MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 10 de diciembre de 2010

DETENIDAS LAS JOVENES ACTIVISTAS SAHARAUIS HAYAT RGUIBI Y NGUIA EL HAOISSI EN EL SAHARA OCCIDENTAL.

Detenidas las jóvenes activistas saharauis Hayat Rguibi y Nguia El Haoissi en El Aaiun, Sahara Occidental http://poemariosaharalibre.blogspot.com CODESA El Aaiun, Sahara Occidental, a 8 de diciembre de 2010

Las autoridades marroquíes han detenido el miércoles 8 de diciembre de 2010 en el aeropuerto de El Aaiun a las jóvenes saharauis Hayat Rguibi y Nguia El Haoissi ambas de 20 años de edad por su participación en el Campamento Gdeim Izik y en las manifestaciones que se produjeron tras su desmantelamiento en la ciudad el 8 de noviembre de 2010. La detención de las dos jóvenes se ha producido del aeropuerto aproximadamente a las 19:00 horas cuando las defensoras de los derechos humanos saharauis acompañados y otros jóvenes se disponían a viajar a Casablanca para, a continuación, tomar un vuelo a Argelia para participar en una Conferencia en conmemoración del 62 aniversario del Día Mundial de los Derechos Humanos. Con anterioridad Hayat Rguibi y Nguia El Haoissi sufrieron violaciones de derechos humanos por parte de la policía marroquí debido a su participación en protestas pacíficas, en las que se exigía el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, fueron secuestradas, violadas y amenazadas de muerte, se recoge en video adjunto y subtitulado el testimonio de Hayat Rguibi. Algunos saharauis defensores de los derechos humanos que les acompañaban afirmaron que las dos saharauis fueron arrestadas por la policía de frontera debido una orden judicial emitida de busca y captura, motivo por el que denegaron su embarque y fueron detenidas a la espera de los resultados de la investigación abierta contra ellas. Anexo: enlace de video con el testimonio de Hayat Rguibi Subtitulos en español:

http://www.youtube.com/watch?v=S2ZlFGb5ckw Subtitulos en ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=A2h19r1dY2o ..................................................

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, no puedo por menos de preocuparme especialmente de estas Defensoras de los Derechos Humanos Saharauis detenidas y cuyo paradero y suerte no se sabe...después de lo que ya les ha ocurrido anteriormente, y esperar que el Gobierno Español tome conciencia de una vez por todas de la Responsabilidad y Culpabilidad que le toca en la situación de Represión y Tortura por la que está pasando el Pueblo Saharaui, y haga lo que es su Deber que es intervenir a favor de los Derechos Humanos entre ellos la Autodeterminación del Pueblo Saharaui. Y decir lo mismo de los Gobiernos Europeos, Gobierno Estadounidense, MINURSO ó Naciones Unidas...
Igualmente, Apelar al Respeto a los Derechos Humanos en todos los países en los que se ven Gravemente Vulnerados día a día: Palestina, Irak, Afganistán, Libano, México, Chile, Colombia, El Salvador, RDC, ... e incluso en España donde también se vulneran los Derechos Humanos de amplíos sectores de la población: Inmigrantes, Presos, Menores que sufren Abusos en Centros de Menores, Trabajadores a los que se niegan sus Derechos Laborales más Elementales, etc. Aunque el hecho de que yo apele al Respeto de los DDHH, es como predicar en el desierto, supongo, si no se hace caso siquiera cuando los Exigen las Organizaciones de Derechos Humanos más reconocidas y los Activistas de Derechos Humanos se juegan la vida y la pierden con no poca frecuencia en el intento,...¿qué caso me van a hacer a mí...?, pero bueno al menos poner mi granito de arena desde aquí, desde este Blog Impresiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo digo lo mismo,¿que caso me v a hacer?,pero al menos dormirè un poco mas tranquila, si al menos me quejo op rotesto desde mi humilde tribuna.

Sigue en tu lucha,que cuantas mas voces se escuchen mas personas tendràn al menos un motivo para deternse a pensar...

abrazos

espero que esas jòvenes no sufran daño alguno

Maria dijo...

Gracias Adelfa, por el comentario y por el Aliento y Animo para seguir en la Lucha, igualmente te animo a seguir haciéndolo de la forma que lo haces con esos Excelentes Cuentos y Poemas que escribes.
También yo espero que esas jovenes no sufran daño alguno, pero con las amenazas que habían recibido ya antes especialmente una de ellas..., y Zapatero mirando para otro lado como si con él no fuera nada...
Abrazos