunar fuerzas no de hacerse reproches unos trabajadores a otros, porque ademas el Gobierno se apoya en la Estrategia "Divide y Vencerás".
HACE FALTA YA OTRA HUELGA GENERAL
Un Abrazo